Abrazos para un centro comercial

Abrazos para un centro comercial

8
Periodismo, opinión y análisis LGBT.
Compartir

Foto: Sentido Contrario

A raíz de un caso de discriminación ocurrido en diciembre de 2011 el Centro Comercial Altavista, ubicado frente al Portal de Transmilenio de Usme en Bogotá, un grupo de personas liderado por los activistas Alejandro Michells y Javier Lugo decidió organizarse para hacer sentir su inconformidad con la actitud permisiva de la administración del centro comercial frente a las acciones cometidas por el personal de seguridad.

El evento nació por el rechazo frente a la violencia ejercida por parte del personal de seguridad contra unos manifestantes de la población LGBT cuando cantaban unas arengas en el centro comercial. En esta nueva ocasión, la reunión estuvo acompañada por una tarde soleada y por la presencia de compradores y visitantes que tranquilamente observaron la manifestación pacífica que se llevó a cabo.

A pesar de que estos plantones no suelen ser muy concurridos y de que en algunas ocasiones ponen en duda la efectividad y receptividad que puedan tener ante el público, hay que destacar que las personas que participaron de la manifestación lograron, al menos, concertar una cita con la administración del Centro Comercial y a su vez ejercer cierta presión para que este tipo de reclamaciones no sean silenciadas con el fin de evitar mala publicidad ante los visitantes y compradores.

Esperemos, entonces, que la respuesta de la administración de Altavista sea positiva y, más que todo, real. Que los acuerdos a los que lleguen no se queden en el papel.

Sentido Contrario acompañó a los manifestantes y esto fue lo que vio.

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments