Nuestro sitio usa cookies de terceros para permitirnos elaborar estadísticas sobre las visitas y gestionar el envío de nuestras newsletter. Más información aquí.
ACEPTAR

Hijo: tu papá es gay y tu mamá bisexual

Se cree que la gente sale del clóset en la adolescencia o a más tardar antes de los 30 años. Hacerlo en los cuarenta, como bisexual, con un exesposo gay y un hijo de ocho años ha sido un reto, pero estoy dando pasos para ser cada vez más yo libremente.

Por Andrea *

Una mañana mi exesposo me escribió: “necesito hablar contigo”. Ninguna conversación chévere empieza de esta manera. Así que nos encontramos y después de un rato de una charla cualquiera, lo dijo: “soy gay”. Agregó que nuestro hijo de ocho años había leído una conversación de él y su novio, con quien llevaba casi un año, y no sabía cómo manejar la situación. Para ese entonces, yo ya llevaba saliendo casi dos años con una mujer casada. (Ver: ¿Cómo salir del clóset?).

Mi respuesta fue: me alegra que estés descubriendo quién eres y le propuse que buscáramos asesoría para conversar de la manera más pertinente con nuestro hijo. Hablamos con una psicóloga increíble y acordamos que mi exesposo le diría a nuestro hijo que ese “amigo” era realmente su novio. Pero llegó la pandemia, el confinamiento y todo quedó ahí. (Ver: Covid-19 y personas LGBT: respuestas a preguntas frecuentes).

No es fácil salir del clóset en los 40 y menos siendo bisexual, como es mi caso, una orientación sexual tan incomprendida. Yo no he logrado hacerlo, pero espero poder decírselo a mi hijo de frente, sin obligaciones ni presiones, como en el caso de mi ex. (Ver: Salir del clóset a los 61).

Yo ya hice todo lo que la sociedad espera de una persona: estudié dos carreras, un posgrado y trabajé en empresas desde las 8:00 a.m. hasta la hora que mis jefes quisieran. También me casé de blanco, por la Iglesia y tuve un hijo. Ahora, en mis 40, finalmente estoy lista para empezar la vida que siempre he querido. Pero me cuesta. Me cuesta aceptarme. Me cuesta el rechazo. (Ver: Aceptarse).

Cuando tenía 14 años mi hermano salió del clóset. Yo ya sabía que a mí me gustaban los hombres y las mujeres, pero me quedé callada después de ver el drama que esa situación generó en mi casa, las idas al psiquiatra de mis papás con mi hermano y la “desgracia” que caía sobre los hombros de mis papás por “culpa” de él. Ahora mi exesposo me compartió su orientación sexual. (Ver: Sí, todo mejora).

Yo no tengo la menor duda de que no hay momento malo para hacer un alto en el camino y empezar a vivir como realmente uno lo siente, de manera plena, sin importar la opinión de los demás. Al final, lo que importa es creer en nosotros. Estoy avanzando a diario para ser cada vez más yo libremente y vivir feliz al final de arcoíris. ¡Les invito a hacer lo mismo!

*El nombre ha sido cambiado por solicitud de la autora.

2 thoughts on “Hijo: tu papá es gay y tu mamá bisexual

  1. Me gusto mucho la historia, no hay edad para embarcarse en este tipo de búsquedas. El mejor momento es cuando sientas el impulso de ahondar en tu identidad.

  2. Ufff.. Pobrecillo su hijo.. Q lamentable para él y que vergüenza.. Ojalá él busque a Dios y no siga el consejo de sus padres

Deja un comentario

¿Qué piensas sobre este artículo?

Newsletter Sentiido