Nuestro sitio usa cookies de terceros para permitirnos elaborar estadísticas sobre las visitas y gestionar el envío de nuestras newsletter. Más información aquí.
ACEPTAR

Marcha LGBT de Bogotá: Estado laico, seres libres

El domingo 2 de julio tuvo lugar en Bogotá la XXI Marcha del orgullo LGBT. Fue una tarde soleada y festiva donde se celebraron las diferentes formas de amar, de ser y de existir. Encuentra acá, en fotos y vídeo, la mirada de Sentiido.

En julio de 2016, la expresión “ideología de género” renació con fuerza en Colombia y en otros países de la región. (Ver: La tal ideología de género, ¿de dónde viene y para dónde va?).

Algunos sectores conservadores y religiosos encontraron en esta frase una manera de expresar su rechazo hacia las personas lesbianas, gais, bisexuales y trans (LGBT). Y por tanto, hacia cualquier política o programa que busque su inclusión y no discriminación. (Ver: 5 claves para entender el enredo de los manuales de convivencia).

Resulta preocupante la manera como algunas personas pretenden que sus creencias religiosas, del ámbito personal, ganen espacio en escenarios educativos y políticos para imponer una visión de mundo.

Justamente por este motivo, la Mesa LGBT de Bogotá eligió como eslogan de la XXI marcha del orgullo LGBT la frase: “Estado laico, seres libres”. (Ver: El camino para que Colombia sea un Estado laico).

Es una manera de recordar que la Constitución Política de Colombia respeta y protege la libertad de cultos, pero que no respalda que algunos líderes religiosos y conservadores intenten que la ley sancione lo que para ellos es pecado.

Alrededor de 150.000 personas participaron el domingo 2 de julio en esta marcha para vivir la diversidad, el amor y el respeto y exigir que las creencias religiosas no sean utilizadas para discriminar ni para oponerse a la igualdad de derechos de minorías. Fue una tarde soleada y festiva donde se celebraron las diferentes formas de ser y de existir.

Así se vivió ese día:

Escrito por
Sentiido
Género, diversidad sexual y cambio social.
Ver todos los artículos
Artículos relacionados

Deja un comentario

¿Qué piensas sobre este artículo?

Newsletter Sentiido