Inicio Nota al pie Artistas se unen para decirle no a la homofobia

Artistas se unen para decirle no a la homofobia

Género, diversidad sexual y cambio social.

Con poesía y una exposición, el colectivo Artistas Diversos de Cali se suma a las actividades previstas para el viernes 17 de mayo.

actividades contra la homofobia
Algunos de los integrantes del colectivo Artistas Diversos, de Cali, preparando la exposición del 17 de mayo. Foto: Artistas Diversos.

Con la certeza de que el arte es una herramienta que sensibiliza, invita a la reflexión y contribuye a disminuir prejuicios, el colectivo Artistas Diversos de Cali se vinculó a las actividades previstas en esta ciudad con motivo del 17 de mayo: Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Con el apoyo de la Secretaría de la Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual y el Comité de Impulso del sector LGTBI de la Gobernación del Valle, el colectivo invitó a diferentes artistas del departamento a participar de ese día mediante la presentación de obras donde se aborde la diversidad sexual y de género.

Para el 17 de mayo, Artistas Diversos tiene programados dos eventos: una exposición de arte colectivo y un recital de poesía por la diversidad y el respeto. Los dos tendrán lugar en la Plazoleta de San Francisco, en Cali, desde las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde.

En la exposición participarán personas con y sin trayectoria en el mundo del arte. Estos últimos tuvieron la oportunidad de capacitarse mediante unos talleres de formación liderados por el colectivo.

“Lo más importante es que son eventos incluyentes. No surgen de personas LGBTI para personas LGBTI, sino que buscan que cada vez más gente se acerque al arte y lo vea, también, como una herramienta para sentar posiciones políticas”, explica John Fredy Campo, coordinador del colectivo.

Ese día también habrá presentaciones musicales y diferentes actos culturales promovidos por otras organizaciones. “Algunas ofrecerán asesoría en temas como  prevención del VIH”, agrega Campo.

El colectivo Artistas Diversos nació en febrero pasado con el propósito de hacer activismo a través del arte y la cultura. Según Campo, es una manera más de avanzar hacia la igualdad de derechos y la disminución de prejuicios frente a la diversidad sexual y de género.

“Frente al escaso interés que existe en algunas entidades públicas y privadas por el tema LGBTI, surgió la idea de organizarnos para crear propuestas contundentes. El paso a seguir es constituirnos como Corporación”, dice Campo.

Entre los artistas que conforman la organización están Fernando Pérez, Stella Pinzón, Eugenio Sánchez, Andrés Granada, Alejandra Muñoz y John Fredy Campo. “Nos mueve la idea de abrir más espacios para el arte LGBTI”, concluye Campo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here