Nuestro sitio usa cookies de terceros para permitirnos elaborar estadísticas sobre las visitas y gestionar el envío de nuestras newsletter. Más información aquí.
ACEPTAR
Marcha LGBT Bogotá 2018

Marcha LGBTI de Bogotá 2018: ni un paso atrás

El domingo 1 de julio tuvo lugar en Bogotá una nueva marcha del orgullo LGBTI bajo el lema “La diferencia nos une”. Fue una oportunidad para recordarle al presidente electo Iván Duque y al próximo Gobierno que las personas LGBTI no están dispuestas a dar ni un paso atrás en la igualdad de derechos. 

La coyuntura política actual colombiana es particularmente riesgosa para las personas lesbianas, gais, bisexuales y trans (LGBT). Como se sabe, el próximo 7 de agosto Iván Duque asume la Presidencia de la República rodeado, entre otros, de personas que abiertamente se oponen a la igualdad de derechos LGBT y a la implementación de políticas concretas para evitar su discriminación. (Ver: Elecciones presidenciales: ¿está en riesgo la igualdad LGBT?).

De ahí que una de las premisas más repetidas durante la marcha del orgullo LGBT de este año haya sido “Ni un paso atrás”, a manera de mandato para el próximo Gobierno. A esta frase se sumó “La diferencia nos une”, propuesta por la Mesa LGBT de Bogotá, quienes se encargan de la organización de este evento anual.

Uno de los lunares de la jornada de este año fue lo sucedido con la carroza de la Red Comunitaria Trans. Después de haber aprobado las revisiones técnico mecánicas de rigor, a última hora las autoridades distritales competentes impidieron su participación, desconociendo el esfuerzo de varios meses de trabajo.

A pesar de la lluvia, la marcha fue un éxito convocando alrededor de 200.000 personas. Sentiido estuvo de principio a fin y esto fue parte de lo que vio:

Una vez más la marcha empezó en el Parque Nacional y finalizó en la Plaza de Bolívar incluyendo también la marcha del sur.

Vídeo:

Galería de fotos:

Escrito por
Sentiido
Género, diversidad sexual y cambio social.
Ver todos los artículos
Artículos relacionados

Deja un comentario

¿Qué piensas sobre este artículo?

Newsletter Sentiido