Inicio Nota al pie El respaldo al procurador Ordóñez

El respaldo al procurador Ordóñez

Género, diversidad sexual y cambio social.

La manifestación que tuvo lugar para respaldar la gestión del procurador general Alejandro Ordóñez, evidenció el largo camino que aún requiere Colombia para ser un Estado laico.

personas que respaldan al procurador general Alejandro Ordóñez
Una muestra de lo que se vio durante la manifestación de respaldo por parte de grupos religiosos a Alejandro Ordóñez, procurador general de la Nación.

“El procurador Ordóñez es la piedra en el zapato de los poderosos. ¿O por qué cree que no están acá RCN ni Caracol?”, le dijo una señora a otra durante una manifestación de apoyo a Alejandro Ordóñez, actual procurador general de la Nación. Esa parecía ser no solamente la idea que tenían estas dos mujeres, sino buena parte de quienes participaron.

El evento tuvo lugar el pasado lunes 14 de julio a las 9 de la mañana, a las afueras del edificio de la Procuraduría en Bogotá. Aunque cueste creerlo, hay quienes perciben a Ordóñez como un redentor, más que como -ahora sí- una piedra en el zapato para que Colombia sea un Estado laico, donde los funcionarios públicos no busquen imponer sus creencias personales por medio de sus cargos.

Los asistentes a la manifestación, con camándulas en sus manos o en sus cuellos, alternaban rezos en voz alta con arengas como: “Ordóñez, amigo, el pueblo está contigo”.

La manifestación fue organizada con el ánimo de expresarle apoyo a este funcionario que está en riesgo de perder su cargo. Según informaron varios medios de comunicación, la ponencia del magistrado del Consejo de Estado, Alberto Yepes, apuntaría a anular su reelección.

Uno de los argumentos utilizados en las demandas contra la elección del procurador, es que varios magistrados de la Corte Suprema de Justicia tenían familiares en la Procuraduría cuando propusieron su nombre para ser reelegido. De igual manera sucedió con algunos de los senadores que votaron a favor de Ordóñez.

Sin embargo, será el jueves 17 de julio que se establecerá si el futuro de este funcionario se decidirá en la Sección Quinta o en la Sala Plena del Consejo de Estado. Esto último podría favorecerlo.

Durante el saludo que tuvo lugar en la manifestación de respaldo al procurador, uno de los líderes religiosos que la encabezaba agradeció la asistencia de los integrantes de Misión Carismática Internacional, la Iglesia lazos de amor mariano, las juventudes del Centro Democrático, la organización Plataforma unida por la vida y el Partido Conservador.

También se refirió “a todos los colombianos de bien que nos unimos en esta causa. Señor procurador: acá estamos los hijos de Dios”. Mientras tanto, desde varios parlantes se escuchaba la melodía “Colombia, tierra querida himno de fe y alegría…”, una señora bailaba con los ojos cerrados, ondeaban banderas de Colombia y sonaban cornetas como si se tratara de un partido de Colombia en el mundial.

Posteriormente, el líder religioso dijo: “Procurador Ordóñez, sienta el apoyo para que siga defendiendo la vida y la verdadera familia”. Y remató con: “usted, que no ha tenido en cuenta ningún sesgo ideológico para ejercer su trabajo”. Desde las ventanas de la Procuraduría lanzaban al aire cientos de papeles blancos.

Algunas imágenes del evento:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here