Inicio A Fondo Evento en carne y hueso: A mi sí se me nota

Evento en carne y hueso: A mi sí se me nota

Género, diversidad sexual y cambio social.

#AMiSiSeMeNota

El miércoles 10 de febrero a las 6 p.m, tendrá lugar el primer “Sentiido en carne y hueso” de 2016.

Es una oportunidad para reflexionar sobre la expresión de género y abordar temas como:

• ¿Qué es la expresión de género y cómo se construye?
• ¿Qué hay detrás de frases como: “no tengo nada en contra de las personas LGBT siempre y cuando no se les note”?
• ¿Por qué muchas veces detrás de las agresiones contra personas lesbianas, gais, bisexuales y trans (LGBT), suele ocultarse la manera como algunas se visten y se comportan?
• ¿Por qué muchas personas lesbianas, gais, bisexuales y trans (LGBT) parecieran más libres y menos sujetas a presiones sociales a la hora de decidir cómo vestirse, peinarse y comportarse?
• ¿Por qué algunos hombres homosexuales rechazan a los hombres gais que perciben afeminados?

PANELISTAS:

1. Simón Torres: psicólogo con maestría en Psicología Clínica de la Universidad Javeriana. Codirector y psicoterapeuta en LIBERARTE, organización de asesoría psicológica para personas sexualmente diversas.

2. Tina / Denial Pit: desde 2013, a través de Ciudad Disforia, un laboratorio de exploración artística y de género integrado por dos personalidades, busca desestabilizar la idea de las identidades estáticas que regulan los cuerpos. Para tal fin, se vale del cabaret, el teatro, la fotografía, el video, el performance y la poesía.

3. Cristina Uribe: comunicadora social de la Universidad Javeriana. Está dedicada a la realización audiovisual documental y a la gestión cultural. Es una de las directoras del documental Somos, que aborda la historia de las tres primeras parejas del mismo sexo que se casaron en Colombia.

4. Julián Salamanca: estudiante de Comunicación Social y Ciencia Política de la Universidad Javeriana y directora de comunicaciones de la ONG Parces (Pares en acción-reacción contra la exclusión). Fue la protagonista de la segunda entrega del especial de expresión de género de Sentiido titulada: “No soy marica. Soy mariconcísimo”.

Organiza Sentiido y apoya Fes Comunicación.

Utiliza el HT #AMiSiSeMeNota para compartir eso que se te nota y te hace feliz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here