Inicio A Fondo Marchas LGBTI 2018 en Colombia

Marchas LGBTI 2018 en Colombia

Género, diversidad sexual y cambio social.

Estas son las Marchas LGBTI de 2018 en Colombia reunidas por Sentiido e It Gets Better Colombia. Prográmate y sal a marchar por los derechos de todas las personas.

Marchas LGBTI Colombia 2018

Sentiido e It Gets Better Colombia se unieron nuevamente este año para reunir la mayor cantidad de información sobre las marchas y eventos del orgullo LGBT de 2018. (Ver: Sí, todo mejora).

Cada año Colombia demuestra que el reconocimiento de la diversidad sexual y de género avanza y mejora. En 2018 habrá marchas y eventos en al menos 36 ciudades y municipios, la mayoría de ellos concentrados en las regiones Caribe y Andina.

Estas cifras también demuestran los importantes procesos de trabajo colectivo que han llevado a cabo organizaciones como Caribe Afirmativo en diferentes municipios de la región, muchos de ellos afectados por el conflicto armado.

En retrospectiva, el crecimiento de las marchas es significativo en los últimos 4 años: en 2015 se registraron 19 manifestaciones; en 2016, 22; en 2017, 23; y en 2018, 34, siendo este último el año con el aumento más notorio. (Ver: Marchas LGBT en Colombia 2017).

En 2018 Mocoa (Putumayo), Montelíbano (Córdoba), Santa Rosa de Lima (Bolívar), Malambo (Atlántico), Neiva (Huila) tienen la alegría de celebrar por primera vez eventos por el respeto de los derechos de las personas LGBTI durante los meses de junio y julio.

A la luz de los resultados electorales de 2018, es cada vez más importante que las personas LGBT se organicen y se manifiesten por la defensa y el ejercicio de sus derechos, que sean más visibles e inviten a más personas a informarse y a exigirles a las instituciones que muestren su compromiso con el respeto de la diferencia y de los Derechos Humanos. (Ver: Elecciones presidenciales: ¿está en riesgo la igualdad LGBT?).

Por esta razón, Sentiido, junto con Colombia Diversa, It Gets Better Colombia y Caribe Afirmativo, entre otras organizaciones, han propuesto la movilización bajo el lema “Ni un paso atrás”, para que acompañe los temas de las manifestaciones de las diferentes ciudades y municipios.

Para ver los detalles de cada uno de los eventos haz clic en la bandera. Para ver la lista completa de eventos por ciudades, haz clic en el cuadro en la parte superior izquierda al lado del título del mapa.

¿Hace falta alguna marcha en este mapa? Escríbenos a editorial@sentiido.com con el lugar, fecha, hora, punto de encuentro y de finalización y tema del evento.

Queremos darles gracias a todas las organizaciones y colectivos LGBT que facilitaron la información para poder construir nuevamente este mapa.

Enlaces relacionados:

De la acera a la Marcha LGBTI
Bogotá marchó por una paz en igualdad
9 miradas a las marchas LGBT de Colombia
Soy gay… Pero masculino
La importancia de las marchas LGBT
Marchas LGBT en Colombia 2017
Marchas LGBT en Colombia 2016
Marchas LGBT en Colombia 2015
Y Bogotá tuvo otra marcha LGBT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here