Inicio A Fondo Marchas LGBT 2017 en Colombia

Marchas LGBT 2017 en Colombia

Género, diversidad sexual y cambio social.

Al menos 27 ciudades y municipios de Colombia tendrán eventos para celebrar la diversidad sexual y de género en 2017. Sentiido e It Gets Better Colombia te cuentan cuáles son.

Marchas LGBT en Colombia
Sentiido e It Gets Better Colombia se unieron este año para reunir la mayor cantidad de información sobre las Marchas de 2017.

Entre junio y julio se llevan a cabo la mayoría de eventos para celebrar la diversidad sexual y de género en Colombia y en el resto del mundo.

Son fechas importantes para recordar que se ha avanzado en el reconocimiento de la diferencia, pero que también hace falta mucho camino por recorrer, especialmente en zonas del país donde ser se castiga ser LGBT o se considera un motivo para sentir miedo, inseguridad o rechazo. (Ver: La importancia de las marchas LGBT)

Este año también tiene una particular importancia el hecho de que algunos discursos de odio y discriminación contra las personas y organizaciones LGBT circulen por las redes sociales.

Es, entonces, un motivo más para promover el amor, la inclusión, la diferencia y el respeto hacia todas las formas de ser, de existir, de amar y de practicar una religión o espiritualidad.

Sentiido e It Gets Better Colombia se unieron este año para reunir la mayor cantidad de información sobre las Marchas de 2017.

Sogamoso (Boyacá) y Corozal (Sucre) son los dos municipios que este año tendrán la gran alegría de celebrar por primera vez una marcha LGBT.

En 2016 se estrenaron con marcha Popayán (Cauca), Florencia (Caquetá) y Duitama (Boyacá), de los cuales solo Florencia repetirá este año. Popayán tendrá una caminata y en Boyacá se elije un solo municipio para la celebración de la diversidad de todo el departamento; este año no será en Sogamoso sino en Duitama.

Para ver los detalles de cada uno de los eventos, haz clic en la bandera. Para ver los recorridos en cada ciudad o municipio, acerca con el mouse, utiliza los botones + o -, o agranda el mapa en tu dispositivo.

Queremos agradecerle especialmente a Caribe Afirmativo y a todas las organizaciones y líderes que nos ayudaron a completar este mapa.

¿Hace falta alguna marcha o evento? Haz clic en este enlace y completa el formulario con la información solicitada. Si encontraste un error o quieres complementar la información de tu ciudad, escríbenos a editorial@sentiido.com

Enlaces relacionados:

De la acera a la Marcha LGBTI
Bogotá marchó por una paz en igualdad
9 miradas a las marchas LGBT de Colombia
Soy gay… Pero masculino
La importancia de las marchas LGBT
Marchas LGBT en Colombia 2016
Marchas LGBT en Colombia 2015
Y Bogotá tuvo otra marcha LGBT