Inicio A Fondo Feminismos innovadores

Feminismos innovadores

Género, diversidad sexual y cambio social.

Sentiido presenta cinco propuestas feministas que le apuestan a nuevas estrategias para que más personas se sumen a la igualdad y al cambio. #FeminismoParaDummies. 

Las mujeres que lideran estas apuestas tienen claro que feminismo está lejos de ser una confrontación entre hombres y mujeres. Ellas son: Gordas sin Chaqueta, Catalina Ruiz-Navarro, Yela Quim, Las Reinas Chulas y Las Igualadas.

Muchas personas, entre ellas millones de mujeres, todavía tienen miedo de identificarse abiertamente como “feministas”. La palabra les asusta, les parece “radical”, asociada con “odio a los hombres” y demás clichés.

Por otro lado, cada vez hay más jóvenes que le apuestan al activismo por la igualdad de género en organizaciones, grupos estudiantiles y en el mundo digital.

Tienen claro que el feminismo está lejos de ser una confrontación entre hombres y mujeres, tal como se ha hecho creer, sino de repensar el mundo y de apostarle a mejores sociedades.

Así, artistas como Beyoncé y Emma Watson, entre otras, se han identificado abiertamente como feministas y, más allá de si es o no un feminismo pop o light, son una clara muestra de la diversidad de posturas posibles en este movimiento. (Ver: 8 miradas al discurso de Emma Watson).

Teniendo en cuenta las diferentes formas de hacer activismo por la igualdad de género, Sentiido reunió cinco maneras innovadoras de apostarle al feminismo:

  1. Las Reinas Chulas
  2. Las Igualadas
  3. Yela Quim
  4. Gordas sin Chaqueta
  5. Catalina Ruiz-Navarro

El especial #FeminismoParaDummies fue posible gracias a la Fundación Friedrich Ebert Stiftung Colombia: 

Ir a la página siguiente