Julieta, mentiras y video en La Maldita Vanidad

Julieta, mentiras y video en La Maldita Vanidad

Periodismo, opinión y análisis LGBT.
Publicado en

La Maldita Vanidad cierra 2016 con la obra de teatro Julieta y Julieta, una comedia dramática que parte de un principio que muy pocas personas pueden negar: la complejidad de las relaciones de pareja.

Julieta y Julieta, teatro la maldita vanidad
Foto: La Maldita Vanidad.

La obra, dirigida por Rodrigo Trujillo, se desarrolla durante una fiesta que Juliana (Ana María Cuéllar) le prepara a su novia, Julia (Silvia Varón). Los espectadores, además de ser testigos de los secretos, frustraciones y desamores que las dos mujeres parecen revelar, también participan como invitados al evento y son fuente de información para condimentar las discusiones entre las protagonistas.

La casa de La Maldita Vanidad es un espacio acogedor y versátil, que para esta obra se convirtió en una casa dentro de la casa: el lugar donde Juliana y Julia han compartido sus pasiones, sus sentimientos y su sexo desenfrenado, así como sus juegos y secretos.

¿A quién engaña  Julia? ¿Cuál de las dos ha planeado realmente la fiesta y para la diversión de quiénes?

El teatro independiente goza de una libertad innegociable que poco se puede ver en el teatro masivo y comercial: su capacidad de representar historias cotidianas, con las que muchas personas se pueden sentir identificadas, de maneras inesperadas. En este caso, la obra juega con el espacio de manera que el público es espectador pero también partícipe, como si estuviera asistiendo a una pelea de gallos o a una corraleja.

Además, la mezcla de los diálogos de las protagonistas con videos y fragmentos de películas, hacen que la atención no solo esté concentrada en el desarrollo dramático de ambos personajes y de sus desencuentros, sino también en lo que a ellas las une: el registro de diferentes momentos de su vida a través de la cámara.

Esta obra es un espacio de experimentación y juego que combina técnicas del teatro con lenguajes audiovisuales y que en consecuencia sabe mantener la tensión y la atención de los espectadores.

Julieta y Julieta se presentará en la Casa de la Maldita Vanidad hasta el 18 de diciembre de 2016, jueves, viernes y sábado a las 8:00 p.m. El domingo a las 6:30 p.m.

Lugar: Carrera 19 No 45ª – 17 Palermo Casa 1
Bono de Apoyo: $30.000 para público general; $20.000 para estudiantes; 50% de descuento con la membresía Maldita Vanidad.
Reservas: 6055312 – 319 2487560
lamalditavanidadteatro.com

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments