Inicio Nota al pie Ilva Myriam, embajadora de los LGBT en el Vaticano

Ilva Myriam, embajadora de los LGBT en el Vaticano

Género, diversidad sexual y cambio social.

Contrario a lo que se cree, la noticia de que Ilva Myriam Hoyos viajó al sínodo de obispos en el Vaticano podría ser un hecho positivo para los seguidores del estilo de vida homosexual. Finalmente este es un tema que predomina en su agenda laboral.

quien es Ilva Myriam Hoyos procuraduría
Al parecer, Ilva Myriam Hoyos se ha caracterizado por su amplio manejo y conocimiento de las causas LGBT.

Sentiido se enteró por medio de una nota publicada en el portal La Silla Vacía, que la Procuradora delegada para la infancia y familia, Ilva Myriam Hoyos, estuvo presente en el reciente sínodo de obispos del Vaticano. Como Sentiido y una de sus blogueras lo analizaron días atrás, este evento es de suma importancia para la Iglesia Católica pues allí se discuten temas centrales para sus adeptos como la familia, el matrimonio, la educación y los desafíos pastorales.

Saber que una servidora del gobierno colombiano estuvo participando activamente, y (no se sabe si con recursos públicos), como auditora de los círculos organizados en el sínodo no hace más que traer alegrías. Finalmente, esta procuradora se ha caracterizado por su interés en el llamado “Estilo de Vida Homosexual” y ha sido una abanderada de las causas LGBT. O por lo menos, son temas prioritarios en su agenda de trabajo.

También se ha destacado como una importante consejera del Procurador Alejandro Ordóñez en temas de diversidad sexual y de géneros. Ella, por ejemplo, tiene las cuentas claras del número de parejas del mismo sexo que los jueces han casado.

Además de que Ilva Myriam fue auditora en el sínodo, también tuvo tiempo para hacer “lobby gay” en la “sucursal del cielo” (en Europa). Escuchemos cómo, en entrevista para Radio Vaticano, la procuradora trata con esfuerzo de explicar esta “condición”, pero las palabras se le quedan en la puerta de la boca:

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/174490203″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

A pesar de este esfuerzo algo fallido por hablar del estilo de vida homosexual, es de agradecer que Hoyos se tome el tiempo para viajar al Vaticano como servidora pública para participar en una reunión de carácter religioso. Era lo mínimo que se esperaba en un Estado laico.

Aún más, no alcanzamos a imaginar la cara de alegre sorpresa al haber sido testigo de la discusión sobre la posibilidad de vincular a las personas homosexuales a las prácticas religiosas y de respetarlas, porque ellas también son buenas personas y parece que tienen valores (las demás parece que no).

Es muy alta la probabilidad de que Ilva Myriam haya participado activamente en esta discusión haciendo valiosos aportes y por ello las personas homosexuales de Colombia le estarán siempre agradecidas.

En suma, hay que reconocer que el trabajo de Hoyos, como ella bien lo define para Radio Vaticano, es el de vigilar a todas las entidades gubernamentales en materia de derechos de niños, jóvenes y mujeres.

Por esta razón no sorprende que en su giro d’Italia se haya tomado tan en serio la defensa de las niñas y adolescentes y sus derechos sexuales y reproductivos, o la promoción de las familias diversas en Colombia.

Recordemos que fue ella misma quien se encargó diligentemente de que Chandler Burr, un periodista norteamericano que adoptó dos niños en Colombia, tuviera el camino libre para regresar a su país con sus nuevos hijos para vivir sin obstáculos su estilo de vida homosexual.

Enlaces relacionados:

¡Victoria! El Estilo de vida homosexual sale del clóset
La alternativa es rosa: el Movimiento Estilo de Vida Homosexual
3 películas que vuelven homosexuales a los niños
Políticas públicas al estilo de la Procuraduría y la Universidad de La Sabana

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here