Inicio A Fondo Candidatos al Concejo de Medellín responden sobre temas LGBTI

Candidatos al Concejo de Medellín responden sobre temas LGBTI

Grupo de profesionales que busca representar a las personas LGBTI de Medellín en diferentes espacios, diseñar estrategias y hacer seguimientos electorales. | Estas publicaciones se hacen en alianza con Sentiido.|

Sentiido y la Mesa Diversa La 14 difunden esta campaña informativa sobre las propuestas LGBT de las candidaturas al Concejo de Medellín para las elecciones del 25 de octubre.

candidatos concejo de medellin 2015

La Mesa Diversa La 14 está conformada por un grupo de profesionales en Derecho, Ciencia Política y Derechos Humanos de la Universidad EAFIT, Universidad de Antioquia y Universidad de Envigado, cuyos objetivos son, entre otros, representar a la población LGBTI en distintos espacios de Medellín, promover, investigar y ejecutar estrategias pedagógicas con distintas instituciones sociales y coordinar, investigar y promover un seguimiento electoral respecto a temas LGBTI.

En esta ocasión la Mesa Diversa La 14 diseñó e implementó una encuesta dirigida a los candidatos al Concejo de Medellín, para que expresaran sus posiciones y las de sus partidos frente a temas LGBTI del municipio.

De las 247 personas inscritas para las elecciones al Concejo del 25 de octubre, solo 66 la respondieron. En los resultados, que están disponibles para todo el público y que serán difundidos en alianza con Sentiido, se podrán encontrar:

  • 16 preguntas cerradas (por ejemplo, “indique su posición frente a los siguientes temas: permitir la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, etc.)
  • 3 preguntas abiertas (por ejemplo, “¿tiene usted o la colectividad por la que se presenta como candidato alguna propuesta sobre temas de diversidad sexual y de género? ¿Cuál?”)
  • Varias preguntas demográficas (por ejemplo, la edad o la identidad de género).

El objetivo de indagar y medir las posiciones de los candidatos, como también sus propuestas. Lo sabemos: las bases de datos son tediosas. Por lo tanto, muchos de los datos fueron seleccionados y sintetizados en infografías disponibles en sentiido.com.

Si te parecen importantes los temas LGBTI a la hora de elegir, no te pierdas las publicaciones que estaremos dando a conocer. Los puntos centrales serán las posiciones y propuestas de los partidos y sus candidatos.

Entrega 1: ¿Qué candidatos al Concejo de Medellín no tienen propuestas LGBT?

Además, si quieres verificar la rigurosidad de este trabajo, te invitamos a revisar los archivos técnicos y bases de datos (incluyendo la ficha metodológica).

Infórmate, difunde y vota.

Si quieres contactar a la Mesa Diversa La 14 visita nuestra página de Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here