Una semana para hablar de diversidad y sexualidad en las universidades

Una semana para hablar de diversidad y sexualidad en las universidades

Periodismo, opinión y análisis LGBT.
Publicado en
La primera Semana Universitaria de la Diversidad Sexual y de Género organizada por grupos LGBT estudiantiles tiene programadas charlas con una gran variedad de temas.

Semana de la diversidad LGBT Bogota

Cada vez es más notorio cómo los grupos LGBT universitarios están tomando fuerza y presencia en diferentes espacios. Durante la primera semana de mayo, nueve universidades de Bogotá tendrán abiertas sus puertas para hablar de sexualidades, identidades y géneros.

Los grupos ISOS de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Grupo Griis de la Universidad del Rosario, Mente Abierta de la Universidad Externado, Gaeds de la Universidad Nacional, Clips DS de la Universidad Pedagógica Nacional, Mano Púrpura de la Universidad Libre, Círculo LGBT Uniandino, Stonewall de la Universidad Javeriana y Ud.es.Igual de la Universidad Distrital, se unieron para organizar la Primera Semana Universitaria de la Diversidad Sexual y de Género.

El evento, que se llevará a cabo en las instalaciones de las diferentes instituciones entre el 4 y el 8 de mayo y es de entrada libre, tiene programadas charlas que abarcan temas de arte, sexualidad, psicología y derechos, entre otros.

Según Andrés Ospina, correpresentante de Isos Tadeo, la iniciativa surgió originalmente por una propuesta que recibieron de una funcionara del Distrito para organizar una semana de la diversidad con las universidades del centro de la ciudad. El grupo Isos optó por extender la invitación a los demás grupos LGBT universitarios con el fin de crear una mayor cohesión entre ellos.

El objetivo de esta semana, según Jaime Eduardo Vila, presidente del Grupo Griis de la Universidad del Rosario, es “dar a conocer el trabajo que cada grupo universitario ha hecho en temas de diversidad sexual y de género”, así como hacer aportes significativos a la academia y acercar a la comunidad universitaria a estos temas.

Muchas universidades, no solo en Bogotá sino en el resto del país, han avanzado en la promoción de grupos focalizados que respeten y celebren la diversidad en todas sus dimensiones. Por lo tanto, según Jaime Eduardo Vila, es importante lograr que estas instituciones “se conviertan en lugares sin discriminación y mayor inclusión hacia la población LGBT”.

La semana contará con la participación de líderes, estudiantes, activistas y profesionales especializados/as en la diversidad sexual y de géneros, tales como Nikita Dupuis, Totoya, Fidel Mauricio Ramírez, Juliana Torres, Carolina Herrera y Laura Weins, entre otros/as.

Consulta aquí la programación de la Semana:

(Haz clic en la imagen para agrandarla)

programacion semana de la diversidad universitaria 2015

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments