Inicio Encuentros Al Borde del arte y el activismo

Al Borde del arte y el activismo

Género, diversidad sexual y cambio social.

Entre el 30 de marzo y el 2 de abril, la organización Mujeres Al Borde llevará a cabo un festival de ‘artivismo’ para divertirse, aprender y reinventar los géneros y la sexualidad.

que es el artivismo

Mujeres Al Borde es una organización que nació en 2001 en Bogotá y que se ha propuesto reflexionar, por medio de las diferentes prácticas artísticas, sobre el género, la sexualidad y el deseo.

Su trabajo con la Escuela Audiovisual y su compañía teatral han expandido su trabajo a otros países de América latina y cuentan, además, con una sucursal en Chile.

Este año, con motivo de sus 15 años de trabajo, Mujeres Al Borde celebrará con un festival gratuito de cuatro días, en los que se podrán ver algunas muestras de cine documental, exposiciones y que abrirá sus puertas para talleres sobre animación, dibujo, poesía, podcast, experimentación drag y composición musical.

Dos de las grandes atracciones del Festival Al Borde serán la participación de la artivista trans argentina Susy Shock (con quien Sentiido hizo un hangout en 2013) y del dúo musical también argentino BIFE, quienes sin duda animarán los encuentros y la celebración del aniversario de Mujeres Al Borde.

Haz clic aquí para conocer toda la programación.

Este es un abrebocas de lo que se podrá ver en la presentación de Susy Shock:

Y este otro de BIFE:

Enlaces relacionados:

Más allá de la “rumba gay”
Los cuentos que contamos
Hangout con Susy Shock

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here