Nuestro sitio usa cookies de terceros para permitirnos elaborar estadísticas sobre las visitas y gestionar el envío de nuestras newsletter. Más información aquí.
ACEPTAR

El referendo de Viviane Morales es de majaderos

Una persona majadera es una persona terca e ignorante que debía saber. Es decir, que les ha fallado a los demás en su tarea de informarse y, como no se informa, pues hace referendos para prohibir que ciertas personas adopten.

Desconocidos, nunca vistos, detestados y algunos pocos respetados congresistas:

Vamos a ser claros. Esto del referendo de Viviane Morales es de majaderos. (Ver: 9 razones por las que el referendo de Viviane Morales sí discrimina).

Majadero: necio y porfiado. Necio a su vez significa ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber. Porfiado es un adjetivo para hablar de una persona terca y obstinada en su dictamen y parecer.

Es decir, una persona majadera es ignorante terca o terca ignorante. Pero hay más: es una terca ignorante que debía saber, es decir que les ha fallado a los demás en su tarea de informarse, y como no se informa pues hace un referendo. (Ver: Lo que falta saber del referendo de Viviane Morales). 

Se ha vuelto una estrategia muy “democrática” preguntarle a la gente qué quiere, pero yo me pregunto entonces para qué elegimos a una caterva de sujetos que dicen estar preparados para dirigir a un país, si cuando tienen que tomar decisiones nos devuelven la pregunta para no untarse las manos y quedar divinamente con todos.

No parce. La cosa no funciona así. Yo lo escojo porque usted me ha convencido de que está preparado y que sus ideales coinciden con los míos.

Ahora, su tarea es trabajar mientras yo llevo mi vida de profesora y colaboro con lo que puedo. Claro, el problema fundamental es que usted no hace su tarea: no se informa y no toma decisiones con criterio, entonces me toca a mí hacer el trabajo de los dos, y tragarme la papa admitiendo que voté por un necio. Vale, acepto mi error: pensar que usted podía hacer su trabajo fue de ingenuos.

Para la necedad:

Voy a hacer yo el trabajo de los dos: seré profesora -su profesora- por un par de días.

La tarea para mañana es la siguiente:

  1. Traer una fuente (no vale Wikipedia) que demuestre que los niños criados en familias homosexuales crecen “dañados”. Definir dañados.
  2. Traer un documento que demuestre que los heterosexuales tienen una superioridad moral. Definir superioridad moral.
  3. Traer estadísticas de niños que están en proceso de adopción. Espero que no le toque definir niño.

¿Qué si les toca leer? No, tranquilos, eso lo hago yo. Ustedes, en grupitos, toman café mientras yo leo. Por favor no se masturben ni jueguen Candycrush.

Para los porfiados:

Hacemos un cuadro comparativo con toda la información recopilada. Vamos a discutir en clase la siguiente afirmación: “todo niño adoptado por una pareja homosexual es un niño abandonado por una pareja heterosexual“. Van a ir a casa, van a releer, tratarán de entender y de escuchar y harán el esfuerzo de dejar de encantarse con el sonido de su propia voz.

No Viviane, por enésima vez te digo que te calmes, que no te voy a dar puntos extra y que no quedas eximida de leer y pensar por haber propuesto esta pendejada del referendo.

Escrito por
Pilar Osorio
Profesional en Estudios Literarios y Magíster en Literatura y Cultura del Instituto Caro y Cuervo. Candidata doctorado en Español y Portugués en la Universidad de Massachusetts. Descansa montando en bicicleta, tomando fotos y haciendo yoga.
Ver todos los artículos
Artículos relacionados

Deja un comentario

¿Qué piensas sobre este artículo?

Newsletter Sentiido