Solo para mayores de 50 años

Existe una alternativa virtual para las personas LGBT maduras que quieran encontrar pareja o conocer gente con intereses afines a los suyos.

gaymasde50.com es una página desarrollada en España.

gaymasde50.com es una nueva alternativa virtual, distinta a las redes sociales tradicionales, dirigida a las personas LGBT que estén en la “madurez” y quieran encontrar pareja o hacer amigos con edades similares a las suyas.

Las directivas de Anovi Publicidad y Marketing tenían claro que, en esta etapa de la vida, mucha gente no está dispuesta a unirse a grupos de contactos de Facebook para encontrarse con frases como: “ola k asen”, “agreguenmen” o “busco activo, sero plumas y pinta”.

Sabían que a esta edad a cada vez menos hombres les interesan los perfiles cuya foto sea una zona genital (a veces ni siquiera la propia) o la imagen de un actor o de un modelo. Suelen buscar una pareja real con quien compartir su cotidianidad.

También es evidente que muchas mujeres mayores de 50 años no se inclinan por los grupos de contacto donde encuentren frases como: “¿dónde están las princesitas dindas?” sino por personas más afines a su momento de vida.

Además, así les interesara relacionarse con gente más joven, un buen número de usuarios de las redes sociales tradicionales se han encargado de hacerles saber que solamente buscan personas menores de 25 años.

Entonces ¿cuál es el destino de quienes tienen 50 años o más y por circunstancias de la vida están solteros y quieren estar con alguien? ¿Salir de ‘levante’ a un bar cuando no les interesa este plan? ¿Darse por bien servidos con la primera persona que encuentren?

De ahí, precisamente, la idea de crear gaymasde50.com. Según Victoria Gárriz, directora del portal, en la madurez, los intereses y deseos no suelen coincidir con los de las personas de 20 o 30 años. “Por esto, pensamos en establecer un medio especializado, abierto a las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género, para encontrar relaciones de calidad”.

Incluso, la página no tiene restricciones de edad y cualquier persona puede registrarse. Sin embargo, se definen como un espacio de encuentro para las mayores de 50 años.

Una alternativa a Facebook

Según Victoria, su objetivo es convertirse en una opción a las redes sociales tradicionales donde los grupos para conocer gente están orientados, fundamentalmente, a jóvenes. La idea, también es ser una alternativa a las agencias de contactos en Internet no especializadas por edades.

Después de su experiencia con la página de contactos masde50.com, para relaciones heterosexuales, Victoria y su equipo decidieron apostarle a una iniciativa similar pero esta vez dirigida a personas LGBT también adultas.

“Vivimos en una sociedad donde el volumen de información crece de manera vertiginosa y, en un contexto así, se hace necesario ofrecer alternativas segmentadas”, dice Victoria.

gaymasde50.com está desarrollado en España, pero sus directivas están abiertas a que usuarios de otros países se registren. “Quizás más adelante estemos presentes en los diferentes mercados hispanohablantes”.

Para seguridad de sus usuarios, el portal cuenta con la certificación de Confianza Online, sello de garantía, seguridad y calidad en Internet.

[Actualización marzo 17]

A raíz de los comentarios y opiniones que suscitó este artículo, las directivas de “Gay más de 50″, decidieron ampliar la opción de registro de los usuarios para todos los hispanohablantes.

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments