Nuestro sitio usa cookies de terceros para permitirnos elaborar estadísticas sobre las visitas y gestionar el envío de nuestras newsletter. Más información aquí.
ACEPTAR
sexo

El sexo no es tan binario ni tan evidente como se cree

Aunque durante años se ha hablado de la categoría “sexo” como un binario entre macho y hembra, según los genitales, la realidad es que así como el género es un espectro, el sexo también lo es.

Algunas de las personas que se oponen a la existencia de las personas trans, suelen argumentar que el sexo es biológico y que solo existen dos categorías: “macho” y “hembra”, evidentes en los genitales, lo que lleva a asignar una de estas dos categorías desde antes de nacer. (Ver: Orgullosamente trans).

Sin embargo, la neurocientífica Gina Rippon plantea en su libro “El género y nuestros cerebros” que así como el género se considera un espectro que va más allá de “hombre” y “mujer” para incluir, entre otras, a las personas no binarias (o que no se identifican ni como hombre ni como mujer), el sexo también es un espectro que va más allá del binario “hombre” y “mujer” o “macho” y “hembra” como hasta ahora se ha entendido. (Ver: “Me liberé del género”).

Según Rippon, el sexo que se asigna al nacer es más complejo de lo que parece. “No es nada raro que haya individuos con cromosomas mezclados (algunas células XY y otras XX). Todo apunta a que las manifestaciones del sexo biológico son un espectro más que una división binaria. Para la muestra, las personas que nacen con genitales ambiguos o que desarrollan características sexuales secundarias que no concuerdan con el sexo asignado. Al ver el sexo como un espectro no se asumiría los llamados ‘trastornos del desarrollo sexual’ ni la intersexualidad como la excepción a la regla sino como una posibilidad más”.

Este video lo explica con más detenimiento:

Enlaces relacionados

“Me liberé del género”
Ni hombre ni mujer: persona no binaria
Andy Panziera: no ser un hombre ni una mujer
Eliana, una colombiana atrapada en Hong Kong
Continúa la pesadilla de Eliana en Hong Kong

El género existe y no es una ideología

One thought on “El sexo no es tan binario ni tan evidente como se cree

  1. Que es una locura en la que está cayendo la humanidad, soy gay pero esto de que el sexo y el género es un espectro ya raya en lo locura de una especie decadente.

    Y me da mucha pena, pero del movimiento LGBT que dimos lucha porque a los hombres Gays, las mujeres lesbianas y a los travestis nos respetaran ya no quedan si no las 4 letras; ahora es una cadena de carácteres que lo único que produce en la mayoría de la gente es risa y con razón eh, porque algunas veces también me he reído, perdiendo el poco respeto que habíamos ganado. Sí , soy de la vieja guardia, pero esto es lo que siento y lo que viví y no me arrepentimiento, por tanto no entiendo y no me convencen los argumentos de las corrientes de los demi pan sexual transnacional y trans edad fluidos y no fluidos que no se sienten personas . Nos robaron las banderas , esa del señor Baker no ninguna otra que ninguno de mis contemporáneos conoce, y nos volvieron el hazme reir de cualquier corrillo. Ojalá los LGBT pudiéramos tomar la debida distancia de esta locura y boludeces como dicen los argentinos y poder volver a ondear otra vez nuestra bandera arcoiris con orgullo como lo hicimos en los 80 y 90.

Deja un comentario

¿Qué piensas sobre este artículo?

Newsletter Sentiido