Inicio Miradas #AMíSíSeMeNota se hace sentir

#AMíSíSeMeNota se hace sentir

Género, diversidad sexual y cambio social.

#AMíSíSeMeNota es una campaña liderada por Sentiido que invita a que cada persona, independiente de su orientación sexual, identidad o expresión de género, le cuente al mundo aquello que se le nota y la hace feliz.

como saber si se nota que soy gay

“¡Pero no se te nota!”, es una frase que no les dice mucho a las personas heterosexuales. Sin embargo, es suficiente con preguntarle: “¿a ti se te nota?” a aquellas que se identifican como lesbiana, gay, bisexual o trans (LGBT) para que de inmediato sepan de qué les están hablando.

Suele ser muy repetida por personas heterosexuales hacia LGBT o entre estas últimas.

Por lo general, es pronunciada a manera de piropo, como una manera sutil de decirle a alguien: “qué embarrada que seas LGBT, pero al menos no se te nota y, si quisieras (eres tan de buenas) podrías pasar como heterosexual”.

En Sentiido creemos que cada persona no solamente puede sino que debería comportarse y construir su imagen como más cómoda se sienta, libre de presiones y mandatos sociales.

Por este motivo, y como parte del especial sobre expresión de género, desde hace unos días venimos promoviendo la campaña #AMíSíSeMeNota a la que rápidamente se vincularon líderes y activistas de organizaciones como Parces ONG, Caribe Afirmativo, Vihda Nueva LGBTI, Fundación Diversidad Sexual Cauca, Mujeres al Borde, Aquelarre Trans y Santamaría Fundación.

También se sumaron otras tantas voces que quieren dejar atrás la idea de que es un punto a favor “que no se note”. Sin embargo, la idea es ir más allá de estereotipos alrededor de las personas LGBT para que cada quien, independiente de su orientación sexual, identidad o expresión de género, se vincule contándole al mundo aquello que se le nota y la hace feliz.

Puedes enviar tu foto a editorial@sentiido.com, en Twitter a @sentiido o compartirla en redes con el HT #AMiSiSeMeNota. Las iremos subiendo a esta galería.

Enlaces relacionados:

Mi apariencia, mi comportamiento, mi identidad. Historias de vida
A mí sí se me nota
“No soy marica, soy mariconcísimo”
“Desde que las niñas son rosadas y los niños azules, estamos jodidos”
Juguetes para niños, más allá del azul y el rosado
¿El regalo es para niña o niño?
Disculpe, ¿en dónde está la sección de ropa indefinida?
Soy gay… Pero masculino
A mí no se me nota
Lesbiana, pero femenina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here