Inicio Miradas #MeGustanTrans 1: “Me enamoré de una mujer trans”

#MeGustanTrans 1: “Me enamoré de una mujer trans”

La opinión de los/las lectores/as y colaboradores/as es personal y no compromete necesariamente la opinión de Sentiido ni de institución alguna.

Carlos comparte la historia de cómo se enamoró de una mujer trans y de los retos sociales que enfrentó para defender su relación. #MeGustanTrans

#MeGustanTrans. "Me enamoré de una mujer trans"
“A pesar de que al enamorarme de una mujer trans me cuestioné mi orientación sexual, con el tiempo me di cuenta de que esto no tenía nada que ver”.

Por: Carlos Camargo

Soy de la ciudad de Maracaibo, Venezuela. Cuando tenía 25 años, salí con unos amigos a una fiesta porque uno de ellos cumplía años.

Entre tanta gente vi a una hermosa mujer, de cabello rubio, largo. Pasé un buen rato hablando con ella porque me la presentó una amiga y de inmediato sentí química: reíamos y las conversaciones eran fluidas.

En ningún momento existieron  esos “silencios incómodos” que a veces se presentan -quizás por nervios- al hablar con alguien por quién te sientes atraído.

Recuerdo que le dije a mi amigo Reinaldo: “¡Leticia es muy hermosa!” Y él me respondió: “Sí es muy hermosa, pero no es el tipo de mujer que quizás te guste“. Yo le dije sorprendido “¿Por qué, cuál es el problema?” Él me dijo: “Ella es una mujer trans”.

Yo quedé perplejo, no lo podía creer, le dije: “No me jodas. Tú lo dices porque quizás te gusta a ti o le estás haciendo la segunda (ayuda) a otro pana tuyo”. Él replicó: “¡Es verdad! si quieres pregúntale a Carolina quién fue la que te la presentó”.

Al confirmar lo que me decía Reinaldo, inmediatamente entré en un cuestionamiento muy fuerte sobre mi orientación sexual.

Lo primero que pensé en mi ignorancia fue: “no puedo creer que yo sea gay”.

Fue muy duro porque a pesar de saber que era una chica trans, no podía dejar de pensar en ella. En la fiesta le había pedido el número para llamarla e invitarla a salir, y por temor al “que dirán” no lo hice.

Un mes después de haberla conocido en aquella fiesta decidí llamarla e invitarla a salir y ese día decidimos vernos en un café para conversar y conocernos mejor.

En ese momento ella me preguntó “¿Por qué hasta ahora decidiste llamarme? Ha pasado un mes”. Yo le respondí: “Estaba de viaje por trabajo”, lo cual era mentira.

En ese momento Leticia quiso ser directa conmigo y me dijo: “Sé que nos conocemos hace poco, pero quiero dejar todo claro para que no haya errores, soy una mujer trans y eso es un ‘problema’ para muchos hombres, porque al saber lo que soy se van y no se más de ellos. Si ese también es tu caso, no te preocupes, no te sientas obligado a seguir hablando conmigo o invitándome a salir”.

A lo que respondí: “Ya sabía que eras una mujer trans. Siendo honesto por eso tardé en llamarte, tenía muchas dudas y cuestionamientos sobre el hecho de sentirme atraído hacia una mujer trans, pero entendí que hay una gran diferencia entre orientación sexual e identidad de género. Además, me gustas mucho”. (Ver: “Diversidad sexual y de género para dummies“)

Empezamos una relación en una ciudad donde la gente se burla y hace chistes por estar con una mujer trans, pero siempre ignoré lo que decían, al final importaba mi felicidad.

Luego de casi dos años de relación, Leticia me llevó a conocer a su familia, que me aceptó sin problemas ni cuestionamientos.

Luego decidí que era la hora de que ella conociera a mis padres. Optamos por no decirles que era trans para que conocieran primero su lado humano y se dieran cuenta que ella era una mujer excepcional.

Había una ventaja y era que por las características andróginas de ella y su voz delgada, mis padres y hermanos no se darían cuenta, ¡y así fue! Mis padres llevaban tres meses conociéndola, hasta que llegó el día en que todo salió a la luz.

Un domingo estábamos almorzando en mi casa pasando un buen momento, cuando de repente mi hermano bajó las escaleras y dijo asombrado “¿Carlos, quién es ella realmente?” Yo dije: “No sé qué quieres decir”. A lo que él respondió: “¿por qué no nos habías dicho que ella es un travesti?”

Mi mente se nubló en ese instante tratando de descifrar cómo carajos mi hermano se había enterado que ella era una mujer trans.

Yo le respondí: “No sé de qué hablas”. Mi hermano dijo: “Ya di la verdad, di que eres marico y que te gustan los hombres”.

Mi reacción fue golpearlo y se armó un gran problema en la casa. Mis padres estaban molestos preguntándome por qué no les había dicho que Leticia era “travesti”.

Al final tuve que explicar todo, incluso las diferencias entre travesti, transgénero y transexual. Así de atrasado está el tema en mi ciudad. (Ver: Travesti, transexual, transgénero… Algunas definiciones útiles)

Recuerdo que le dije a mis padres:

“Mírenla, llevan tres meses conociéndola, han venido tratándola como mujer, incluso me dijeron que les cae bien que les gusta que ella sea mi novia, ¿qué cambió ahora? Su identidad de género es la de una mujer aunque la sociedad no quiera aceptarla. Ella es mi mujer y la quiero, y a quien no le guste, que se guarde su comentario porque no me interesa escucharlo”.

La respuesta de mi padre fue tajante: “cuando tengas una mujer de verdad como novia, puedes volver a la casa, pero no quiero este tipo de “aberraciones” acá. Tomé entonces la decisión de irme.

Todo este tema afectó la relación al punto que terminamos luego de 3 años y 6 meses de relación. Nunca entendí el hecho de haberme enfrentado a mi familia y al mundo por una mujer a la que quise mucho.

Pero ella no valoró lo que hice y simplemente decidió terminar la relación alegando que “no podía vivir con el rechazo de mi familia”.

Yo le dije: “lo que importa es que yo te quiero y quiero estar contigo sin importar lo que diga la gente. La relación es de los dos y al final de cuenta somos nosotros quienes queremos ser felices”. Sin embargo, la relación se acabó.

Yo entiendo que las mujeres trans pasan por muchas decepciones: hombres que sólo las quieren para sexo y cosas así. Pero a veces tienen la oportunidad de tener al lado a alguien que está dispuesto a visibilizarlas y dar todo por ellas, pero no lo valoran.

No me arrepiento de que Leticia haya sido parte de mi vida, fueron tres años y medio de hermosos momentos. Al fin y al cabo, las personas están en tu vida sólo por un tiempo determinado.

Esta ha sido mi única experiencia de vida con una persona trans porque sólo había tenido novias cisgénero (mujeres que no son trans).

Me gustan por igual,  para mí mujer es mujer y no hay diferencia, lo cual me hace un hombre heterosexual aunque la gente diga lo contrario. (Ver: Cis… ¿qué?)

Es complicado intentar conocer a una mujer trans hoy en día sin encontrarte con muchas barreras. La gran mayoría ha pasado por decepciones amorosas y le cuesta confiar en un hombre, pero siempre he dicho que conocer a una mujer y tener una relación no es algo que se busca, simplemente se da, fluye.

Sé que en algún momento de la vida conoceré a una mujer (cisgénero o trans) que quiera compartir una vida conmigo.

¿Has tenido una relación con personas trans y sientes atracción hacia ellas? Cuenta tu historia para que más personas sepan que no están solas y que se trata de amor o atracción, como cualquier otro.
Escríbenos a editorial@sentiido.com o publica tu historia en redes con el HT #MeGustanTrans Sigue la conversación en Twitter con: @sentiido y @MatiGonzálezGil

Enlaces relacionados

Travesti, transexual, transgénero… Algunas definiciones útiles
Cómo es tu nombre real y otras preguntas impertinentes
La supuesta amenaza de un hombre embarazado
Un mundo con mujeres, hombres y los demás también
Soy un mupett: ni hombre ni mujer
Creo que soy mamá de un niño trans
“No soy marica, soy mariconcísimo”

24 Comentarios

  1. La mayoría nos ve para algo sexual. Se piensan que todas somos prostitutas. Es como decir todos los hombres violan. nunca he tenido pareja que me dure 1 año. La mayoría un mes, dos, tres. Yo no confío en ningún hombre. Lo siento pero no son de fiar. Se fijan en nosotras un tiempo y luego buscan una mujer “de verdad”. He vuelto a ver a un viejo amor. Revolvió muchos sentimientos que pensé estaban olvidados, enterrados, se acostó conmigo y al otro día se fue y no volví a saber de él. es el hombre pque más se ha acercado a algo parecido a un novio. La mayoría quiere sexo sin compromiso. te tratan como a una puta. He dejado de hablar a muchos hombres x eso. Se acuerdan de ti cuando están calientes. luego veo mujeres cis muy poco atractivas y ligan muchísimo o tienen pareja. La ventaja de haber nacido mujer aunque sean unos trolls. Creo que nunca encontraré ese amor que siempre he querido y nunca he tenido. los hombres seguirán mirando porno y creyendo que esa es la realidad. Ahora muchos te buscan pensando que los vas a sodomizar o podrán experimentar algo gay. Y no es así. Yo me quiero operar. espero poder hacerlo pronto y vivir como una chica más. Alejada de las perversiones masculinas. De ser un fetiche.

    • Mi novia es trans y llevanos ya pronto 1 año, para mí no hay diferencia más que las propias de una chica u otra, es decir no todas las chicas són iguales y eso no tiene nada que ver con su condición, no me afecta lo que dicen, lo que piensan y aveces nomi lo recuerdo que es trans, lo vivimos con una normalidad aplastante.
      Aveces es más ella la que tiene miedos de la socedad, flipa como a mi me la suda todo , la presente a mis padres y yo ni pensé en si se daban cuenta o no. Ella no quiere decirselo, de hecho no voy a ser yo quien lo diga por respeto a ella, creo que es su decisión dar o no a conocer su condición, pero creo que no hay que darle muchas vueltas, ya que si lo decimos con miedo, los demás lo percibirán como algo malo, tengan la mentalidad que tengan… Ánimo y seguro que encuentras a un chico que te respete y quiera haver camino contigo 🙂

    • Uno aveces piensa que todo el mundo es malo y no es así!!! soy un hombre doquier y no me considero malo quisiera conocer a una chik trans de buenos sentimientos de verdad porque todos somos Humanos y cabemos en este planeta llamado tierra no son extraterrestres las trans son Mujeres distintas o hay ningun problema

  2. Yo nunca he estado con una chica Trans pero tengo una amiga y me gusta y yo a ella pero tengo miedo que se la gente y mis amigo se vayan a reír de mi o pensar que soy Gay por que me considero etero y me encantan las mujeres pero en este caso hay mucha atracción

  3. Yo estoy enamorado de una trans pero no me siento gay por que no me atraen los varones hago lo posible para conquistar su corazón en verdad e tenido Muchas decepciones con mujeres que no valoran el amor y con ella tengo el aprecio que quería encontrarlo en una mujer así que lucharé y viviré con ella sin importar el perjuicio de los demas

  4. Bro estoy en tu caso pero yo creo que al final lo que importa es la felicidad de cada uno de nosotros, siempre existirán personas que critiquen y denigren pero si tu eres feliz con esa persona, sólo eso importa por que tu eres el que pasará sus días con ella.

  5. Hola yo soy una chica trans y si es realmente dificil tener una relacion con alguien siempre solo nos ven como alguien con quien cumplir todas sus fantasias y nada mas,cuando nosotras solo queremos vivir una vida normal

    • Si te entiendo es así. que opinas tu? me han gustado siempre las mujeres trans desde los 18 años tengo temor que la gente diga que soy marica no se porque piensan eso porq no me gustan los hombres porfa ayuda

  6. Se agradece tu valentía y te hace muy especial. Hoy en día esta más visibilizado, pero aún así siempre quedan barreras y sobre todo desconocimiento sobre el mundo trans que no deja de ser seres humanos haciendo lo mejor que pueden para ser felices.
    Animo a tod@s y valorar lo que realmente importa y llamar a las cosas por su nombre AMOR a tu pareja y OIDOS SORDOS a lo que la gente con su desconocimiento diga.

  7. Siempre me gustaron las chicas trans pero nunca los hombres por eso no soy gay sino hetero puesto que me gusta los femenino.En cuanto al placer anal eso depende de cada uno tambien lo tienen algunos hombres con mujeres cis que le introducen los dedos mientras tienen sexo y eso no los hace diferentes a nosotros es decir el placer anal es algo fisico y no sentimental como la atraccion por la figura femenina que tiene una chica trans o cis . En cuanto a enamorarse no es dificil lo dificil es continuar la relacion con algun futuro porque la mayoria de las chicas trans son muy independientes y liberales por lo que no les gusta que las esten celando o coartando la libertad como aceptan algunas chicas cis, por lo cual es por eso que en la mayoria de los casos como a los hombres les gusta controlar a la mujer terminan dejando a la independiente chica trans por una chica cis, no es por complejo sino por ese deseo de poseer completamente a la mujer que tienen la mayoria de los hombres. Creo que las chicas trans esta en un estadio de evolucion previo para alcanzar la plenitud y lo van alcanzar cuando dejen de creer que solo es fisico y psicologico sino tambien conductual es decir cuando mas se parezcan a la mujer. En este puno la fidelidad es tambien un tema que es importante, muchos hombres enamorados de las trans se quejan de su falta de fidelidad a pesar de que les dan todo y eso a todo los hombres les molesta en cambio a las chicas cis cuando estan enamoradas son fieles o al menos saben fingir muy bien que los son. finalmente las chicas trans vivien obsesionadas con su aspecto fisico y no entienden que el hombre las quiere por lo que hay en su interior porque de lo contrario no estaria con ellas mas que unos minutos a lo sumo dos horas. y esa preocupacion por su aspecto fisico se vuelve obsesiva tanto para con ella como para con su pareja lo que tambien termina por agotar hasta al hombre mas paciente. Creo que las trans recien estan empezando en su evolucion hacia lo femenino, pero si quieren al hombre heterosexual en vez del gay deberan prestasr mas atencion en evolucionar hacia una conducta psicologica y social mas femenina, aunque en aspecto fisico y modales ya algunas son superiores a muchas mujeres cis. un beso a todas las trans del planeta.

    • Básicamente es porque esto es biológico, las mujeres después de un encuentro sexual bien hecho liberan una hormona que se llama oxitocina, conocida como la hormona del cariño, esta hace que bajen la guardia y se enamoren del hombre que le brinda cariño… lo que las hace fieles. Básicamente por eso las mujeres se sienten terriblemente miserables cuando terminan una relación sentimental pero si esta fue corta… En cambio los varones arrojamos testorena, la hormona de la masculinidad y el placer… Francamente mantener una relación sentimental estable y fiel entre dos personas que botan testorena es difícil, ya en ese caso el único camino es la fuerza de voluntad para reprimir lo natural, claro que es posible, difícil pero posible…

  8. Mi novio y yo acabamos de terminas nunca quiso hacer publica nuestra relacion despues que se fue me entere que habla pestes de mi y me molesto mucho entonces publoque una foto donde nos besamos yo tengo puestas las manos en su rostro y es mu claro ver que es el quien esta tomando la fotoeso le molesto muchisimo a el y a su familia y amenazo con venir a golpearme argumentando que si lo demandaba no le iria mal por que yo tambien era hombre es mas me dijo que mejor que lo hiciera su hermana que al fin y al cabo su hermana fasilmente me ganaria a golpes si el se atraviera a golpearme como aplicaria para mi una demanda me defenderian como hombre o como mujer y a el lo juzgarian como hombre que golpea a las mujeres espero me resuelvan muy pronto por que tengo miedo por que desde esa amenaza ya no hemos cruzado palabra y me pone muy nerviosaestar sola en casa me da miedo salir y toparmelo en la calle aun que nunca fue violento la agresividad de sus palabras me asustaron

  9. Las “chicas trans” solo sirven como objetos sexuales y “ellas” mismas estan conscientes de su condicion, puesto que deciden transformarse en la vision sexual e idealizada que un hombre tiene de como debe de ser una mujer y esta vision no es mas que algo sumamente erotico, ademas es bien sabido que por su condicion son marginadas de las sociedad lo que en la gran mayoria de los casos las obliga a prostituirse ya que no en todos los lugares se estan dispuestos a convivir con transexuales, no es cierto de que busquen una vida de mujer de hogar lo unico que les interese es una vida de sexo y de glamour llena de extravagancia, a mi en lo personal me calienta fantasear en cojerme a mas de una para ser sincero por el tabu que esto implica pero el solo hecho de imaginarme que es un hombre con pene y testiculos y que encima le crece barba igual que a mi pues si hace que se me revuelva el estomago y me llena de asco, por esta razon el prestarle mas importancia de la que en realidad merece un objeto como este se me hace algo completamente absurdo es casi como si pretendieras que tu familia acepte que mantengas una relacion de pareja con un primate y encima de esto que no se moleste, la verdad el simple hecho de que prefieras a un transexual ocupando el lugar de una hembra habla muy mal de ti como hombre ya que esto significa que no eres capaz de siquiera acercarte a una y mucho menos mantener una relacion.
    Por cierto no soy ni religioso, Ni homofobico.

    • Tú eres lo que viene siendo un puto reprimido.

      Eres de mente corta, de un país tercermundista de gente fea por ende te relacionas con travestis prostitutas con barba y no con transexuales con cara, cuerpo, piel de mujer porque no deben existir allí.

      En Europa nos operamos a los 18 de cambio de sexo, tenemos una carrera y trabajos normales.

      Y de la misma forma que una mujer se puede fijar en ti, aunque no seas rubio de 1.9 y ojos verdes.
      Se puede fijar en mí un hombre como la mujer que soy.

      He tenido parejas y me han presentado en todas partes como su novia…

  10. ¿Por qué somos tan materialistas y superficiales?
    Cuando nos muramos no llevaremos penes o vaginas con nosotros al otro lado. Mucha religión pero no creemos en nada. Somos atajo de hipócritas. Sepulcros blanqueados. Eso es lo que pienso. Yo también quiero una trans mujer de verdad.

    • Manuel, te comprendo, sin embargo jamás podrás engañar a la naturaleza, hasta que mueras serás biológicamente un hombre. Serás siempre XY. Lo demás son palabras que se las lleva el viento.

  11. Vamos a ver, para mí si a un hombre va con una trans que aún tiene pene y tienen sexo anal reciproco,sexo oral etc es bisex si a usted señor mío le gustan los penes es gay o bisex, ahora sí la trans es operada no pues al no tener pene todo cambia, mi lo que repatea es esta hipocresía y tanta falsedad y como si el admitir que son gays o bisex fuera un deshonor y eso sí es una demostración de homófobia.

  12. Soy trans) q valiente de tu parte la vdd… Y si tienes razón aveces es muy difícil confiar…creo q si ella te quería hubiera aceptado cualquier cosa lo importante es q estuvieran bien los 2…..

  13. Bueno mas que nada yo tengo una pregunta. Una chica trans siente el rol de mujer en una relacion amorosa? En el caso de que un hombre decida estar con ella?

  14. Hay un gran problema de fondo: una mujer trans por más que se opere y aparente ser mujer seguirá siendo hombre desde el punto de vista biológico. Tendrá un cerebro masculino, próstata, no podrá engendrar hijos, no tendrá útero ni ovarios. Es la triste realidad. Todos los seres humanos sean como fueren merecen mis respetos y nadie debe ofenderse, sin embargo no podemos engañar a la naturaleza, XX es mujer, xY es hombre, lo demás son palabras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here