Inicio Miradas 17 de Mayo, día contra la homofobia

17 de Mayo, día contra la homofobia

Género, diversidad sexual y cambio social.
por qué el 17 de mayo es el día contra la homofobia
Imagen: http://nscap.net/tag/homofobia/

Sentiido quiere manifestarse, más que en contra de la homofobia, a favor de todos aquellos que apoyan a gays, lesbianas, bisexuales y trans del mundo.

Mientras en Sur África violan a lesbianas para “corregirles” su homosexualidad, en Uganda (aunque hayan cancelado el proyecto) algunos gobernantes y medios de comunicación piensan que la homosexualidad sólo se corrige con la muerte.

En varios países latinoamericanos asesinan personas trans como en Venezuela y en Honduras y en Colombia el procurador general de la Nación se reafirma en su posición de que la familia sólo puede constituirse por un hombre y una mujer y que las parejas del mismo sexo no pueden adoptar niños.

Es fundamental que todas las personas, tanto LGBT como aliadas, hagan sentar su voz a favor de los derechos humanos y de la igualdad de todas las personas.

Anímate. Busca la mejor manera para hacerle entender a tus allegados y personas más cercanas (en tu familia, círculo de amigos, trabajo, universidad o colegio) que la homo/bi/transexualidad no puede ser objeto de prejuicios y discriminación.

Mira el vídeo creado por el Círculo LGBT Uniandino. Ésta es su manifestación:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=ZThyitPvJ2M]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here