Abrazos para un centro comercial

Foto: Sentido Contrario

A raíz de un caso de discriminación ocurrido en diciembre de 2011 el Centro Comercial Altavista, ubicado frente al Portal de Transmilenio de Usme en Bogotá, un grupo de personas liderado por los activistas Alejandro Michells y Javier Lugo decidió organizarse para hacer sentir su inconformidad con la actitud permisiva de la administración del centro comercial frente a las acciones cometidas por el personal de seguridad.

El evento nació por el rechazo frente a la violencia ejercida por parte del personal de seguridad contra unos manifestantes de la población LGBT cuando cantaban unas arengas en el centro comercial. En esta nueva ocasión, la reunión estuvo acompañada por una tarde soleada y por la presencia de compradores y visitantes que tranquilamente observaron la manifestación pacífica que se llevó a cabo.

A pesar de que estos plantones no suelen ser muy concurridos y de que en algunas ocasiones ponen en duda la efectividad y receptividad que puedan tener ante el público, hay que destacar que las personas que participaron de la manifestación lograron, al menos, concertar una cita con la administración del Centro Comercial y a su vez ejercer cierta presión para que este tipo de reclamaciones no sean silenciadas con el fin de evitar mala publicidad ante los visitantes y compradores.

Esperemos, entonces, que la respuesta de la administración de Altavista sea positiva y, más que todo, real. Que los acuerdos a los que lleguen no se queden en el papel.

Sentido Contrario acompañó a los manifestantes y esto fue lo que vio.

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments

  • jay gmez

    awwwwwwwwwwww la verdad no pude estar pero la verdad me hubiera querido estar hay para apoyar lo k somos y la verdad nosotros como comunidad LGBT no queremos mas homofobia en Bgt & Colombia .
    la verdad solos personas de la sociedad y tan bn nos tiene k respetar nuestros derechos & deberes…. no puede estar hay pero siempre los estuve apoyando de corazon :*

  • Jonás Mendóza

    Valoro el trabajo que hace Alejandro Michells, es una persona comprometida con la causa y los derechos de nosotros los ciudadanos LGBT… Pero lo que no tolero es el ridículo y la estupidez del tal Javier Lugo, que pues la verdad, pone en vergüenza la comunidad no solo distrital sino prácticamente nacional. Por algo será que en Chapinero ya nadie se le aguanta esos shows que a la guacamaya esta se le ocurre hacer junto a sus amiguitas y cómplices. Los créditos definitivamente se los lleva Alejandro, felicidades! Y bueno, espero así como muchas otras personas, que no exista homofóbia en los sitios públicos.

    • ALEJANDRO MICHELLS

      GRACIAS POR TUS PALABRAS MOTIVAN A SEGUIR ADELANTE

  • jefferson lopez vanegas

    yo pienso que las personas del común
    no entienden que nosotros somos personas normales que no le hacemos daño a nadie pero aun así los homofobicos o lo que sean nos golpean,nos insultan,nos amenazan de muerte bueno infinidad de cosas que pasan por eso yo estoy en contra del maltrato,la discriminación los homofobicos espero esto sirva de ayuda te quiero mucho comunidad lgbti ustedes hacen parte de mi familia.

  • http://www.facebook.com/guillermogarzon Guillermo Garzón Andrade

    Muy buena labor, Alejandro, tus obras hablan del activista en que te estás convirtiendo y abren camino para otros que siguen tus pasos. Quedamos pendientes de los acuerdos a los que se llegue en la reunión con el Coordinador Logístico del Centro Comercial.

  • ñughg

    soy gay pero ustedes me averguenzan, por gente como ustedes es que odian a los gay, y si los sacaron del centro comercial fue por locas y por partidas soy gay y soy serio y la gente me respeta pero a las maricas como ustedes nadie las respeta por eso por partidas, piden u exigen derecho y respeto cuando entre ustedes mismas se llaman perras, se ofenden entre si se amenazan con travestys, como si las trans fueran el coco.

    una sugerencia deberian hacer campañas de respeto entre la misma comunidad, no pueden exigir respeto cuando entre ustedes mimsmos no se respetan

    • http://www.facebook.com/latotoyashow Jessica Useche

      Creo que este es el problema… hablas de respeto entre la misma comunidad, que de hecho ahora es denominada como una población y no una comunidad, y somos la población diversa sexualmente. pero irrespetas a su miembros expresándote despectivamente hacia ellos para manifestar tu verguenza. Diversidad implica diferencias, y el hecho de que tu sientas verguenza por la manera como se comportan, se visten o actúan personas de la población a la cual perteneces hace que esta población sea vulnerable y como tú mismo dices, la gente homofóbica nos odie. Como pudiste ver en el vídeo y en la nota, los compradores y visitantes del centro comercial observaron la manifestación en calma y ellos lograron algo que nadie había hecho y es dejar sentado un precedente que no vamos a seguir tolerando que vulneren nuestros derechos. El hecho de que hoy en día te consideres un hombre homosexual serio, no amanerado, incluso de closet, no quiere decir que no haya un gran grueso de la poblacion diversa sexualmente que quiere vivir su sexualidad y su afectividad abiertamente, o que tu posición sea correcta. Te invito a que reflexiones un poco sobre el porqué atacar a aquellos que luchan por los demás, aun con el riesgo de exponerse publicamente

  • http://www.facebook.com/latotoyashow Jessica Useche

    Siempre me he sentido orgullosa de la labor que Javier Lugo ha desarrollado en un sector de la ciudad que tiene componentes sociales, politicos y sociológicos muy particulares. Espero que nunca pierdan ese espíritu y que en lo posible nos compartan su trabajo para apoyarlos abiertamente!