Inicio Nota al pie ¿Es conveniente una congresista como María Fernanda Cabal?

¿Es conveniente una congresista como María Fernanda Cabal?

Género, diversidad sexual y cambio social.
las equivocaciones de la congresista María Fernanda Cabal
Con fotos como estas, María Fernanda Cabal, aspirante a la Cámara de Representantes por Bogotá, intenta venderse como una persona incluyente, pero en la práctica está lejos de serlo.

Bogotá tiene, entre otros, serios problemas de inseguridad, movilidad y malla vial. Al igual que otras tantas ciudades del país, también necesita hacerle frente a la corrupción y a los malos manejos administrativos.

Sin embargo, María Fernanda Cabal, quien encabeza la lista del Centro Democrático a la Cámara de Representantes por Bogotá, considera que entre sus prioridades de campaña no deben estar esos temas, sino ocultar y silenciar la existencia de las personas homosexuales y de las parejas del mismo sexo.

Recientemente Armando Benedetti, aspirante a una curul en el Senado de la República, presentó como parte de su estrategia publicitaria, un video en el que pide respeto e igualdad de derechos para las parejas del mismo.

Como respuesta, la candidata Cabal, esposa de José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan, difundió otro video en el que pide respeto por sus hijos y “rescatar el verdadero significado de la familia”. En otras palabras, desestima que una pareja del mismo sexo pueda constituirla y considera que mostrar su existencia, no está bien.

Esta candidata es una clara muestra del profundo desconocimiento que aún existe sobre la diversidad sexual y de géneros. Seguramente cree que no es “correcto” que sus hijos sepan que, en la vida real y junto a ellos, habitan millones de personas lesbianas, gais, bisexuales y transgeneristas.

Desgastarse en una campaña que lo único que busca es oponerse a una parte de la realidad que en nada afecta a las familias conformadas por papá, mamá e hijos (o las únicas que ella cree que existen), no habla bien de Cabal como persona ni como aspirante al Congreso.

Invertir tiempo, esfuerzo y dinero en un video que solamente intenta desconocer a las personas que no son heterosexuales, no resulta coherente en alguien que busca llegar a la Cámara de Representes, espacio donde, entre otras cosas, se elaboran las leyes que deben garantizar la igualdad de derechos y de oportunidades para todas las personas, sin distinción alguna.

Aunque en sus fotos de campaña intenta mostrarse como una persona “incluyente”, todo apunta a que no es más que un montaje, una estrategia para sumar votos. Si de verdad lo fuera, ni siquiera habría contemplado la opción de salir en un video diciendo que la existencia de parejas del mismo sexo es un irrespeto. Este hecho lo único que demuestra es que Cabal está lejos de ser una persona idónea para llegar al Congreso de Colombia.

Enlaces relacionados:

Proteger a los niños de la diversidad sexual y de géneros
María Fernanda Cabal y la no violencia hacia las personas LGBT
El origen de las palabras en tiempos de política

Este el vídeo del candidato Benedetti:

Este es el vídeo de la candidata Cabal:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here