Inicio Miradas Marcha LGBT de Bogotá: Estado laico, seres libres

Marcha LGBT de Bogotá: Estado laico, seres libres

Género, diversidad sexual y cambio social.

El domingo 2 de julio tuvo lugar en Bogotá la XXI Marcha del orgullo LGBT. Fue una tarde soleada y festiva donde se celebraron las diferentes formas de amar, de ser y de existir. Encuentra acá, en fotos y vídeo, la mirada de Sentiido.

Marcha LGBT de Bogotá
Así se vio la Plaza de Bolívar durante la marcha LGBT de Bogotá 2017.

En julio de 2016, la expresión “ideología de género” renació con fuerza en Colombia y en otros países de la región. (Ver: La tal ideología de género, ¿de dónde viene y para dónde va?).

Algunos sectores conservadores y religiosos encontraron en esta frase una manera de expresar su rechazo hacia las personas lesbianas, gais, bisexuales y trans (LGBT). Y por tanto, hacia cualquier política o programa que busque su inclusión y no discriminación. (Ver: 5 claves para entender el enredo de los manuales de convivencia).

Resulta preocupante la manera como algunas personas pretenden que sus creencias religiosas, del ámbito personal, ganen espacio en escenarios educativos y políticos para imponer una visión de mundo.

Justamente por este motivo, la Mesa LGBT de Bogotá eligió como eslogan de la XXI marcha del orgullo LGBT la frase: “Estado laico, seres libres”. (Ver: El camino para que Colombia sea un Estado laico).

Es una manera de recordar que la Constitución Política de Colombia respeta y protege la libertad de cultos, pero que no respalda que algunos líderes religiosos y conservadores intenten que la ley sancione lo que para ellos es pecado.

Alrededor de 150.000 personas participaron el domingo 2 de julio en esta marcha para vivir la diversidad, el amor y el respeto y exigir que las creencias religiosas no sean utilizadas para discriminar ni para oponerse a la igualdad de derechos de minorías. Fue una tarde soleada y festiva donde se celebraron las diferentes formas de ser y de existir.

Así se vivió ese día:


Enlaces relacionados:

Marchas LGBT 2017 en Colombia
De la acera a la Marcha LGBTI
Bogotá marchó por una paz en igualdad
9 miradas a las marchas LGBT de Colombia
Soy gay… Pero masculino
La importancia de las marchas LGBT
Marchas LGBT en Colombia 2016
Marchas LGBT en Colombia 2015
Y Bogotá tuvo otra marcha LGBT

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments