Respuesta a un blog (homofóbico)

Respuesta a un blog (homofóbico)

17
La opinión de los/las lectores/as y colaboradores/as es personal y no compromete necesariamente la opinión de Sentiido ni de institución alguna.
Compartir

Por: Jessica V. Useche*

comminit.com

El día de hoy los editores de Sentiido me invitaron a participar en un ejercicio que consistía en contestarle con argumentos sólidos a un bloguero homofóbico que se hace o dice llamar John Walker y quien publicó una nota llamada La verdad de la homosexualidad.  

Esta fue la respuesta que le envié:

¿Sabes? es muy triste escuchar a personas como tú hablar de esta manera, porque tienes unos argumentos muy endebles. Lo primero es que dices que la homosexualidad es producto de familias disfuncionales y que no tuvieron una figura paterna. Yo conozco a muchos chicos gay que son hijos de generales y coroneles de las fuerzas armadas, y eso no impidió que fueran gays. También conozco muchos chicos que son hijos de madres solteras, y hoy en día son chicos heterosexuales, contrario a lo que personas prejuiciosas como tú pensaban. Ahora… si según tu teoría los hombres gay se “convierten” en homosexuales porque les faltó la figura paterna, ¿qué pasa con las lesbianas?  Ellas también se “volvieron” así porque les falto la figura materna?

Según tú, la escuela y la televisión son los medios donde los chicos aprenden a ser gays. Cuéntame cuál es el programa de televisión o el proyecto educativo donde muestran la homosexualidad como una realidad, como una alternativa de vida, y no como algo ridículo, algo que es motivo de burla, o peor aún, como un estilo de vida caricaturesco.  Si yo pudiera que escoger, jamás hubiera escogido ser la persona de la que los demás se iban a reír. Me gustaría conocer esas escuelas y programas para felicitarlos, porque en la actualidad y desde hace muchos años los medios siempre han destacado lo negativo y lo asocian erróneamente a nuestro estilo de vida.

Y ahí llegamos al punto de si se hace o se nace. No voy a decir que una de las dos es cierta, pero para rebatirte un poco más, ¿qué pasa con los niños transgénero?, esos chiquillos que desde los 3 y 4 años protestan libremente frente a sus padres (hombre y mujer heterosexuales) por tener que usar la ropa del género que ellos creen es natural por su genitalidad.

Escena de la película “Mi vida en rosa”

Tú hablas de infelicidad por ser homosexuales ¿Te has preguntado si la gente negra se siente infeliz por ser negra, o si los judíos odian su herencia religiosa? Creo que confundes la infelicidad con ese sentimiento de impotencia frente a una sociedad capitalista occidental prejuiciosa, porque no todos tienen el poder o el valor para levantar sus voces y romper paradigmas. La felicidad de los seres humanos no depende de su sexualidad, o de su religión o de su raza.  La felicidad se basa en esas sensaciones de placer y bienestar que rodean tu vida acorde a las acciones que hayas generado.

Cuando amas a las personas que te rodean, cuando te amas a ti mismo, cuando no le haces daño a los demás y todo eso se devuelve en forma de sonrisas, amigos, abrazos, eres feliz. Y de eso la comunidad LGBT sabe mucho… por eso son las organizaciones más sólidas del mundo, y por eso los donantes de muchas causas caritativas, incluso donantes de las iglesias católicas, son personas diversas sexualmente. Por eso cuando dices que Dios piensa que nuestra manera de actuar es incorrecta, estás olvidando que Dios nos dio el Libre Albedrío, para tomar decisiones sobre nuestros actos

¿Recuerdas cuál fue el único mandamiento valido según Jesús en el Nuevo Testamento? AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO LOS HE AMADO. ¿Recuerdas cuáles eran los amigos de Jesús? los marginales, los rechazados, las prostitutas, los leprosos, las personas que eran discriminadas (como nosotros) por personas prejuiciosas (como tú).  Entonces, si pensamos de esa manera, ¿quines son y quiénes no son bienvenidos en el reino de los cielos a la vida eterna?

Es falso que deseemos la “homosexualizacion” de la sociedad.  Al contrario de lo que la mayoría de la gente prejuiciosa, que ha intentado imponernos su visión de la vida como algo correcto o normal, nosotros entendemos la importancia de la diversidad y del respeto a la diferencia. Hemos comprendido con el paso de los años que lo que haces en tu intimidad, en tu cama con tu pareja, no te resume como persona.  Recuerda que antes que otra cosa todos somos seres humanos. Somos primeramente hijos de unas madres y unos padres, somos personas trabajadoras que aportamos a nuestros países, somos personas que tenemos unas creencias religiosas o espirituales que incluso compartimos con personas como tú. No somos sólo seres sexuales, eso es solo el 5% de lo que define a una persona haciendo un balance del tiempo que se invierte en cada actividad diaria.

Y qué bueno que tocaste el tema del SIDA y el VIH. Porque en mi país (Colombia) los estudios científicos y estadísticos han demostrado que la epidemia de VIH llego al país por la comunidad heterosexual. Y según las cifras, la epidemia es mayoritariamente heterosexual.  En la comunidad LGBTI hay VIH, eso es innegable, como en todas las comunidades, pero la diferencia es que la comunidad diversa sexualmente se está preparando para luchar y combatir en pro de la prevención y el sexo seguro. Casi cualquier persona diversa sexualmente sabe cómo usar un condón y lo porta o lo tiene en su casa. Pregúntate si una mujer heterosexual campesina conoce lo que es un preservativo y cómo usarlo.

abc-economia.com

Cuando hablas de lo de las cédulas asexuales, tengo que reconocer que es una magnífica idea. Imagínate un mundo donde por fin vas a poder compartir ciertas actividades con tu mujer (en el caso que verdaderamente seas heterosexual o bisexual) sin que a ninguno de los dos les nieguen el acceso por ser hombres o mujeres. Imagínate un mundo con una casilla menos que llenar de un formulario. Imagínate un mundo donde por fin tu mujer se va a poder ganar el mismo salario que ganas tú, porque a las mujeres solo por el hecho de poner esa F en sus hojas de vida, sus salarios son 30 % más bajos. Imagínate un mundo donde tus hijas mujeres no van a recibir en la Navidad o en sus cumpleaños juguetes como ollas, bebés, hornos, maquillaje, y todo aquello que la prepare psicológicamente para ser la doméstica de su futuro esposo.

Si nunca lo habías pensado, la razón por la que los hombres usan a las mujeres y las tratan tan mal, es porque ellos y ellas desde pequeños están condicionados a ver a la mujer como una esclava de la cocina, una madre que cría hijos indiscriminadamente, y una mujer que tiene que ser bella, esbelta, bien peinada y bien arreglada ¿Te imaginas que tus hijas nunca tengan que pasar por todo eso y por el contrario puedan crecer en un mundo que las prepare para ser unas grandes profesionales o, si eso es lo que ellas quieren, unas amas de casa felices y realizadas, pero por opción propia, no porque fue lo que les tocó?

Puede que los heterosexuales sigan siendo la mayoría (y digo puede porque eso nunca se sabrá, cada día las fronteras de la exploración sexual se van borrando más y más y le damos la bienvenida a la libre exploración de nuestros cuerpos y nuestras mentes) pero créeme que esto no es una batalla.  Si lo quieres ver así, es porque quizás tú sí tengas un trauma, y sientes que las personas diversas sexualmente te agredimos. Algunos de nosotros están traumados, de muchas formas, al igual que muchos de ustedes. Como te das cuenta… tenemos muchas más cosas en común que diferencias.

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments