Inicio Nota al pie Mi apariencia: mi identidad

Mi apariencia: mi identidad

Género, diversidad sexual y cambio social.
expresion de genero
La expresión de género es la forma como una persona construye su apariencia independientemente de su género y de su orientación sexual. Imagen: Mary Anne Enríquez. Con Creative Commons.

En muchas ocasiones se oye decir que tal hombre es una “loca”. Que la falta de feminidad de esa mujer hace que “se le note mucho” que es lesbiana. Que si alguien se llama trans, que por lo menos aprenda a maquillarse “como una mujer”.

Este tipo de afirmaciones hace creer que todas las personas deben vestirse y expresarse según un género determinado (hombre/mujer) para poder encajar en ciertos parámetros sociales.

Sin embargo, mucha gente también opta por expresarse y verse como se siente más cómoda, sin importar las opiniones de los demás ni la presión que pueden ejercer sobre su identidad.

Sentiido, con el apoyo de FES Colombia, está preparando un especial editorial sobre la expresión de género titulado “A mí no se me nota“. En una de estas entregas, queremos invitar a que los lectores compartan una experiencia personal que muestre cómo ha construido su expresión de género/apariencia o por qué es importante en su vida.

Envíanos tu historia para crear una galería de experiencias que saldrá publicada en Sentiido. Así podremos difundir la importancia de respetar cómo se expresan las personas independientemente de su orientación sexual y género.

Puedes enviar tu historia con tu nombre o seudónimo. No publicaremos tus datos de contacto.

¿No te gusta escribir? ¿Quieres complementar tu historia?

Envíanos a [email protected] archivos de video o audio de máximo 3 minutos o fotografías propias que quieras que publiquemos.

[contact-form subject=’Respuesta Especial a mí no se me nota’][contact-field label=’Nombre o seudónimo’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Correo electrónico’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Edad’ type=’text’ required=’1’/][contact-field label=’Ciudad de Residencia’ type=’text’/][contact-field label=’Cuéntanos un episodio, momento o sentimiento que hayas experimentado en el que tu expresión de género haya sido fundamental en tu vida.’ type=’textarea’/][contact-field label=’Al enviar esta información, acepto que Sentiido haga uso de ella para publicarla en su plataforma, redes sociales y demás medios impresos y digitales relacionados con el especial %26quot;A mí no se me nota%26quot;. También acepto que esta información es propia y respeta la privacidad, los derechos de autor y el buen nombre de terceros.’ type=’checkbox’ required=’1’/][/contact-form]

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments