Nuestro sitio usa cookies de terceros para permitirnos elaborar estadísticas sobre las visitas y gestionar el envío de nuestras newsletter. Más información aquí.
ACEPTAR

“Abrazar una espiritualidad ancestral”

Desde Buenos Aires (Argentina), Agostina comparte su historia para el especial de Sentiido #ReligiónMásDiversidad.

Crecí en una familia católica. Cuando salí del clóset como mujer lesbiana, mi mamá me dijo: “eso no es normal” y “eso no lo aprueba Dios”. (Ver: “El amor por mis hijos estaba por encima de lo que decían en la iglesia”).

Después de pensarlo mucho, decidí que una religión así no era para mí y emprendí una búsqueda espiritual. Descubrí el budismo y la premisa de que el amor es amor que me dio mucha tranquilidad de ser quien soy. (Ver: El budismo, de la mano con los derechos humanos).

Actualmente no me identifico como lesbiana sino como pansexual, tengo dos hijes, una esposa a la que amo y ya no practico tanto el budismo, estoy abrazando una espiritualidad ancestral (soy afroindígena), algo que nos atraviesa a todas las personas y que nos une con la madre tierra, más allá de nuestras creencias. (Ver: “Vivo el feminismo en la espiritualidad”).

Siempre supe que había algo “diferente” en mí.

espiritualidad ancestral
espiritualidad ancestral

Enlaces relacionados

Deja un comentario

¿Qué piensas sobre este artículo?

Newsletter Sentiido