Inicio Nota al pie “Las amenazas no nos van a amedrentar, seguimos adelante”

“Las amenazas no nos van a amedrentar, seguimos adelante”

Género, diversidad sexual y cambio social.

Debido a las amenazas de las que ha sido víctima Marina Avendaño, subdirectora local de Integración Social, sus amigos, compañeros de trabajo y personas LGBTI organizaron una manifestación para reiterarle su apoyo.

Marina Avendaño, subdirectora local de Integración Social
Los amigos y compañeros de trabajo de Marina Avendaño, le manifestaron su apoyo a su gestión.

El Parque de Lourdes, ubicado en Chapinero (Bogotá), fue el escenario escogido por los amigos y compañeros de trabajo de Marina Avendaño, para manifestarle públicamente su respaldo y solidaridad frente a las recientes amenazas de las que ha sido víctima.

Al parecer, estas tienen que ver con el hecho de que ella esté a cargo de la organización del nuevo “Centro de Cuidadanía” para personas LGBTI, ubicado en Teusaquillo (Bogotá).

Durante el evento, Avendaño aseguró que el caso está en manos de la Fiscalía General de la Nación, pero que aún no tienen claro quiénes puedan estar detrás de esto. “Lo que sé es que son personas que no tienen corazón”, aseguró.

En su opinión, las amenazas no son solamente contra ella sino contra todas las personas LGBTI. “Por ahora, lo más importante es crear más redes de afecto y rodearnos para protegernos unos a otros porque no podemos permitir que quienes hablan desde el odio, pretendan acabar con lo que hemos logrado en estos años que son, entre otros, políticas públicas LGBTI y restitución de derechos”.

Según Avendaño, lo único positivo de todo esto han sido los mensajes de cariño y solidaridad que ha recibido. “Esto me ha demostrado que somos una comunidad sólida que seguirá luchando por sus derechos, implementando políticas públicas LGBTI y abriendo centros de cuidadanía”.

Aseguró, también, que ya habló con el alcalde Gustavo Petro, quien le manifestó su respaldo y apoyo.

1 Comentario

  1. “Si los imbéciles volaran, no se vería el sol” Mientras los gobiernos no cumplan su parte EDUCATIVA no vamos a poder eliminar la homofobia. Lo importante ahora es que estén encima de Petro hasta que se encuentren los responsables, pues es sabido todo el bla-bla blá que precede a “dejar pasar” hasta que se olvide.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here