Inicio Miradas Lo que pasa cuando dos mujeres crían a un niño

Lo que pasa cuando dos mujeres crían a un niño

Género, diversidad sexual y cambio social.
Testimonios de hijos adoptados por homosexuales
Foto: salon.com

Un joven llamado Zach Walhs habló frente a los legisladores del estado de Iowa con respecto a la enmienda que prohibiría las uniones entre personas del mismo sexo (la ley que las permitía fue aprobada en 2009). 

Buenas tardes señor presidente, mi nombre es Zach Wahls. Mi familia vive en Iowa hace 6 generaciones, soy estudiante de Ingeniería y fui criado por dos mujeres.

Terry, mi madre biológica, les dijo a mis abuelos que ella estaba embarazada, que la inseminación artificial había funcionado y ellos ni siquiera lo reconocieron. De hecho sólo cuando nací  ellos sucumbieron ante mi ternura infantil, se rindieron y le dijeron que estaban emocionados de tener otro nieto.

Desafortunadamente ninguno de los dos vivió para verla casarse con Jackie, su pareja de 15 años, cuando se unieron en 2009. Mi única hermana, más joven que yo, nació en 1994 y tenemos el mismo donante anónimo lo que significa que somos hermanos biológicos y esto es genial para mí.

El punto es que nuestra familia no es tan distinta de tantas otras de Iowa. Cuando estoy en casa vamos a la iglesia juntos, cenamos, vamos de vacaciones y también tenemos nuestro momentos difíciles, peleamos…

De hecho a mi mamá Terry le diagnosticaron esclerosis múltiple en 2000. Es una enfermedad devastadora que la puso en una silla de ruedas, así que tenemos nuestras dificultades.

somos de Iowa, no esperamos que nadie solucione nuestros problemas, luchamos nuestras propias batallas y sólo esperamos un trato justo e igual de parte de nuestro propio gobierno.

Testimonios de hijos adoptados por homosexuales
Foto: Time.com

Al ser un estudiante de la Universidad de Iowa el tema del matrimonio de parejas del mismo sexo surge frecuentemente en las discusiones en clase y los cuestionamientos siempre se reducen a si los gays pueden siquiera criar niños.

La conversación se silencia por momentos porque las personas no tienen una respuesta. Y luego yo levanto mi mano y digo “Yo fui criado por una pareja gay y me ha ido muy bien”.

Mi calificación del ACT (American College Testing, examen para ingresar a algunas universidades) estuvo dentro del percentil 99, tengo el rango más alto dentro de los Boy Scouts, manejo mi propio negocio.

Si yo fuera su hijo, señor presidente creo que lo haría sentir muy orgulloso.

No soy tan diferente de cualquier  persona. Mi familia no es realmente tan distinta a la de ustedes. Después de todo, su familia no deriva su sentido de valor porque el estado les diga “Ya están casados, felicitaciones”.

No, el sentido de familia viene del compromiso que asumimos con los otros, de trabajar en los momentos difíciles para que podamos disfrutar de los buenos. Viene del amor que nos une. Esto es lo que hace a una familia.

Así que lo que ustedes están votando  acá no es para cambiarnos a nosotros, no es para cambiar nuestras familias, es para cambiar cómo la ley nos ve, cómo nos trata. Están votando por primera vez en la historia de nuestro estado para codificar la discriminación en nuestra constitución.

Una constitución que a excepción de la enmienda aquí propuesta es la Constitución con menos enmiendas de los Estados Unidos de América. Les están diciendo a las personas de Iowa que algunos entre ustedes son ciudadanos de segunda clase que no tienen el derecho a casarse con la persona que aman. Entonces, ¿este voto afectará mi familia? ¿o afectará la de ustedes?

En las próximas dos horas estoy seguro de que escucharemos gran cantidad de testimonios afirmando qué tan dañino es tener a parejas del mismo sexo criando hijos.

Pero en mis 19 años nunca he sido confrontado por un individuo que se hubiera dado cuenta independientemente de que fui criado por una pareja gay. ¿Y saben por qué? Porque la orientación sexual de mis madres no ha tenido ningún efecto en el contenido de mi carácter.

Muchas gracias.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=yMLZO-sObzQ#!]

6 Comentarios

  1. Excelente y nada más cierto definitivamente una familia se construye es en el amor, en el compromiso y en el respeto por los miembros de la misma, no es ni un papel ni el hecho de tener un hombre y una mujer como padres, pues muchas familias son conformadas por una sola madre o un solo padre y los hijos crecen muy bien. Y definitivamente que mejor que el testimonio de alguien que creció en una familia homoparental.

  2. felicidades porque aparte de tu gran testimonio, te felicito porque tienes una de las mejores familias, donde recibes grandes valores que muchas parejas de hombre y mujer no los tienen, el tener el valor de dar tu testimonio ante el mundo habla de que eres un gran hombre gracias al amor, dedicación, y sobre todo los valores que te dieron esas grandes y bellas mujeres…

  3. Este reportaje deberiamos de leerlo todo el mundo, porque nadie es mejor que nadie, si no que todos deberiamos ser iguales, con el mismo derecho de oportunidades, seamos de la condición sexual, que seamos, un saludo.

  4. simplemente sos un angel , criado dentro de dos personas que te dieron lo mejor y hoy eres el fruto de lo que sembraron juntas, felicitaciones por ello.

  5. la discriminación, el sentido de la misma se da por esos miedos a lo diferente,a lo que esta determinado por ciertos cánones rubricados como normales, ya en tiempos pasados ha existidos, tanto la union entre mujeres y hombres del mismo género, por lo que me parece un absurdo minimizar la dignidad de las personas al tomar sus decisiones propias, que pertenecen al ambito de lo privado, cada quien es libre de hacer con su propia existencia lo que le plazca, por lo que, reiter la discriminación sólo viene de personas ignorantes e incapaces de entender siquiera el sentido de las relaciones interpersonales, cualesquiera que estas sean.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here