Inicio A Fondo Marchas LGBT 2016 en Colombia

Marchas LGBT 2016 en Colombia

Género, diversidad sexual y cambio social.

Como ya es costumbre, durante los meses de junio y julio se celebran las marchas LGBT en la mayoría de ciudades y municipios de Colombia. Mira el mapa con toda la información.

marchas lgbt colombia
Foto: Cortesía / Natalio Pinto.

Sentiido, en alianza con Caribe Afirmativo, Santamaría Fundación y Colombia Diversa, se dieron a la tarea de reunir nuevamente la información sobre las diferentes marchas y eventos de la diversidad sexual y de género en el país programados para junio y julio de 2016.

Este año habrá 22 marchas en Colombia y el país tendrá la alegría de disfrutar por primera vez en su historia marchas LGBT en Popayán (Cauca), Florencia (Caquetá) y Duitama (Boyacá).

Poder agregar estas tres ciudades al mapa es un buen indicio del empoderamiento de las organizaciones LGBT en Colombia, así como de la importancia que se le sigue dando a la reclamación de derechos y a la celebración de la diversidad.

Sin duda, la coyuntura de la firma de los acuerdos entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las FARC plantean nuevos retos para las personas y organizaciones LGBT, su papel en el postconflicto y en la construcción de paz.

Será una oportunidad para pensar cómo pueden las personas LGBT apoyar de manera transversal la inclusión y la reconciliación de todos los ciudadanos.

Para ver los detalles de cada uno de los eventos, haz clic en la bandera. Para ver los recorridos en cada ciudad o municipio, acerca con el mouse (o utiliza los botones + o -).¿Hace falta alguna marcha en este mapa? Haz clic en este enlace y completa el formulario con la información solicitada.

Queremos darles gracias a las organizaciones y Colectivos LGBT que facilitaron la información, así como a Nancy Prada del Centro de Memoria Histórica y Andrés Felipe Gamboa de EgoCity.

Enlaces relacionados:

9 miradas a las marchas LGBT de Colombia
Soy gay… Pero masculino
La importancia de las marchas LGBT
Marchas LGBT en Colombia 2015
Y Bogotá tuvo otra marcha LGBT

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments