Inicio Nota al pie Foro: cuando la oveja rosa no es macho ni rica

Foro: cuando la oveja rosa no es macho ni rica

Género, diversidad sexual y cambio social.

Las personas LGBT no están exentas de tensiones y discriminaciones entre sí. Este es uno de los temas a tratar en el foro que tendrá lugar este martes 29 de octubre en la Universidad del Rosario en Bogotá.

se me nota que soy gay
Afiche de invitación al foro.

El martes 29 de octubre se llevará a cabo en la Universidad del Rosario (Calle 12c #6-25, torre 1 – 801, Bogotá) el foro “cuando la oveja rosa no es macho ni rica: clase, género y discriminación entre las poblaciones LGBTI”.

Según sus organizadores, este evento tiene su razón de ser en que la sigla LGBT “reúne universos no necesariamente reconciliables y muchas veces oculta tensiones y enfrentamientos dentro de estas poblaciones”.

Es decir, contrario al imaginario existente, la sigla LGBT no solamente puede agrupar personas con intereses similares; también reúne individuos con creencias y formas de vida muy distintas, lo que genera tensiones y discriminaciones entre sí.

Organizado por el departamento de Antropología de la Universidad Nacional y el Grupo Rosarista de Interés en la Identidad Sexual (GRIIS) de la Universidad del Rosario, el foro tendrá lugar entre las 2 y las 5 de la tarde.

Reflexionarán sobre el mundo reunido en la sigla LGBTI, Andrea García, profesora de la Universidad Javeriana, Franklyn Gil, profesor de la Universidad Nacional y Pablo Bedoya, investigador del Centro de Memoria Histórica. Los profesores Andrés Salcedo de la Universidad Nacional y Ana María Forero de la Universidad de los Andes serán los moderadores. Entrada libre.

Enlaces relacionados:

Soy gay… Pero masculino
“Busco hombre acuerpado y cero plumas”
Lesbiana, pero femenina
Derecho de admisión vs discriminación en bares LGBT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here