Inicio En mis zapatos Me siento fea

Me siento fea

La opinión de los/las lectores/as y colaboradores/as es personal y no compromete necesariamente la opinión de Sentiido ni de institución alguna.

Para muchas personas la pesadilla en la que se ha convertido mi vida por sentirme fea, se resuelve con un “¡no sea boba!” o un “¡quiérase como es!”. En mis manos está seguir adelante.

Por Pepper

Me siento fea
“Vivo en una lucha diaria para no permitir que las opiniones de los demás me digan cómo vivir o cómo debe ser mi apariencia. Es una lucha que todos los días puedo ganar”. Ilustración: cortesía Sebas Santafe.

Hace unos días en mi trabajo hicieron unos vídeos para conmemorar una fecha importante en temas de salud. Mis compañeros se la pasaron cámara en mano recorriendo la empresa, haciéndoles preguntas a quienes se les cruzaran por el frente. En el lugar donde trabajo eso pasa con frecuencia y cada vez que lo hacen trato de escaparme para no ser entrevistada.

Pero la última vez, por inercia creo yo, participé. Me ubiqué lejos de la cámara para que la toma no saliera bien y concluyeran que no servía. Incluso, para asegurarme de que no saldría, al final les advertí: “No me vayan a poner, no quiero salir”. No les importó. Me incluyeron. Y cuando me vi se despertó en mi una idea que siempre he tenido: me siento fea. (Ver: Cuando el mundo se divide entre bonitos y feos).

Desde que vi mi cara en las tomas se vinieron a mi cabeza múltiples ideas: “¿Cómo sales a la calle con ese pelo vuelto mierda?”, “De verdad tienes la cara como una papa”, “¿Por qué tu novio está contigo?, por bonita no es” o “¿por qué los demás salen bien y tú no?”.

Ante mis reclamos de que había salido muy fea, mi jefa remató con un “saliste tal como eres”.

Antes de sentarme a escribir este texto me miré en el espejo durante horas. No soy bonita, al menos no lo siento así, concluí. Para la mayoría de personas tener complejos con la apariencia no es un tema serio, es más, hasta les divierte y lo resuelven con un “¡no sea boba, quiérase como es!”. En otros casos, creen que un “te ves bien” es suficiente para solucionar un desastre interno.

***
Debo confesar que siento miedo cuando leo que ciertos trastornos mentales o de comportamiento tienen mayor probabilidad de terminar en suicidio. Me pregunto si yo podría ser parte de estas estadísticas en una de mis crisis por mi apariencia. Soy sincera: uno espera que estas inseguridades se pasen con el tiempo pero el entorno no ayuda.

El mensaje que recibimos de la familia, de compañeros de trabajo, de medios de comunicación y de la sociedad en general es que solo es bien recibida una sola forma de ser mujer que normalmente incluye un cuerpo delgado y a la vez voluptuoso, un pelo largo y liso (y ojalá claro), unos dientes blancos y alineados… En fin, lo más lejano a nuestra contextura. (Ver: 90-60-90 suman 240).

A las mujeres se nos ha impuesto que tenemos que maquillarnos, alisarnos, usar tacones, pintarnos las uñas, ir al gimnasio, usar aretes y brasieres incómodos si queremos encajar en el modelo de feminidad socialmente aceptado. (Ver: Hay muchas formas de ser mujer).

***
La primera vez que le dije a mi mamá que me sentía deprimida, me preguntó molesta: “¿te sientes mal porque no tienes plata?”. No la juzgo, ella también sufría de depresión y nunca se la trató.

Tampoco la juzgo por decirme que la forma de mi cabeza es rara, pero sí aprovecho para pedirles a las mamás y a los papás que leen esto que no les hagan estos comentarios a sus hijos. Procuren, más bien, resaltarles sus habilidades y fortalezas.

El tema con mi apariencia ha sido tan complejo que una vez fui a la Empresa Promotora de Salud (EPS) a la que estoy afiliada por una crisis de ansiedad. Había peleado con mi novio. Mi corazón latía rápido y se me durmieron las manos. Una mezcla de dolor y llanto se instaló en mi pecho y tenía miedo de que el doctor o mi novio pensaran que estaba loca.

Ese día mi sensación de fealdad se disparó al máximo, así que una vez más fui el espejo, pero esta vez las palabras que me llegaron fueron: “¡No más! No vas a permitir que las opiniones de los demás te digan cómo vivir o cómo debe ser tu apariencia”. Acá estoy en una lucha de aceptarme y quererme como soy. Es una lucha que aún no termina pero que todos los días puedo ganar.

Enlaces relacionados

Cuando el mundo se divide entre bonitos y feos
Hay muchas formas de ser mujer
90-60-90 suman 240
Cuando bebé era mono, blanco y de ojos azules
Lo que ha dejado la polémica “Mujer T Bogotá”
Ataques con ácidos y el machismo de cada día
Fábrica de reinas de belleza
Agresiones con agentes químicos, ¿violencia de género?
8 miradas al discurso de Emma Watson

144 Comentarios

    • Soy fea la cara se me está peleando 😔 tengo acné una noche me puse pasta y la cara se me comenzó a pelar se me puso roja 😓 también tengo dermatitis estamos en una pandemia en fin me siento fea antes era fotogénica ahora odio las fotos
      AYUDA QUIERO VOLVER A SER BONITA 😭😭😭😢😓😥

      • Yo soy bajita mido 1.55😭 y soy gruecita, soy negilla y de pelo crespo y negro ojos negros y no tengo casi busto ni nalgas, me siento invisible para la sociedad ya que nunca eh tenido amigos de vdd y menos un nivel de popularidad y chico que me gusta prácticamente me dijo FEA en la cara 😧 y no puedo concentrarme en la escuela, y antes yo era super buena estudiante, aveses imagino (no pienses que estoy loca ) que soy 90.50.90. pero .. lastimosamente sólo son imaginaciones mías !! También que soy de pálida y tengo el pelo castaño, haya eh intentado hacer dietas y teñirme el pelo y alisarmelo pero nd logra que me cinta bonita, soy FEA soy Horrible !! Y tengo 13 años 😢, y hasta eh pensado en hacerme monja para que nadie se fije en mi, ya que nadie lo hace..pues ni modo y me pregunto, x que Dios no me hizo linda ni bella, ni hermosa ni sexy,?? Si el me hizo a su imagen y semejanza x no que me hizo linda , si el es hermoso 😨😤😦😭😢

        • Te entiendo así me siento también y me rechazan por eso y por ser plana, tengo 15 y parezco una niñita pequeña y solo me preguntó por qué Dios no me hizo hermosa ☹️☹️☹️😞😞😞

          • yo tmb me siento igual le digo a dios porque de toda la belleza q el tiene me dio tan poca y también las entiendo ya q tampoco tengo pecho ni nalgas …pero a veces en la escuela se burlan de eso y me enoja ya q el ser plana no me hace menos mujer…es muy triste tmb no soy sociable debido a todas mis inseguridades

          • Yo ahora estoy llorando, por tener demasiados seno, y me encantaría estar plana, para ponerme sudaderas hrandes:). Que loca es la vida.

        • Hl se q siente pero no te preocupes apenas tienes 13 y falta mucho para q tu cuerpo se termine de desarrollar,solo no dejes q tal ves un comentario opaque tu belleza x q nena nadie es feo solo toca sacarle provecho a lo q Dios nos dio asi q animo

        • mi cielo, no te preocupes hasta yo he sentido que soy fea, además cuando veo fts de mi primas, amigas etc.. pero somos hermosas, somos creadas el rey de reyes y somos únicas, ese hombre que te dijo que eras fea no se dio cuenta de lo hermosa que eres y se esta perdiendo un manjar, así que empieza a sonreír y a vivir la vida. jjj y te estoy dando animo pero la verdad es que estoy desastrada, quisiera ser como unas de esas modelos pero no puedo, bueno asi es la vida y hay que disfrutarla porque el tiempo no vuelve lo que vuelve es el arrepentimiento de haber perdido el tiempo, ojala me entiendas y comprendas

        • Oye, oye.
          Sos perfecta, y lo serás ante los ojos de quien te vaya a amar

          Eso lo digo por experiencia propia
          Escríbeme al WhatsApp +57 3146879296

        • sabes porque no te sientes feliz despues de arreglarte ,porque no lo haces por ti, lo haces por los demas,y me pregunto nalgas y senos? esta bien es tus gustos pero yo pase por eso y yo solo queria tetas para agradarle a los chicos, dime una cosa para que senos? te gustaria que un chico se fije en ti por tus senos yo prefiero las planitas .

        • Tenes 13 años Jimena, aun te falta crecer mucho, los ojos negros son muy lindos, la belleza de los ojos esta en su brillo no en su color, no todas tenemos que ser iguales para ser hermosas, sabes yo tengo 29 y mido apenas 1.52, me acomplejaba mucho eso hasta que me dí cuenta que todos creian que era dulce y tierna por ser pequeña, dicen que soy edición de bolsillo, también soy gordita, trigueña y pelo oscuro, pero sabes trabajo todos los días en quererme y mejorar esas areas que no me gustan, pero no para compararme con las demás, sino con la yo de antes y los cambios que he tenido…
          Por último, la verdadera belleza es la del alma, se felíz, hace las cosas que te gustan y el chico indicado llegará y sí ese chico cree que sos fea, el es HORRIBLE, aunque llegara a tener cara de angel.

          • Tengo el mismo problema yo tengo 17 soy morena oscura nunca he tenido novio por que soy horrible me maquillo y despues lloro por ver lo fea que soy imagino un mundo donde soy bonita y alguien me ama si pudiera cambiar mi fisico cambiaria todo mi cuerpo mi color de piel de ojos de cabello todo lo cambiaria por que doy asco soy una basura me da asco verme

        • Yo me siento igual. Tengo 13 años. Tengo el pelo negro. Ojos negros. Y Mi piel es blanca me siento igual. Que tu. Siento inseguridad. Desde que tengo 8 años deje de usar shorts cortos. No se porque. Pero siento isegurida al usar shorts cortos. Normalmente me visto con pantalones para nada uso shorts cortos. Y todos me dicen que me ponga shorts que me vista como tal, pero yo me siento cómoda así. Aveces me dicen que estoy mal vestida. Y eso me hace sentir mal. Ya no se en quien confiar. No se a quien preguntarle si me veo bien o mal. Me siento fea. Siento de que por no vestirme como los demás quieren me rechazan. Y me siento fea por eso. Aveces e intentado usar shorts pero siempre. Igual.me siento más insegura. Me miro a un espejo y solo pienso en las cosas que me gustaría cambiar de mi. Espero que esa inseguridad que siento. Algún día se acabe y poder atreverme a usar shorts cortos. Sin tener inseguridad.

      • hola pasta de dientes?la pasta de dientes irrita la piel,segundo si quieres eliminar el acne puedes comprar un jabon facil y lavarte y dia y noche con el se pela la cara por que no la hidratas y no pones bloqueador al salir al exterior. y tengo un consejo mirate al espejo 10 minutos primero te pasaran pensamientos negativos pero luego veras lascosas que te gustan quisas tus ojos o tu color de piel o pestañas enfocate en eso y los defectos desapareran si tiene la posibilidad de ir a un psicologo anda pero que sea buen psicologo

    • Personalmente yo nunca he pensado que era guapa, siempre he sabido que era una de las más guapa de mi grupo hasta que descubrí que la gente nos ve invertido tipo que en el espejo tú te ves de una forma y la gente del revés vale desde SIMPLEMTE lloro no se como he llegado a este punto me siento la más fea de mi grupo o de cualquier persona me comparo con cualquier persona y para colmo mi cuerpo es horrible (tuve anorexia ) siento que nunca me volveré a querer como me quise al superar la anorexia y me duele porque me he quedado dos en mi casa llorando por mi cara pra todo me he sentido insuficiente y Dios no se que hacer

      • Yo me siento tan fea ante solía arreglarme Y ahora lo hago tengo un bebe de un año siempre eh sido muy flaca y ahora estoy más flaquita porque estoy amamantando me siento super mal siento que ni el maquillaje me queda bien tengo unas ojeras de lo peor me eh sentido muy mal de verdad que mal Estoy esta tristeza que siento es terrible me siento Super FEA

        • Ánimos , también pase por eso pero , primero ámate tanto enamórate de cada parte de ti , y así podrás y serás capaz de amar a tu Niño , a la mierda el mundo y la gente , poco a poco pon de tu parte , empieza alimentándote mejor ,date un tiempito para ti y empieza a darte esa seguridad si te muestras seguro eso transmites , soy súper delgada quede literal seca y me llegan los demás . Empecé a comer mejor y amarme más y me siento mejor , quiero q me amen por lo q soy y por como estoy .algún día envejeceré y no tendré el CUERPAZO pero si el mismo corazón .

    • Bueno estoy aqui para desahogarme un poco. Tengo 14 años y baja autoestima. Lo que me ha pasado ultimamente es que me siento la mas fea de mi grupito ya que soy alta y tengo mas cuerpo de mujer (tengo mucha cadera, culo, piernas grandes y no tengo el abdómen plano) en comparación con ellas que son bajas y cuerpos flaquitos. Tengo una amiga a la cual siempre que salimos o estamos en el colegio la llaman hermosa o le escriben chicos para ligar con ella , siempre ella, entonces yo me siento horrible a su lado porque la verdad ella es muy linda de cara y de cuerpo es flaquita y al parecer ahora para ser linda tiene que ser flaca. El punto es que siempre que veo que la llaman linda me siento demasiado mal y hasta podria decir q le tengoun poco de envidia por ser tan bella. Desde hace como 7 meses estoy intentando bajar de peso o tener un abdomen plano pero sinceramente no veo michos cambios lo que me hace sentir mas ansiosa y triste todo el tiempo. Me siento insuficiente Ante los chicos por no ser el prototipo de chica que todos desean hasta odio sacarme fotos, hubo una epoca en la cual no me sacaba fotos porque cada vez que lo hacia lloraba el punto es que solo vine aqui a deshagarme un poco y ver si alguien se siente igual que yo (lo que veo que si pasa) y no sentirme tan sola

      • Corre , sal a correr todos los días , ánimos si se puede aparte q liberas una hormona q te hace sentir mejor tonificas tu cuerpo y bajas de peso .
        Poco a poco corre 10 minutos, luego 20 , así sucesivamente vas aumentando . Ánimo y enamórate de ti con locura , eres bella tal y como eres y si quieres cambiar el empaque de tu belleza interior échale ganas y cambia tu rutins

    • Hola ,soy gorda bueno así me veo yo ,soy blanquita tengo ojos marrones , mi cabello es rubio mido 1.72 me esta saliendo acne en la cara me siento demasiado fea porq tengo amigas ,primas hermosas y yo soy la patita fea me siento horrible porq hasta mi propia familia me dice ,cerda ,gorda o me dicen deja de comer porq esta hecha una cerda ni cuello tienes mira tus ojos chicos ,mis amig@s me dicen que soy fea y que 5engo la cara de papaya o guanábana cada vez que trato de comer bien no se que pasa que me engordo si como bien a veces pienso que porq dios me hizo así tan fea sin nada bonito soy mala para todo la ropa me queda horrible a veces los chicos guapos se enamoran de mi y yo no les hago caso porq soy fea quien me va a querer la ropa de baño me queda horrible y cuando voy a a la playa con mis primas las veo y ellas son flacas con una cinturia y unas caderazas nariz perfecta ojos marrones claros pelo ondulado sonrisa hermosa en todas las fotos salen bien y yo no me tomo fotos con ellas porq salgo fea horrible salgo con la cara torcida salgo gorda se burlan de mi color me dicen cruda de chiquita tan bonita era y ahorita soy horrible soy brasuda y no me quiero como soy anten era bonita era flaca con una cinturita chica era bonita y ahora tan solo soy una chica feo cono me dicen una cerda y cuando te lo dice tu familia o las personas que más amas eso duele o cuando te dicen no te quiero por gorda o eso no te queda o no te compro por gorda nunca vas a bajar de peso ,eres horrible mira tu cara te pareces a una cerda o me dicen sal de aquí gorda ,cuando estaba flaca me tome una foto salia hermosa mis primas hicieron algo horrible le dijeron a todas mis amigas que asi no era yo y habia hecho photoshop y en ese momento ellas le enseñaron al chico que me gustaba y el se rio de mi eso fue hace tiempo pero me dolio nadie me quiere y soy alergica a los chocolates cada vez que como uno me salen espinillas en los brazos y priernas osea no en todo pero una parte no soy normal desde chica he sufrido con esta alergia no soy normal quien va a querer a una chica así y eso es todo ptro dia vengo y les cuento un poco más de mi vida

      • Yo soy una mujer de 40 años y ahora estoy gorda. Antes era delgada y bien proporcionada y muchas chicas me tenían envidia y me hacían cosas malas, hablaban muy mal de mí. Cómo ves nunca pero nunca le das gusto a la gente. Hoy mi hermana y mi sobrino me llaman gorda y marrana. Nada ha cambiado, antes buscaban una forma de insultarme, hoy otra. Cuídate,has ejercicio pero no te obsesiones con tu aspecto. Agradece a Dios por lo que tienes: salud, vida, casa, etc. y no hagas caso a comentarios de gente frívola, vana, sin valores morales.

      • No, no.

        Primero que nada sos hermosa, estas en la adolescencia donde hay cambios y estos cambios son difíciles de llevar.

        Una vez tengas 4 años más de vida veras que nada es así como lo pintan

        Hablame al wts 3146879296

    • Te entiendo a mí me da cosa hasta salir afuera de mi casa, soy un verdadero asco y creo no hay nadie que opine lo contrario

    • Bueno, mi baja autoestima es un problema al igual que la baja autoestima de todas aqui, como soy?
      Bueno diria que mi pelo es de color negro largo, soy de tez canela, tengo los ojos cafe oscuro algo grandes, soy alta y de contextura delgada. Pero con “carne”
      Al verme al espejo no estoy contenta, miro que es lo feo.
      Pero tampoco se.

      Hay veces que me siento linda y digo que puedo superarlo. Pero otras siento que soy la más fea que hay.
      No se si es un trastorno dimorfico corporal, ya que la mayoría de personas me dicen que soy muy bonita. Pero incluso con eso siento que lo dicen hipocritamente. Ya que siempre siento que no soy suficiente.

      • Yo creo que tu problema no es físico sino de autoestima, porque tus padres no te han sabido dar el amor y la atención que necesitas por eso te sientes fea, que no vales o que eres mala. Pero al contrario, eres bonita, vales mucho y eres un ser excepcional, de verdad créetelo, no esperes que tus padres, tus hermanos o amigos te lo digan, porque ellos traen sus propias broncas y no se dan cuenta de lo que estás sintiendo. Trata de quererte a ti misma, date el amor y la atención tú solita. Levántate temprano a correr o a hacer yoga o andar en bici, o cualquier deporte que te guste, llega a tu casa y toma un baño y ponte linda para ti, prepárate un desayuno rico y haz algo de provecho en tu casa cómo estudiar, ayudar en las labores del hogar, pintar o hacer cualquier cosa que te guste y no te olvides de flojear, de disfrutar de la vida, como dormir, leer un cuento o novela, ver una serie o simplemente caminar por tu barrio disfrutando de la tarde, verás que no tendrás tiempo para pensar en cosas negativas porque le estás dando un sentido a tu vida, que es cuidarte y amarte a ti misma. Saludos.

    • Yo igual soy fea , mi perfil es feo de perfil parezco el jorobado que sale en una película de Disney, mis ojos son un poco brotados en fin soy bien fea , no quiero ni salir a la calle me da pena que vean mi cara y sobre todo mi perfil , además de eso soy muy gorda para mi tamaño , tengo novio y no se como se fijo en mi a veces pienso que anda conmigo por pesar porque soy bien depresiva tengo una enfermedad y piensa que me puedo suicidar por eso no me deja sinceramente quiero morirme las personas como yo no tienen oportunidad 😞💔

    • podria decir que me ayudo de algo esto ,no por ir al espejo y decir ciertas cosas no voy a cambiar ..no queda de mas .Creo que las cosas son injustas y no me queda otra opcion que acabar con todo.

      • Simplemente te queda mandar a la muerdas a la gente superficial y ser nosotras mismas . Que si tengo el pelo de tres colores o un brazo más grande q el otro, igual la gente envidiosa va a decir de uno lo q se le plazca vive y se libre de cualquier comentario.

    • Me siento fea y menos que los demás, ultimamente cualquier persona me parece hermosa, y me siento muy mal cuando volteo a mirarme, es raro porque hay veces en la que siento que soy bonita, me siento bien…pero nada esta definido en mi, puedo sentirme muy bien un día y al otro querer desaparecer, ahora mismo estoy como lo segundo nombrado, soy alta, tengo rollos y estoy encorbada, mis piernas son flacas y aguadas, mi cara está infestada de acné, marcas Rojas y muchas pero muchas espinillas, mi nariz es ancha y poseo unas grandes ojeras…no hay nada en mi que me agrade si quiera un poco, realmente no se que haré, quiza por toda esta inseguridad en mi es que estoy como estoy, sola, tengo 15 y me da miedo la gente, me da miedo que vean mi cara y se desagraden, me da miedo que hablen mal o que se burlen…soy cobarde, y me quedo en mi cuarto a ver anime, escuchar música y hundirme cada vez más en esta profunda soledad…esa es mi vida básicamente

    • Hola mi nombre es michell ,soy morena blanca no soy bonita ,en realidad mi nariz tiene el tabique desviado de igual manera es gordita mi nariz.
      Mi cabeza tampoco es pequeña
      Y mis ojos no son una gran cosa
      Sobre mi cuerpo es delgado y si tengo busto también de mis nalguitas.
      Pero por los comentarios de mi familia me sentí muy mal,mi hermana es la más bonita y no le tengo envidia o enojo//la quiero mucho//pero a veces me gustaría ser como ella 😿.

    • Tengo piel mixta y en mi nariz se me pela y tengo muy reseca esa parte, tengo la nariz ancha y aguileña, soy muy alta y subida de peso, tengo la piel quemada, lunares feos, y tengo la frente demasiado amplia, espalda ancha, cabello reseco y maltratado, todos las chicos que me han gustado, se alejan por que soy fea, tengo barros, costras en la cara, mis rodillas están llenas de cicatrices, no tengo amigos, soy muy antisocial, y cada vez que le digo a mi mamá de eso, me dice que soy hermosa, pero es por que me ve con ojos de amor, pero en realidad, muchos me han dicho que no soy para nada bonita, llegue al punto de querer suicidarme por que soy muy débil pero me e detenido por que bts me enseño a sonreír de nuevo, aunque Dios siempre suele darte cosas buenas, pero a mi no me dio ninguna, en nada tengo bonito, desde que me vez, dices pero que fea, y no los culpo, si me viera yo también me diera asco, sobre todo quisiera cambiar mi nariz ya que es mi mayor inseguridad, sonrió frente al espejo de lado y veo como mi nariz se hace para abajo y se ve tan monstruosa, como la de una bruja, y se que hay personas que tiene cáncer y desearían no tenerlo o personas que tiene los días contados para vivir pero, como hay otras personas que no tienen ni falta de dinero, ni ninguna enfermedad y son bellos, nariz perfilada, ojos lindos, pestañas largar, cabello liso y abundante, frente pequeña, estatura normal, piel suave, cutis envidiable, pero sinceramente no se quehacer tengo 13 años y a mi corta edad puedo darme cuenta como me ven las demás personas en la calle queme ven y solamente se ríen, de pequeña, yo tuve un cabello ondulado y rubio, era blanca, y tenia una nariz pequeña y bonita, mi cara suave y sin ninguna imperfección, espalda pequeña y llenita, pero bonita, al crecer me fue creciendo la nariz ampliando la frente, se me callo cabello, se me hizo papada, tengo ojeras, labios partidos secos y sin color, malos olores por la pubertad, y demás, cuando mis compañeros me ven creo que solo sienten lastima, esa es la razón por la que prefieren no tener amigos, no me gusta quela gente sienta lastima por mi, así que prefiero estar sola y escuchar kpop, me gustaría aprender a bailar pero tengo un cuerpo cuadrado aunque no soy plana, pero mi cuerpo es deforme, y soy tiesa para bailar, a veces solo me gustaría vivir en una dimensión donde es mi mundo y puedo ser como quiero, y sentirme bien conmigo misma, y poder ser feliz con mi cuerpo, poder descansar de este mundo que todo lo critica, y poder bailar y dibujar, a veces solo quiero eso, pero tal vez aunque falta mucho, pueda pagar mis operaciones, y poder ser como quiero, aunque voy a tener que sufrir años, pero se que algún día podre ser como quiero, podre sentirme bien y podre operarme mi nariz que es lo que más me afecta, y mis barros , si te sientes así y estas leyendo esto, recuerda que nadie ni tu mama se va a preocupar por ti, ni te va a pagar el dermatólogo, ni te llevara a la estética cada determinado tiempo, ni te comprara ropa bonita, ni te ayudara a bajar de peso, ni te ayudara a cumplir tus sueños, eso lo harás tu, cuando te mantengas solo, tendrás que sufrir como todos los feos en este mundo pero ni modo, créeme si pudiera cambiar a todos los feos créanme que lo hiciera para que nadie sufriera pero no me puedo cambiar ni a mi hace que animo a todos, trabajen duro para ganar dinero – desconocido

  1. En la vida nos encontramos con personas malas.
    Me sentía mal hace un rato, pero gracias a ti sé que no debería ser así, me debería aceptar tal y cómo soy y nadie me va a detener a hacer lo que y quiero para mi vida, gracias <3.

  2. Wau.. eso es cierto que la opinión de los demás afecta.. a mí me pasó que desde chiquita me hacían comentarios por mi boca ( tengo labios carnosos ) y en mi infancia y adolescencia fueron los comentarios de todo el mundo.. hasta de mis padres y amigos de mis padres (que ahora me pongo a pensar y son los que más me afectaron) porque en los niños bueno, no son concientes del daño que hacen (el bullying) y obviamente terminé odiando mi boca.. ahora la amo, y es una gran cualidad. Mucha gente pagando por aumentarse la boca y la mía es natural.. solo llegue a este post porque en este momento tengo muy baja autoestima. Me pareció compartir mi experiencia porque me sentí identificada con la opinión de tu mamá. Muy bien aconsejando a los padres que no hagan comentarios de ese tipo a sus hijos! Saludos

  3. Siempre me he sentido fea, sobre todo por mis dientes que son disparejos …me sentí identificada cuando dijiste que no te gusta las fotos me pasa lo mismo 😪

      • Hola buenas tardes yo también quiero comentar algo yo igual me siento fea horrible igual por mis dientes que están disparejos mucha gente es mala y te hasen sentir poca cosa cómo que no vales nada en mi caso todos me dicen que soy muy rara un monstruo y es muy feo sin embargo me da miedo salir ala calle tengo una niña y un esposo pero igual dónde vivo me insultan ya no se que hacer me siento muy de primida y no se que haser sentirse así es horrible 😭😭

  4. Yo acabo de tener una discusión con mi novio sobre eso. Me ha dicho fea, cangreja, anormal. Y esas cosas la verdad me hacen mucho daño, ya no sé cómo perdonarlo porque poco a poco se me acaba la caapcidad de recibir ofensas. Me siento realmente fea,no me gusta mi pelo, ni mi cuerpo, me la paso haciendo ejercicio y dieta para corregirlo y aun así no es suficiente.

    • Déjalo es un pendejo, ámate sobre todas las cosas, y comparte tu vida con alguien que te ame y te respete como tu misma lo haces. Xoxo

    • Ese chico no te valora. Dejarlo y encuentra quien te ame y respete. A mi siempre me dijeron fea x mis dientes. Me maltrataban , menospreciaban, queria morir por las cosas que me hacian y decian. Luego sume acné. Todos me decían que nunca tendría novio, ni nadie se casaría conmigo. Pero de adulta mejore. Mi esposo es lo que muchos consideran guapo y wow, lo opuesto a mi. Pero el me ama con mis virtudes y defectos y esas personas que me trataron mal no tienen novios, o se acuestan con cualquiera y no se han casado. Para que veas como es la vida. La gente mala las hay en todos lados. y lo que hicieron ayer se les regresa. Esta bien mejorar, pero al final llegara quien las ame por su corazón. Animo
      No todo es fisico… al final se acaba

    • Por dios, una persona que ama a otra jamás seria capaz de soltar tales fechorias de esta. Ese hombre no te ama, al contrario, te está destruyendo poco a poco el autoestima y tu inteligencia emocional. Yo tampoco me siento bien conmigo misma, pero todos los días lucho por cambiar eso que no me gusta de mí en pro de una yo diferente, con más amor para si y menos complejos encima. Ánimo querida, todos merecemos que nos miren con amor y deseo siempre, en las buenas y en las malas, bonitas o feas, aunque eso es algo subjetivo. Para los gustos colores, y si a él no le gusta el cangrejo, ten por seguro que a otro ser le encantará. A la mierda ese tipo.

    • Ay chica. No debes permitir que te ofenda. No lo veas por un tiempo, igual y lo olvidas y encuentras un nuevo novio que sí te valore.

  5. Yo llevo mucho tiempo con depresión, porque me siento muy fea, cualquier persona que veo me parece mejor que yo, a mi marido le encanto y mi familia no concibe que me sienta así porque ellos me ven guapísima, pero a lo largo de mi vida en mi adolescencia sobre todo muchos comentarios de chicos no me decían precisamente lo que mi familia ve sino todo lo contrario y de unos años acá me encuentro muy mal es una lucha diaria y siempre huyendo de las cámaras de fotos y chicos jóvenes que puedan hablar y reírse al verme. Me considero una buena persona pero como mi estado de ánimo no está bien y yo no me quiero a mi misma tampoco puedo querer ni tratar bien a los demás asique me pasó el día discutiendo con mi marido y por culpa de esto tengo miedo aque lleguemos a separarnos.Nose si habría alguna forma de crear un grupo de WhatsApp con vosotras porque podía ser una forma de desahogarnos entre nosotras pero sobre todo subirnos el animo y quizás salir de esta depresión que seguro muchas tenemos por esta causa.

  6. Yo soy fea esque mi nariz es muy ancha y ps mis hermanas son mas.bonitas y yo soy fea mi cara es como martillo no me gusta la odio y veo ami hermana la.mas bonita siempre la miro y me comparó no me gusta mi cara pero siempre quiero verme bonita pero no lo logro
    Pero tenga 11.años xd nosé si de grande cambiaré pero igual me veo fea pero aveces me veo bonita pero José si lo demas me ven bonita
    Yo me tapo mi cara con mi pelo no me gusto que se veo como martillo osea como tiburon martillo
    No.es tan grande pero algo así ahorita mi mama me peino y me hizo él peinado de dos cachos y amis hermanas también y yo me veo fea y las demás tienen cara fina y yo ps no
    Nesecoto ayuda en google siempre busco como ser bonita pero no me ayuda :(.
    Por favor contestenme

    • No soy tan tan fea soy masomenos pero igual bueno teengo que aceptar tal como soy pero me cuesta :v
      Jaja bueno :v
      Espero que de grande sea psicóloga xd
      Bueno eso veremos tonta cuarentena xd
      Ya que igual no soy fea ni tan bonita
      Bueno asi nací :”v
      Jaja.mi mama no esta fea ni tan guapa pero yo la veo súper hermosa yo la amo :v
      Bueno ya yaya. Soy bonita tal como soy :v
      Bye me despido xd

      • No elvidenlo me vi al espejo y tengo manchas o ojeras en mi cara y mi nariz muy grande xd
        Y mi cara como tiburón martillo verga ahora que hago :””v
        Ahora mis hermamas están acá y ps no quiero que me. Vean así pero les preguntare si soy fea y les enseñare mi cara di me dicen que soy fea me da igual ellas me dicen que soy bonita pero yo no les creo :v
        Pero igual les preguntare ashh ya chao xd

          • De pequeña me hacian bulig en en colegio por fea mis hermanas lo mismo me comparaban con uma sobrina q era mas bonita q yo cuando creci tube una niña y a verdad me siento a hora mas fea q antes.

      • De eso se trata, de amar y encontrar a quien te ame. Todos dicen que el físico importa mucho, y es cierto. Si no eres muy lind@ hay más probabilidades de rechazo, pero quien te rechaza solo busca una cara bonita y no alguien con quien vivir la vida. Todos somos feos, hasta que queramos dejar de serlo. Yo me miro en un espejo o foto y digo “Dios mío xq esa cara? “, pero entonces exploto mis talentos, los descubro, dejó de mirar para así no pensar en que me miren. Yo por ejemplo me puse a escribir y hay mucha gente que se ha enamorado de mis palabras y me dicen que escribo muy hermosa. Y así hay mujeres detrás de mi, xq no sólo las hago sonreír, sino que también las hago sentirse bonitas. Porque todos, tenemos esa belleza que nos toca sacar. No se depriman, no son los únicos, pero hay salidas, hay vida.

  7. Hola, hoy busque en internet algo que se asemejara a cómo me siento hoy, bueno me he sentido así muchos años, fea, muchas hablan de defectos como nariz labios o algo más, pero yo de verdad perdí las cosas que me ayudaban a verme algo bien, llevo 7 años de sobrepeso y nada que puedo bajar, mi cabello lo estoy perdiendo y nada me lo controla, y además mis hijos me dejaron con tantas estrías que prefiero no verme al espejo e ignorar como soy, pero luego vuelvo a la realidad y me dan esos días de depresión, la verdad si desearía ver a un médico, desearía aceptarme como soy y ya no sufrir más.

  8. Hola!
    Yo ultimamente me e sentido muy triste porque me siento muy horrible. Aveces me dan crisis muy fuertes por lo mismo, a diario lloro por ese motivo. Yo hace unos años estaba delgadita, pero de un tiempo para acá engorde, pues unos 20 kilos y desde ese día me da miedo salir de casa, me da pánico que la gente me vea porque siento que se estan burlando de mi, ya que no solo estoy gorda sino además mi cara es muy fea, tengo la cara redonda, la nariz redonda, los ojos grandes y redondos 🙁 Trato de maquillarme pero igual me veo fea, no se que hacer para verme bien. Tengo familiares que siempre se burlan de mi, de lo horrible que soy y de lo gorda que estoy. Aveces me da mucha tristeza porque mi novio es muy guapo y siento que el merece a alguien que este a su nivel, el siempre me dice cosas bonitas pero temo que un día me mire como me ven los demás

  9. Es muy gratificante encontrar a alguien que sienta exactamente lo mismo que yo. Aveces me siento mal pensando así y saber que hay gente con verdaderos problemas, terminan siento “problemas de la clase alta”.
    Gracias por compartir, ya estoy cansada que la gente me diga “deje de ser boba”, me siento fea, eso me deprime y trato de lidiar con ello.

  10. Me siento al igual que ustedes, es un mar de emociones y pensamientos, a veces me miró al espejo y digo, no estoy tan mal, pero otras me veo y me siento súper horrible y empezó a contar todos mis defectos físicos, creo que soy una gran mujer, con mucho que dar, pero siento que a nadie le interesa eso, a nadie le interesa acercarse a mí, me ha pasado que le mandó mi foto a alguien y esas persona deja de hablarme, veo en las redes sociales como muchas mujeres (bonitas) hablan mal de otras no tan agraciadas, y me siento tan mal, nosotros solo venimos a este mundo, ni siquiera lo pedimos, no elegimos nuestros ojos, nuestro cabello o nuestro tono de piel, de verdad me siento muy feliz por las mujeres que fueron agraciadas y no tienen que pasar por todo esto, es muy feo, y más cuando sabes que no puedes hacer nada más que resignarte.

  11. Wao así mismo me siento mi nariz es muy grande y tengo muchas ojeras no me dan ganas de salir ni de cambiarme en verdad las personas a nuestros alrededor influyen mucho y aveces son los que te crean tantas inseguridades si supieran el mal que nos hacen es tan triste, aveces quiero darme ánimos y digo que me voy amar tal cual soy pero siempre me acuerdo de comentarios de que tú nariz si está grande hoy es muy difícil

  12. No acostumbro escribir en estos sitios pero quisiera decir que aunque nunca me han hecho sentir mal por mí físico si me siento fea,en unos días conoceré a un chico y tengo miedo que no le guste (aunque ya nos hemos visto por videollamada) estaré exagerado??

    • Me siento exactamente ágNo claro que no, si le gustaste o no es un poco relativo, si me siento fea pero, muchos actores que que muchos chicas y chicos les gustan o parecen atractivos a mi parecer nada lo son, yo odio las camaradas y las videollamada, ¿cómo haces para hacer una videollamada? Cada vez que hago algo así, termino llorando.:(

  13. Hoy en mi trabajo Escuche que me pusieron de apodo camarón, tengo buen cuerpo pero mi cara es fea y diario tengo que usar maquillaje para por lo menos salir a la calle de otra manera soy horrenda y aun Asís con maquillaje estas chicas me pusieron ese apodo y me siento muy mal

  14. jaja, bueno cada ves que me miro en el espejo no mira a una chica bonita ni pasable me veo a mi se que puede sonar exagerado pero yo considero que todas las demás personas son mil veces mas bonitas que yo, tengo esto desde hace unos años pero recién ahora se a incrementado, no me gusta salir en las fotos porque me veo horrible no me gusta mi cara ni mi cuerpo no me gusta nada de mi pero aun asi al fin y al cabo es mi cuerpo no te puedo decir que me acepto tal cual soy por que no lo hago pero si estoy aprendiendo a convivir con ello, hay veces que me arreglo me miro y estoy tipo o me veo bien, bueno no tanto pero mejor que antes y luego te toman una foto y sales del asco o te vuelves a mirar y te ves horrible, tampoco me gusta que las persona me digan que me conocen porque no saben nada de mi solo saben lo que yo les permito ver o acaso me han visto cuando me da un ataque de ansiedad, cuando se me empieza a caer el pelo en montones, cuando me hago bolita y finjo dormir pero en verdad estoy llorando, no verdad no han visto nada de eso, otra cosa que no soporto es que me digan que estoy delgada porque yo me siento y me veo gorda no se como me verán ellos a mi pero la imagen que yo tengo de mi creo que es completamente diferente, también tengo unas ojeras enormes o eso parece a simple visto pero no es así por parte de mi padre e heredado unos ojos medios ojerosos de esto no me quejo porque me encantan mis ojeras pero que me gusten mis ojeras no significa que me vea bien con ellas, si estas leyendo este comentario puede que hasta te hartes de mí pero no me importa necesito desahogarme por lo menos una vez, no se porque pero tengo estrias y soy joven en lo que radica la palabra si bien es cierto antes era mas delgada pero era porque tenia anemia y cuando esta me paso me empezaron a salir, me a salido hasta en la pierna ya ni siquiera quiero usar pantalones cortos no quiero darles mas motivos a la gente para que hable mal de mi

  15. Yo uso una prótesis ocular en uno de mis ojos. Eso me hace sentir fatal y muchas veces me deprime demasiado. Unas veces lo acepto y trato de enfocarme en otras cosas, pero otras veces me decaigo muchísimo, porque siento que nunca nadie se va a fijar en mí por ese motivo. Espero algún día poder superarlo del todo.

  16. Yo también me siento así,mi familia me recalca todos los defectos que tengo y eso me hace sentir horrible y ya no quiero ni salir de mi casa,no quiero ir al colegio porque mis compañeros se rien de mi

  17. Yo tambien me siento fatal mis familia y mis amigos me comparan con mi hermana que es mucho mas guapa que yo, ella es hermosa y con un cuerpaso, acaso yo soy plancha y fea, aveces me miro en el espejo y quiero aceptarme como soy pero no puedo se me vienen los recuerdo de las personas que me humillaron y me hicieron sentir mal y eso hace que todos los dias llore y me deprima.

  18. “A las mujeres se nos ha impuesto que tenemos que maquillarnos, alisarnos, usar tacones, pintarnos las uñas, ir al gimnasio, usar aretes y brasieres incómodos si queremos encajar en el modelo de feminidad socialmente aceptado. ” eN ESTO NO ESTOY DE ACUERDO, YO ME ARREGLO, MAQUILLO PEINO Y DEMAS PORQUE me gusta, amo verme bien…

    • Hola, gracias por comentar. Sí, es cierto que hay muchas mujeres que usan tacones, se maquillan y llevan brasieres incómodos porque les gusta. El problema es que que a muchas mujeres no les gusta hacerlo y, entonces, son señaladas como “desarregladas” o “poco femeninas”. El punto está en entender que hay tantas maneras de ser mujer como mujeres hay en el mundo y que ninguna es superior a otra.

  19. Yo igual me siento fea, no me siento, ¡soy fea!, no sé porque me crié con este pensamiento, detesto mi pelo, mis parpados caidos, ojos, mi nariz, mi boca, de perfil soy horrible, cuando ando en bus y me toca ir de pie miro a cualquier lado, pero nunca de perfil para que quienes van sentados no me vean, tambien al cruzar la calle en un semaforo trato de taparme la cara, ahora ultimo se incluyeron mis orejas, mi pareja X dia a modo de bromear me dijo que tenia “orejitas de duende” y desde ahi que me las tapo, no tengo cuello, no tengo boobs y lo poco se esta cayendo porq mi hijo no me suelta aún, mi abdomen quedo feo, y no es tanto mi abdomen, es mi ombligo, siempre fue feo, hacia afuera, pero luego de mis partos quedó peor, tengo un rollo que nunca habia tenido, mi cuerpo es de violin y ahora que le estoy entrando al ejercicio se me joden las rodillas, ni modo, mejor nacer de nuevo😪

  20. A mi me pasa que soy muy fotogénica y la gente se piensa que soy muy guapa y que tengo cuerpazo y todo lo que quieras pero presiento que si me vieran en persona pensarian: “creía que era más guapa”, o “en persona es más fea que en las fotos”
    Y no tengo muy alta autoestima en estos momentos y si me veo fea cuando me miro al espejo, y es algo que no puedo evitar, porque del natural soy fea, a lo mejor cuando me hacen fotos pues poso bien, de perfil, que salgo mejor, pero no me gusta mi cara en si.

    • Que digo pues soy una niña de 12 años y me siento fea necesito ayuda pues me veo arrugada en el cuello los ojos la clavícula las axila los hombros y nos piernas son orribles tienen colores raros son muy peludas y mis rodillas son negras me siento tan fea y me gustan los chors faldas y vestidos pero digo que no me gustan y me siento mal cuando me los pongo .

  21. Es extraño ver que hay personas que se identifican conmigo… Últimamente me he sentido muy fea, es difícil para mi ver a mi familia, todas mis hermanas son esbeltas y de rasgos finos, con pelo sedoso y piel perfecta, incluso mi madre se ve mejor que yo. Siento que la genética me ha dado una patada dándome un pelo lleno de frizz, unos rasgos redondos y el cuerpo de una ballena.

    Aveces trato de mirarme en el espejo pero es muy difícil. Con esto de la cuarentena me he aislado por completo, me preocupa, porque solo me siento cómoda estando encerrada y sola, a veces pienso que soy un monstruo y que ese es mi castigo.

    Lo peor es que me siento ridícula por sentirme así, las personas me dicen que debo ser positiva y que me anime, pero jamás me llevan la contraria, nunca he escuchado nada positivo sobre mi apariencia. Siendo una adolescente me he sentido con la necesidad de ser poco femenina, privandome de usar vestidos, maquillaje, cosas que amaría usar y poder disfrutar, pero cuando lo intento me siento como una gorila en tacones.

    Me odio por no poder ser feliz siendo fea, siento que soy tan superficial… La gente solo me decía que ni siquiera lo estaba intentando, pero no saben cuanto me esforzaba por lucir mejor cada día, solo me lograron deprimir mas, ahora ni siquiera me importa… Hace meses que no voy a comprarme una ropa bonita y nueva, ya no me peino y ya no sonrió para verme amable.

    Hay momentos en que me veo al espejo y lo que veo allí es a un cavernicola… No se cuanto mas tendré que soportar esto, apenas soy una adolescente y ya me adaptado a la vida de una señora mayor acabada y cansada.

  22. Hola a todos: me siento fea, porque en mis relaciones todos nunca me invitaron a salir, solo a la cama.. Eso demuestran que no les intereso.
    Hace tres dias al que me enamore lo encontre con otra mujer, senti que no valgo nada y aún mas feas.
    Quisiera desaparecer (:

    • Me pasa lo mismo. Nunca me invitan a algo bonito. Solo les produzco burla y asco. Lo he escuchado por ser gorda y de figura fea. Triangulo invertido.

  23. 😔 yo también me siento fea….nadie es cruel conmigo, yo sola soy cruel conmigo misma.
    Pero yo si estoy segura que estoy muy fea y gorda… La gente dice que no estoy gorda pero yo si me sienta mucho muy gorda😔

  24. Tengo 23 años y siempre me he sentido fea, tengo ojos grandes, nariz chata, tengo un problema estético de mandíbula (la tengo un poco hacia atrás) y eso hace que no tenga armonía en la parte de mi boca, hace que uno de mis labios caiga mas por el mismo problema, encima cuando sonrío se me notan las encías y tengo manchas por acné, mido 1.59, se podría decir que tengo busto y nalgas pero lo odio porque he escuchado comentarios tipo “póngale una bolsa en la cara y listo” “buen cuerpo, fea cara”, mi cabello es ondulado lo cual es una lata ya que siempre se anda esponjando y por si fuera poco tengo las rodillas algo chuecas, así ya se imaginarán cuando camino, tengo que pararme súper recta porque tengo como joroba (por el busto) me han dicho en mi cara que estoy fea, una vez un chico me dijo literal “pues no estás tan pal’ perro” “estás media chistosa de la cara ” otro compañero de la universidad dijo “tú estás fea” seguido de uno “ntc”, estos comentarios han ido alimentando mis inseguridades a tal punto de que no me gusta ir ni a la tienda porque no quiero que me vean y es una lucha constante, y no saben cuantas veces eh pensado en el suicido solo por el simple hecho de sentirme horrenda. Algún día podré liberarme de mis cadenas e inseguridades, algún día me voy a sentir realmente bonita, algún día podré brillar como quiero.

  25. Yo tambien me siento muy fea tengo 15 años y nunca e tenido un novio y nunca di el primer beso por la verguenza que me tengo a mi misma y es dificil😢😢, y por el camino que voy tambien morire virgen🤔🤔🤔

  26. En verdad no puedo verme bien al espejo… Me da mucha vergüenza mi rostro, mis ojos son asimétricos, tengo demasiada grasa en las mejillas y mi nariz es aguileña. Me doy un asco tremendo, jamás puedo caminar de manera normal por que me siento avergonzada de mí misma, de mi rostro. He pasado tanto tiempo en el cual la gente se burlaba de mí e incluso me golpeaban. Odio mi cuerpo, odio mi rostro odio mi existencia. No tengo la seguridad suficiente para caminar por las calles, me avergüenzo incluso con mi familia. Nadie debería verme, incluso yo me horrorizo frente al espejo, y quiero cambiar, quisiera que este no fuera mi cuerpo pero no es posible, me pone tan triste saber que jamás podré sonreír tranquila por mi rostro horrendo. Estoy en mi cuarto y no quiero salir,. No quiero ver a nadie, ellos no deberían verme. No sé qué hacer. Le tengo miedo a la gwnte quiero cambiar y dejar de llorar. Ayuda

  27. Yo tengo 43 años y estoy gorda…y mi pareja me engaña con otras…no siempre estuve gorda así…fui delgada y guapa antes…pero ahora todo el mundo se ríe de mi.

  28. Yo tengo una barriga horrible…parece que este embarazada…me doy asco de mi misma…de verme gorda así…antes era normal…que asco de vida.

  29. Apenas tengo 16 años, y creo que la mayor parte de mi vida he vivido comparándome con las demás, y sintiéndome inconforme con lo veo en el espejo. Creo que es algo que se fue formando con los años, debido a lo que muchos opinaban y decían sobre mi cuerpo, y también en base a experiencias. Cuanto daría por poder amarme a mi misma, y que no me importara lo que los demás opinen. Se que ya es tiempo de empezar a hacer el esfuerzo, y que como todo, no es fácil pero sé que valdrá la pena.

  30. Tengo 26 años y creo que me empecé a sentir así desde que iba en la secundaria ver a mis amigos andar con chicas lindas y así. Una ocasión me quisieron presentar a una chica y esa chica en forma de reclamo a mí amigo le dijo: Que, quien con el ? Es feo !!
    Obviamente eso me hizo sentir muy mal y lo único que quería era irme desde entonces jamás me volví a sentir bien conmigo mismo. Claro que tuve novias incluso me atrevo a decir que eran lindas y no por que fueran mis novias pero siempre me pregunte que es lo que me ven si soy feo. Cuando entre a la universidad mi novia de toda mi preparatoria me dejó. Entonces mi miedo a sentirme feo incremento, no quería ni salir de mi cuarto donde rentaba. Es más preferí terminar mi carrera faltando siempre a clases, solo iba a presentar exámenes y de vez en cuando iba para ver qué tenía que entregar. Y poco a poco empecé a mínimo salir pero cada vez que me invitaban a una fiesta yo pasaba por qué siempre me siento asi. Siempre hago el esfuerzo por verme bien e ir a la fiesta pero termino decidiendo no ir y ahora tengo un trabajo y trato de lidiar con esto que en días solo me encierro a llorar por sentirme así . Obvio al trabajo no puedo faltar pero es algo con lo que siempre tengo que estar lidiando 🙁

  31. Hola buenas tardes yo también quiero comentar algo yo igual me siento fea horrible igual por mis dientes que están disparejos mucha gente es mala y te hasen sentir poca cosa cómo que no vales nada en mi caso todos me dicen que soy muy rara un monstruo y es muy feo sin embargo me da miedo salir ala calle tengo una niña y un esposo pero igual dónde vivo me insultan ya no se que hacer me siento muy de primida y no se que haser sentirse así es horrible 😭😭

  32. me pasa lo mismo, tengo muchas estrías notorias en mi cuerpo, y eso hace que me sinta muy mal, estoy con un poco de sobrepeso y me siento flácida. Cada vez que me miro al espejo me encuentro más defectos, y siento que esto afecta mi relación con los demás, creo que transmito mis inseguridades, cuando hablo con alguien me incomoda si me mira fijamente. ME SIENTO UN POCO MEJOR ESCRIBIENDO ESTO, EN EL SENTIDO QUE PUEDO EXPRESAR ESTO QUE ME AFECTA TODOS LOS DÍAS.

    • Joder, las estrías. También me afecta un poco, pero pienso que simplemente me estoy partiendo de buena y por eso me salen. jajaja
      Creo que las estereotipos nos han afectado bastante a todas, ver pieles perfectas y cuerpos esbeltos nos carcome y afecta evidentemente. Tras pasar el tiempo, comprendí lo natural de las estrías, quizás todo dependa de como las veamos y sintamos. A veces pensamos que los demás se fijan en nuestros defectos físicos, y no, somos nosotros mismos los que nos queremos dar el tumbe por donde sea. No olvides que no te definen unas estrías o tu peso, no te pongas etiquetas, las almas son el cultivo más fructífero y hermoso que tenemos. Cultívala y verás como tu vida cambiará.

  33. tengo 15 y soy alta mido 1.70 y tengo baja autuestima incluso me hace bullying en el colegio por mi fisico me dicen cosas horribles incluso hellegado a suicidarme, pero no soloo son las demas niñas sino tambien los hombres se burlan de my y nisiquiera tengo amigos porque con las niñas que me junto tanbien se burlan de mi, y no he tenido novio poreso porque no me amo y no le gusto a nadie simplemente me pregunto todos los dias que hacen esas niñas para tener amigos y novios que siempre las invitan a salir o cosas asi yo siempre soy la ultima de todo pero ojala alguien algun dia se interesara pormi o que yo le llegara a gustar a alguien

    • Hola!! comprendo tu sentir. Y es que, a todos nos gusta sentir la atención de los demás, pero, ¿vale la pena? ¿vale la pena sufrir por llamar la atención de unos idiotas? no mi niña, no la vale. Estás en una etapa difícil de tu vida, donde iniciaras a forjar tu carácter y personalidad, tu verdadero yo. Las mujeres altas me parecen bellísimas, yo desearía tener unos centímetros de más. No hay edad para un primer novio o un primer amor, llegará cielo y te juro que te reirás cuando pensaste que no seria así. Todos somos inseguros y tenemos aspectos físicos y emocionales que no nos gustan. Y esas personas que te lastiman también. Que se jodan, el día que te vean fuerte y se den cuenta que sus complejos disfrazados de insultos ya no sirven, te dejarán en paz. Sólo me queda invitarte a aceptarte, a dialogar con tu familia al respecto, a llenarte de arte (lo mejor que hay para el alma) y a dejar en el pasado a esas personas que te hacen daño. Como me digo a mi misma; SACATE DE ESE HOYO JODER, sé siempre tu mejor aliada. Y recuerda que antes los ojos adecuados somos perfectos, mucha fuerza y ánimo.

  34. Holi uwu bueno en mi caso bajé mucho de peso ya que me había enfermado, a la vez mi piel se aclaró. Ahora no me gusto y menos en lo físico, me siento fea, ¿por qué?, solo sé que así me siento al verme al espejo, siento que no tengo nada bonito, a excepción de mi lunar en mi rodilla(siento que es lo que más me gusta de mi cuerpo), aunque no tenga granos, tengo ojeras porque estudio hasta tarde, no me gusta mi cara, la siento ancha y con un feo perfil, peor mis dientes, aunque sean blancos no tiene una buena armonía con mi cara, mis manos parecen de abuela y me da asco, tengo piel de gallina y trato de mejorarlo no funciona, estoy plana, con pechos talla limón. Lo peor es que cuando veo a mis amigos tengo miedo y pavor que me miren mucho la cara:( no seeeee cómo explicarlo, pero siempre desvío la mirada, siento que tengo fobia social y depresión, esta sensación no se la deseo a NADIE, es horrible, como si estuviera en el infierno y lo pèor que esto me ha afectado al relacionarme con chicos y en mis estudios, trato de cambiar queriéndome y acptándome tal como soy, pero me cuesta…

  35. Hola, realmente me siento igual que tú, todo el tiempo me siento fea, es tan triste, a veces siento como una obsesión compararme con otras chicas:( no es un secreto que para ser mejor vistas por la sociedad, hay que ser lindas, esto realmente me tiene frustrada, a veces quisiera enfocarme en otros aspectos de la vida, y no prestarle atención a mi cuerpo, siento muchos complejos y assh, borré redes sociales para no compararme y me ayuda, pero eso no es la solución, a veces pienso que la vida es corta, y que algún día me moriré eso me ayuda. Ya perdí las esperanzas de tener una pareja, siempre me remplazan por alguien bonita, dicen que el fisico “no importa” pero en la vida real, es totalmente diferente:(

  36. Yo me siento mal siento que como me siento con migo misma me frenará hacer Muchas cosa hay beses que me siento bonita pero casi siempre me veo am espejo y me veo gorda no me gusta mi cuerpo y cara yo me e insultado viéndome a un espejo todo los insultos que me an echo mis papás tratan de comprender la primer ves como les dije que me sentía reaccionaron mal ,yo no mesiento muy bien cono migo mi mamá me esta buscando una auto ayuda porque yo lopedi ellos disen que no lo ocupó pero yo ya no me quiero sentir así no me gusto y siento que esto me frena aser muchas cosas.

  37. La verdad yo no solo me siento horrible si no también menos, llevo mucho tiempo queriendo algo que no se puede y es reiniciar mi vida, olvidar todo lo de atrás, cambiar mi estilo de vida y también de ciudad, a veces siento que debería darme alzhéimer, creo que realmente hubiera sido mejor un aborto

  38. Bueno siempre he sabido que soy fea, no hay nada de mi que me guste. Y bueno la genética de mis padres es terrible. Mi cuerpo es normalito pero mi cara es bastante feita. Con el tiempo he aprendido a vivir con esto. Ya me da como igual. Siempre he soñado ser bonita de nariz perfilado ojos pequeños almendrados y labios y rostro pequeño porque yo soy todo lo contrario. Odio que la gente hable de belleza interior cuando todo eso es bullshit por Dios el que es feo es feo y a este sociedad le importa un rábano que seas “bonito por dentro”

  39. yo soy mujer tengo 23 años y un bb de 4 años pero siempre he sabido que soy fea ahora por la pandemia he engordado muchísimo y cuando veo mi rostro o mi cuerpo me siento como si viera a un hombre es muy difícil enserio 🙁

  40. Yo me sentía muy fea, pero un día me dije a mi misma al diablo todos, no me dan de comer y no dependo de nadie, si soy fea que se puede hacer así me hizo papito Dios, voy a dedicar mi vida a ser feliz y ya. Si voy a morir virgen no importa para eso están los susurradores de clitoris. Puedo hacer amigas y amigos feos y seremos el club de los feos inteligentes. Al diablo todos. Que se dediquen a mirar sus hermosos cuerpos y rostros si eso llena sus vidas. Pero no puedo seguir sufriendo por algo que no puedo cambiar… Mis perros me aman tengo 3, nunca he tenido novio pero no me preocupa me consiento a mi misma. Y a la mierda el estúpido maquillaje que produce cáncer, y ya…. No soy completamente feliz pero lo intento todos los días y eso es me llena de motivación saber que estoy creando una mejor versión de mi misma.. Algún día algún feo y extraño como yo se enamorara de mi yo interior yi cerebro y si no pasa. No importara. La vida es muy corta para sentirme desgraciada…

  41. Pues yo me siento fea tambien, soy delgada no me concidero alta me considero normal mido 1:62 soy demasiado delgada no tengo cuerpo no tengo senos ni nalga tampoco tengo cadera y mis piernas me dan tanta verguenza…. a veces veo vestidos hermosos y me miro en mi espejo me siento hermosa pero cuando salgo y veo mi reflejo en una ventana mis piernas me hacen ver como si fuera una avestruz andando no me gusta nada de mi soy basica me encantaria ser blanquita con pelo cafe claro y ojos verdes pero no soy basica como todas quisiera ser diferente quisiera que todos me vean y digan en sus mentes “hay mira que morra tan guapa!” pero no soy como todas morena ojos negros y pelo negro aun que todos digan que no tiene nada de malo ser morena si lo es yo creo que eres hermosa si eres clara que nadie mienta lo es nos desde pequeñas nos enseñan eso mi cuerpo no es solo de un color mi cuerpo esta lleno de partes claras y otras mas oscuras mis rodillas son manchas cafes negras mi pecho blanco mis brazos morenos… y lo se el fisico no es todo pero es el 50% de tu imagen la gente te describe como te ve asi de simple y siempre envierto en mi imagen mental me considero inteligente me encanta leer aprender me fascina me apasiona ciertas cosas como pintar o la politica pero siempre me siento bajoneada por mi misma siento que adivino lo que la gente piensa al verme. Pero si digo algo que me gusta de mi es mi cara solo cuando me la arreglo cuando me maquillo siento que mi cara es bonita o pasable por lo menos esas cejas que tengo muy pocas me las maquillo para que se vean mas las pestañas que tampoco tengo me las rizo para que se vea me pongo corrector para tapar esas ojeras horribles.

  42. Yo bueno… Tengo este problema desde antes que entrara a la secundaria. Me sentía fea, me sentía triste, me sentía insuficiente, no me sentía yo… Antes ese problema de sentirme “fea” no estaba en mi vida, era feliz y no me preocupaba eso, superaba los problemas que me surgían pero supongo que eso es por qué para una niña la vida es muy ligera. Entrando en la secundaria el primer año fue muy normal, no me preocupaba tanto por mi apariencia.
    El segundo año fue muy diferente, no sé cuál fue el punto de quiebre me me hizo ser así pero en algunos días, casi seguido, hasta semanas completas llevaba cubrebocas para que no vieran mi cara, aunque no estuviera enferma, ya no quería ir a la escuela no me gustaba la idea de que vieran mi cara, mi cuerpo, todo de mí.En algún momento mi familia me decía que me veía muy flaca y empeze a comer más para no estar tan flaca pero
    ahora engordé mucho y ahora me dicen que estoy gordita “llenita” estoy como uno o dos kilos subida de peso, me veo gorda.. Hice ejercicio como 5 meses con mis hermanas pero dejamos de hacer por las clases, además de que no veía cambios en mí. A veces me gustaría usar vestidos, faldas, veo a las modelos con sus piernas perfectas, cintura perfecta y lo deseo, deseó ser como ellas, pero un día le dije a una de mis hermanas que me gustaría usar faldas pero no eran para mí y ella dijo que no, que no eran para mí y desde ahí me resigne a usar faldas. Quiero ser como todas las niñas de mi edad, usar ropa bonita, maquillarme, arreglarme hermosamente mi cabello, tener una vida social activa, y quiero tener un novio (aunque suene estúpido) pero todo se queda en querer ya que solo es un deseo. No me gusta salir de mi casa, mi casa es mi zona de confort y no me gusta salir de ahí, ahí me siento segura y cuando salgo siento que todo el mundo me mira, que critican mi apariencia en sus mentes y cuando alguien se ríe siento que se rien de mí.
    En algún momento tuve redes sociales pero las eliminé por miedo. Yo sé que no todo es la belleza no todo el mundo gira entorno de ello, pero tampoco soy inteligente y no tengo virtudes que me harán salir adelante en la vida, solo me puedo consolar con que soy muy buena dibujado pero el ser dibujante no promete mucho. A veces me quedaba noches en vela por pensar en todo lo que me atormentaba pero algunas veces terminaba llorando. No me gusta…. No me gusta. En la secundaria, la psicóloga escolar decía que tenía baja autoestima, mi padre decía eso, todos decían eso. El año pasado no entre a la media-superior, tuve 92 aciertos en un examen de 130 preguntas, si quedé asignada a una escuela pero quedaba muy lejos de mi casa, hubiese podido entrar en una escuela buena si tan solo la hubiera puesto, me atormentó por eso. Este año me voy a hacer el examen de nuevo, y tendré que ir a tutoría, pero igual, está algo lejos de mi casa, mi papá me llevaría pero yo me regresaría sola pero también…. Sé que suena ridículo, pero me da miedo regresarme sola( ya que siempre he dependido de mis padres y como mi casa, mi familia es mi lugar seguro), me da miedo que la profe me juzgue, me da miedo que me grite por no entender algo. Debería tener valentía, debería ser fuerte, no debería ser un cachorro asustado que solo se esconde y llora, debería enfrentar los problemas, luchar y enfrentar mis miedos. Soy conciente de que tengo muchas cosas en mi vida, de que no soy completamente miserable y que tengo muchas cosas valiosas pero no soy capaz de valorarlo.

  43. Yo no solo me siento fea, me veo fea.
    Siento que el destino me odia, soy una chica morena, (cosa que me desagrada hubiera preferido se blanca, por que la sociedad lo ve más hermosa que el Moreno), soy muy delgada peso 45kg y miedo 1.63 para mis 23 años, es una pésima combinación, pues al ser algo alta, (según yo, por que creo que tengo altura promedio) me hace notar más mis delgadez. Mis piernas parecen palillos, estoy plana, sin nalgas ni busto, y caderas ni se diga, pero eso no es todo, para acabarla mi cara es horrible, orejona, cachetona (muy raro, por que soy delgada) y tengo la nariz fea, grande y con una joroba nasal, es tan fea, que no puedo compararla con la de nadie, y eso me acompleja demasiado, además de tener la cara grasosa, 🙁 me dicen que me maquille para ocultar (mi nariz) pero sufro de hiperhidrosis (sudoración excesiva) es decir, que cualquier cosa que me ponga, se escurre en minutos ¡A veces quisiera desaparecer! Operarme sería una opción (pero no tengo plata), apenas y me alcanza para estudiar y mantenerme. Está situación hace que me aleje de la gente, prácticamente estoy sola, sin amigos ni nada. Soy tan fea que nadie quiere ni querrá ser mi pareja, a excepción de mi familia, que me dice que soy linda, pero ellos lo dicen para sentirme bien.

  44. Vaya… estaba buscando algo para dejar mi pelo más brillante ,suave (jaja, ¡vamos! lacio) , y al final termino llorando por verme de nuevo al espejo y volver a pensar que la psicóloga con quién trató solo me dice mentiras para tratar de levantar mi autoestima , la verdad soy un chico que para nada me considero atractivo , soy medio moreno y hago todo lo posible para tener la piel blanca ; al final sigo siendo amarillo , tengo la nariz fea , el pelo negro y diría q no es rizado, es más como pelo destrozado , no duermo por estar con mi ansiedad y depresión , siempre estoy pensando en quitarme la vida, no aguanto las burlas q tengo por mi pelo mi apariencia , al fin y al cabo mi vida no vale ya que no soy guapo , para mí es una humillación sentirme lindo porque se burlan de mí , hasta yo lo hago.
    Sé que esto no es nada comparado con lo que sufren algunas personas que están sin alguna parte del cuerpo , sufren de cáncer no tienen comida , hogar.
    me siento afortunado de tener una madre y un hogar pero hubiera preferido que se lo otorgarán todo a alguien más bonito e inteligente que yo , no merezco vivir como dicen algunos de mis compañeros de colegio.
    Ni siquiera tengo tanto dinero como para comprar la ropa que me gusta , tampoco para comprarme buenas cremas , bloqueadores solares , etcétera. Tampoco para un buen ordenador , hago todo lo que puedo para no molestar a mis padres y conseguir el dinero haciendo cosas pero mucho no puedo a mis cortos 17 años.
    He intentado de todo , he pensado en las cirugías y todo eso… pero no me gusta la idea de mentir sobre lo que soy pero tampoco me gusta salir a la calle y mostrar mi rostro y cuerpo , supongo que hay veces las cuales toca vivir lo peor de ser un humano.
    a menudo trato de evitar comentarios y todo eso , al final me quiero porque trato de hacer todo lo posible para sacar lo mejor de mí física y psicológicamente, pero me queda claro que no me gusto en lo absoluto , a veces lloro viendo gente que son actores o actrices hermosos y hermosas ; pero empiezo a llorar porque les tengo envidia , o eso creo yo ; aunque bien por el ya que es lindo,la verdad no me molesta , tampoco me molesta mucho ser feo ( por eso no tengo el valor para quitarme la vida ) , al final de todo siempre lo voy a ser , no tendré hijos con nadie porque de seguro mi hijo habrá de sufrir un montón por ser feo como yo y la verdad mejor que no sufra.
    además gana a alguien compartiría su tiempo conmigo xd , tampoco me gustan mucho las mujeres ni los hombres , sé cuándo alguien tiene los rasgos bien definidos y es hermoso/a pero no me atrae, creo que hasta en eso fallo como ser humano.
    Sé que no todo es alcanzar la belleza pero me cuesta mucho salir adelante , cuando mis padres me abandonen quizá sea una escoria más y me termine suicidando, espero morir de viejo seguro solo y sin amigos , sólo quiero verme lindo y la verdad no puedo.
    quizá después de escribir esta ridiculéz ya no esté.

  45. Bueno yo tengo 40 años, desafortunadamente me dio acné a los 17 años y desde ahí nada volío hacer igual, yo era extrovertida después de ahí no, sufrí mi adolescencia con este problema, pensé que algún día pasaría y así fue , paso pero dejo sus marcas , tengo un rostro armonioso, pero las marcas en mi cara lo dañan , mi piel aparenta más edad de la que tengo, en fotos me veo hermosa, pero ya de cerca, no hay nada que hacer, tuve una relación a la cual creo que me aferre y pues el tipo nunca me quiso, creo que por este tema de mis cicatrices, tengo una hija de 10 años espero que eso no le de. Conocí a un chico por Internet de otro país, viaje hasta su país pues porque a pesar de todo quierotener una vida normal, ahora estoy en su casa. Pero me siento mal, pues el me acepta pero no se porque lo hace, si lo hace por amabilidad alguna vez me lo dijo , siento que me mira mucho la cara, su familia en especial sus hermanas, siento que me miran mucho, no entiendo el idioma por lo cual no se, en ocasiones no siento ganas de nada, quisiera no maquillarme todos los días, pero aquí lo hago porque sino lo hago me veo mal, y peor con esos huecos en mis mejillas , me pongo muchas cosas en la piel, naturales, sábila… miel etc, pero pues nada funciona. Esas marcas no se van , me da miedo con mi pareja que se canse de mi, consiga otra persona y bueno otra decepción

  46. Leo muchos comentarios con complejos, yo soy negra gordita y mi cara es línda pero a ratos se ve brusca sino me maquillo jejeje y que puedo hacer? Es mi rostro, así que me peino de forma que me vea mejor, me maquillo, cuido mi piel, nunca la intento aclarar amo ser negra. De pequeña sufrí por sentirme fea, la mayoría de mi familia es blanca y rubia, pero un día una psicóloga me dijo no se trata si eres fea o bonita, se trata que eres tú, eres el resultado de 2 personas y vales ya por eso, el caso no es ser bonita o fea, es gustarse y quererse. No para estar con alguien o por alguien sino por uno mismo , disfruto arreglar mi cabello, aplicar un poquito de rubor, aprendí a quererme a gustarme y más por qué después de tener novios lindos y feos entendí que eso era lo de menos. El físico es secundario , siempre va importar más que sonrías, seas amable y tolerante ….

  47. Cuando era niña solía pensar que era hermosa , pero cuando cumplí 7 cambie de opinión, mi mamá me comparaba con mis compañeras , a los 9 iba a diferentes academias mis compañeros solían burlarse de mis ojos de mi color de piel , gorda , fea , tonta , tengo 17 y no consigo verme Bonita, no tengo fotos de la secundaria , siempre me escondo de las cámaras, ya ni puedo verme al espejo , solo veo defectos en mi , y nadie me entiende solo siguen diciendo cosas que me hieren , mis amigos ya me dijeron a la cara que yo no soy bonita , que siga siendo buena persona por que de lo contrario no sirvo , ya lo quiero salir a la calle , no quiero que nadie me vea

  48. Les cuento mi historia…
    No saben lo difícil que es sentirse “fea” yo lloraba cada vez que me veía al espejo, no me gustaba nada de mí, nada, hubo un día que ya no pude más, tanto llorar agarré y rompí el espejo, por eso escribí una promesa, no volver a llorar por eso; un día con mi familia fuimos a la playa, doblé esas hojas que estaban escritas con muchas lágrimas y las desparramé en el mar. Mi camino con Dios es tan venturoso, no voy a negar que incluso en la actualidad no me siento mal, sí lo hago, tengo complejos e inseguridades aún, pero cada mañana y noche agradezco a Dios por tanto, por una familia, por permitirme la dicha de vivir, qué sería la vida sin sufrimientos, pero aprendí a ser feliz, escuchando una canción o haciendo lo que me gusta.
    Día tras día, me despierto con un nuevo objetivo, con ganas de decirle al mundo que no nacemos por gusto, que nacemos con un propósito, repartir alegría y amor, dejar o al menos intentar de ya no compararse con los demás y fijarnos en lo que somos buenos…
    Realiza ejercicio, aliméntate bien, cree en ti y en lo que puedes lograr, sueña con eso que tanto quisieras, visualiza, aplica la ley de atracción.
    Este camino no es fácil, aún estoy en proceso, pero de corazón mejora por ti, porque eres con quien pasarás el resto de tu vida, no te compares, es el peor error, mas bien agradece por todo, el dolor pasa, todo es fugaz, vivimos una sola vez…
    Eres muy valiente porque no tomaste la decisión de quitarte la vida…
    Te quiero, incluso sin conocerte.

  49. Hola a todas. La verdad yo soy muy fea. No tengo nada atractivo, soy plana y no tengo ni buen cuerpo. Pero de cara soy horrorosa, mi nariz es horrible y la forma de mi rostro también, nada simétrico, los ojos saltones. Yo sé que la mayoría es bonita, bueno, si me vieran yo creo que se sentirían mejor con ustedes mismas. Algunas tienen novio, pero la verdad yo siendo fea ningún chico me ha tomado en serio, siempre me han estado engañando (lo peor que con chicas atractivas, que yo a su lado soy horrible). En mi familia yo soy la más fea, todos son atractivos menos yo, mi mamá me dice que soy bonita, pero sólo lo dice para hacerme sentir mejor. Lo malo es que los que te dicen que lo que importa es lo de adentro son guapos, pero al gi al vivimos en una sociedad superficial. A mí hasta un ex que tenía me dijo que era fea, que a penas estuvo conmigo. Vaya. Tengo depresión por este tema. Me siento pésima. Sólo quería desahogarme… 🙂

  50. yo le agarre el celular a mi novio, y lei que hace tres años cuando me conocio, le dijo a su amigo que le gustasn una lista de chicas pero ninguna de esas era yo y de mi dijo que no le gusta mi nariz , que soy vieja, que mi poto no es duro, y todo eso es cierto, dspues de tres años recien me entere que el pensaba todo eso de mi , y ahora no se porque quiso ser mi novio, creo q solo porque sinete que el es mas hermoso que yo y por eso yo debo ser algo como su esclava y no se que hacer, si enojarme para siempre o que

  51. Te entiendo yo me siento realmente fea me miro al espejo y no soporto mi cara, nadie me quiere por eso los chicos que me han gustado se alejan de mi, realmente me odio, le he dado una falsa imagen de mi misma a mi familia porque no quiero que me vean así ya tienen suficiente con mi hermana que sufre de depresión y ansiedad, me siento terrible, ningún chico se interesa en mi y oculto mi dolor diciendo que da igual que yo no quiero casarme ni tener hijos, pero, duele me esta consumiendo, destruyendo no se cuanto pueda aguantar ya no quiero vivir

  52. Conmigo pasa algo raro, a veces me veo linda y la mayoría de veces me veo fea, las personas dicen que soy bonita pero siento que no es verdad y lo dicen por lastima, le gusto al chico que me gusta (siento que es por lastima) y mi familia siempre dice que soy linda, pero en verdad soy horrible, me veo al espejo y pienso que no debería ni salir a la calle, siempre que escucho música me imagino hermosa como quiero ser, de ojos verdes y cabello largo, pero no puedo cambiar nada, soy de ojos cafés un poco grandes, pelo no tan corto y café, soy alta y no soy tan plana, soy horrible, hasta he pensado en suicidarme, pero mis gatos llegan y me hacen arrepentir. Solo quería desahogarme 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here