Fotos en la intimidad pública

Fotos en la intimidad pública

28
Periodismo, opinión y análisis LGBT.
Compartir

Animé erótico. sindramas.com

En la noche del domingo 18 de marzo encontramos entre nuestras noticias de Facebook una pregunta abierta que planteó la activista barranquillera y directora de la CORPORACIÓN OPCIÓN POR EL DERECHO A SER Y EL DEBER DE HACER,  Diana Navarro.

Nos llamó la atención no sólo por la notoria reacción que creó entre sus contactos sino también porque toca un tema sensible que es recurrente tanto entre las personas LGBTI como las heterosexuales cuando se habla de aquellas personas que exhiben su cuerpo.

Palabras más, palabras menos, esta es la publicación de Diana:

“Hay una pregunta que me ronda desde hace mucho tiempo y a la que no le he podido dar una respuesta satisfactoria: ¿Por qué la mayoría de las mujeres trans de closet siempre envían fotos en ropa interior, con ropas que no son acorde a su edad, que a muchas las hacen lucir como si ejercieran prostitución y por sus mensajes dan a entender que para Ellas el significado de ser mujer es ser objeto sexual de los hombres?
Conste que Yo soy Puta y creo que ser mujer está más allá, pero mucho más allá de ser un objeto sexual!!!”

A raíz de esto nos pusimos en contacto con Diana y nos explicó de dónde surgió su duda. En varias ocasiones ha visto en Facebook que ciertas “mujeres trans de clóset”, es decir, aquellas que “solo se visten en su intimidad y para compartir algunos momentos a escondidas con otras personas que están en igualdad de condiciones a ellas y que, por lo tanto, son las trans que no han hecho pública sus situación”, publican fotos en las que aparecen con ropa interior femenina que representa una imagen de ellas que las ridiculiza como mujeres y que las hace ver sólo como juguetes sexuales.

Diana plantea que esta forma de exhibirse ante los demás demuestra que estas mujeres trans “no tienen un ideal femenino real sino que se inspiran, por ejemplo, en los dibujos animados japoneses de niñas ilustradas con ropa erótica y piensan que eso es ser mujer… Yo no creo que ellas tengan claridad de qué es lo que realmente quieren ser”.

Pinina Flandes. Sentiido

Diana trajo a colación el caso de Pinina Flandes (que por cierto se robó el show en La Marcha de las Putas), pues ella aparece con su cuerpo velludo, su barba, sus pelucas y con ropa femenina pero con mucha claridad de lo que quiere proyectar, al convertir su presencia en un acto performativo. Por esto Diana insiste en que “cuando una quiere mostrar un ideal, lo hace de manera estética, de la mejor forma posible pero no de forma burda e improvisada que desvirtúa la construcción de un ideal femenino.”

Queremos invitar a todos los lectores a que compartan su opinión y aporten a la búsqueda de la respuesta que Diana, como muchas otras personas, quiere encontrar con respecto a esta situación.

Enlaces relacionados
Sobre desnudos, pasarelas y otros debates de las realidades trans

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments