Inicio Encuentros Marcha LGBTI de Bogotá: 50 años de orgullo

Marcha LGBTI de Bogotá: 50 años de orgullo

Género, diversidad sexual y cambio social.

El domingo 30 de junio tuvo lugar en Bogotá la marcha LGBTI de 2019. Aunque con algo de lluvia, fue una nueva oportunidad para celebrar la diversidad.

Fotos: Sentiido y Andrés Camilo Gómez de Goteam 

Marcha LGBTI de Bogotá

Una vez más se vivió en Bogotá la marcha del orgullo LGBTI. Este año tuvo la particularidad de conmemorar los hechos ocurridos hace 50 años, el 28 de junio de 1969, en Stonewall, un pequeño bar de Nueva York (Estados Unidos). Ese día, un grupo de mujeres trans y de personas homosexuales, cansadas del hostigamiento de la fuerza pública, decidieron enfrentarse a la violencia de la que eran víctima.

Desde entonces, un día al año a finales junio o principios de julio las personas LGBTI y todas aquellas que independientemente de su orientación sexual e identidad de género celebran la diversidad, se toman las calles de cada vez más ciudades para recordar al ritmo de música, colores y alegría que existen y que merecen los mismos derechos.

De esta marcha destacamos el papel que tuvieron y tienen muchos líderes y lideresas en la conformación de un movimiento social que ha impactado y transformado las leyes de este país. Muchas personas que pueden pasar desapercibidas en la marcha han entregado su vida a que Colombia sea un país más justo para las personas LGBT.

Acá, algunos momentos de la marcha LGBTI de Bogotá, 2019:

Enlaces relacionados

Marcha LGBTI de Bogotá 2018: ni un paso atrás
Marcha LGBT de Bogotá: Estado laico, seres libres
Marchas LGBTI 2018 en Colombia
Marchas LGBT 2017 en Colombia
De la acera a la Marcha LGBTI
Bogotá marchó por una paz en igualdad
9 miradas a las marchas LGBT de Colombia
Soy gay… Pero masculino
La importancia de las marchas LGBT
Marchas LGBT en Colombia 2016
Marchas LGBT en Colombia 2015
Y Bogotá tuvo otra marcha LGBT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here