Baños para maricas

Se cree que quienes van a la universidad adquieren cierto tipo de conocimiento que les permite entender más fácilmente la realidad de los otros. ¿Es esto cierto?

Por: Adriana Avendano

belelu.com

Este es el caso de una conversación que, sin querer queriendo, se filtró en mis oídos justo cuando me dirigía a la biblioteca de la universidad. Era el inicio del semestre, temporada precisa para que muchos estudiantes entusiastas visiten este lugar.

Solo me faltaba cruzar la calle cuando escuché lo que uno le decía a otro con todo de incomodidad:

- Guevón yo quiero proponer baños aparte para los maricas, es mejor estar separados, bla, bla, bla…

Pasamos la calle, se distanciaron un poco, lo necesario para no alcanzar a escuchar más, y mientras tanto me pregunté:

¿La Universidad es una institución que promueve el conocimiento, la libertad de expresión y la libertad sexual? Pero, ¿qué tipo de libertad? ¿Está ejerciendo la Universidad un papel efectivo en el respeto por la diferencia, por la aceptación de personas que no se identifican con la “gran mayoría”?

Y, por otro lado, me quedé pensando en lo que dijo uno de los estudiantes: ¿Por qué pensar en baños separados para los hombres si al fin y al cabo tienen el mismo pipi y las mismas necesidades fisiológicas?

Luego entramos a la biblioteca…

Sigo pensando que estos temas deben discutirse con profundidad. ¿Algunas opiniones al respecto?

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments

  • Fer

    Adriana, en los baños de hombres se presentan relaciones sexuales. Es una modalidad de cruising muy popular en cualquier ciudad grande. Quizá él lo dijo por eso, lo cual no le quita la discriminación implícita de sus palabras.

    Y no, no todos tenemos el mismo pipí y las mismas necesidades fisiológicas. Similares, pero no iguales.