Inicio Nota al pie Al ritmo de la igualdad

Al ritmo de la igualdad

Género, diversidad sexual y cambio social.

La Marcha por la Ciudadanía Plena LGBT de este año en Bogotá tendrá un evento especial: un FlashMob convocado por organizaciones universitarias en el que se espera participen 40.000 personas.

cómo es la marcha LGBT de Bogotá
El FlashMob tendrá lugar el 30 de junio.

El domingo 30 de junio, entre las 12 del día y las 5 de la tarde tendrá lugar, en Bogotá, la XVII Marcha por la Ciudadanía Plena LGBT, también conocida como del “orgullo gay”.

El lema de este año será “Por nuestros derechos”. La salida se hará en el Parque Nacional y concluirá en la Plaza de Bolívar.

Una de las novedades de esta versión será la puesta en marcha de un FlashMob convocado por la Corporación Reddes, que reúne a organizaciones universitarias como Ud.Es.Igual (Universidad Distrital), Stonewall Javeriano (Universidad Javeriana), Círculo LGBT Uniandino (Universidad de los Andes), Gaeds UN (Universidad Nacional), Clip DS (Universidad Pedagógica), Grupo Griis (Universidad del Rosario) y los grupos Imedio y Prisma del Lago.

Un FlashMob, explica Javier Niño, uno de los organizadores, es una acción planeada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, hace algo inusual y luego se dispersa: “la gente se organiza para intervenir en algún espacio, mediante un baile, quedándose como estatua o con alguna coreografía, con el fin de transmitir un mensaje”.

La propuesta es un baile con apartes de las canciones: Hung Up de Madonna, Single Ladies de Beyonce, YMCA de Village People, Atrévete de Calle 13 y, Gentleman, de PSY.

El lema de este FlashMob es “movimiento por nuestros derechos” y busca mostrarle al mundo que las personas LGBTI de Colombia están unidas. Será, según sus organizadores, el FlasMob LGBTI más grande visto en el país: se espera que 40.000 personas bailen al tiempo para mostrarse como aliados en la defensa de los derechos humanos, la ley de identidad de género y el Matrimonio Igualitario.

Se llevará a cabo una vez todos los marchantes lleguen a la Plaza de Bolívar e iniciará con pasos alusivos al matrimonio. El objetivo es que participen todos los ciudadanos que así lo quieran. “La idea es que sea algo masivo. No es necesario saberse la coreografía completa y perfecta, sino que la gente participe como quiera”, enfatiza Niño.

El martes 25 de junio, entre las  de 2:00  y las 4:00 de la tarde, se llevará a cabo un ensayo general en el Centro de Cuidadanía (Transversal 17 A bis No. 36-74, Bogotá).

Pasos de la coreografía: 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here