Nuestro sitio usa cookies de terceros para permitirnos elaborar estadísticas sobre las visitas y gestionar el envío de nuestras newsletter. Más información aquí.
ACEPTAR

Marcha LGBTI de Bogotá: 50 años de orgullo

El domingo 30 de junio tuvo lugar en Bogotá la marcha LGBTI de 2019. Aunque con algo de lluvia, fue una nueva oportunidad para celebrar la diversidad.

Una vez más se vivió en Bogotá la marcha del orgullo LGBTI. Este año tuvo la particularidad de conmemorar los hechos ocurridos hace 50 años, el 28 de junio de 1969, en Stonewall, un pequeño bar de Nueva York (Estados Unidos). Ese día, un grupo de mujeres trans y de personas homosexuales, cansadas del hostigamiento de la fuerza pública, decidieron enfrentarse a la violencia de la que eran víctima.

Desde entonces, un día al año a finales junio o principios de julio las personas LGBTI y todas aquellas que independientemente de su orientación sexual e identidad de género celebran la diversidad, se toman las calles de cada vez más ciudades para recordar al ritmo de música, colores y alegría que existen y que merecen los mismos derechos.

De esta marcha destacamos el papel que tuvieron y tienen muchos líderes y lideresas en la conformación de un movimiento social que ha impactado y transformado las leyes de este país. Muchas personas que pueden pasar desapercibidas en la marcha han entregado su vida a que Colombia sea un país más justo para las personas LGBT.

Acá, algunos momentos de la marcha LGBTI de Bogotá, 2019:

Escrito por
Sentiido
Género, diversidad sexual y cambio social.
Ver todos los artículos
Artículos relacionados

Deja un comentario

¿Qué piensas sobre este artículo?

Newsletter Sentiido