Inicio A Fondo Diez nombres clave en 2012

Diez nombres clave en 2012

Género, diversidad sexual y cambio social.

2. “Julián”

Interpuso en 2011 una acción de tutela contra el laboratorio clínico Higuera Escalante de Bucaramanga, por haberse negado a recibir su sangre en donación debido a su orientación sexual.

Un juzgado Municipal de Bucaramanga negó la tutela y por eso, en 2012, con la representación del abogado Germán Humberto Rincón Perfetti, la Corte Constitucional reconoció que a “Julián” le habían sido vulnerados sus derechos como ciudadano(sentencia T – 248 de 2012).

Así, “Julián” logró que la Corte ordenara que el laboratorio clínico recibiera su donación de sangre e instruyera al personal médico para evitar futuras discriminaciones. También logró que la Corte exhorta al Ministerio de Salud y Protección social a que revise la reglamentación vigente, pues las personas no heterosexuales no pueden donar sangre en la mayoría de centros hematológicos del país.

Ir a la página siguiente…

3 Comentarios

  1. Hola todos los amigos de Sentiido y seguidores de la página, muy interesante el artículo, creo que es importante dedicarle mayor contenido a cada uno de los candidatos. Felicidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here