Nuestro sitio usa cookies de terceros para permitirnos elaborar estadísticas sobre las visitas y gestionar el envío de nuestras newsletter. Más información aquí.
ACEPTAR
Marchas LGBT colombia 2015

¡Pa’ fuera, pa’ la calle!

Ríos de gente se veían a lo largo de la carrera séptima y de la carrera 13 en Bogotá son una señal de algo.

Cada año más personas se animan a participar en la Marcha del orgullo gay o Marcha por la Ciudadanía Plena.

Entre los participantes se contaban mayoritariamente personas entre los 20 y los 40 años, aunque también se vieron algunos grupos con personas mayores.

Como ya lo mencionamos en nuestro post anterior “30 años de marcha”, esta manifestación sigue despertando posiciones encontradas frente a su utilizad y su inserción en la sociedad.

También fue afortunado que los organizadores del evento expresaran su interés en que este no es un problema exclusivo de la población LGBTI sino de muchos niños que, por una u otra característica, son acosados en el colegio.

Esta puede ser una forma que, si se mantiene y se trabaja, podría aumentar la participación de personas LGBTI o heterosexuales que no se integran por el recelo que le tienen al evento.

Este año, sin embargo, se vio una actitud más clara frente a la difusión del tema de la marcha “No al matoneo escolar, no más acoso, no más intimidación”.

Los grupos universitarios fueron una presencia importante que le dio un tinte de originalidad y creatividad a la manifestación, pues se organizaron de manera que se veían como un bloque cohesionado y no como esfuerzos que se hacen de manera individual.

Esta alianza ha demostrado a lo largo del año que el trabajo en equipo logra buenos resultados y que puede romper con las ya viejas ideas de que las universidades tienen diferencias que las ubican en lugares diferentes de la sociedad.

Que el consumo de alcohol y de drogas sigue siendo un factor que perjudica la marcha, es un hecho. Sería importante que las organizaciones y la Mesa LGBT tuvieran una postura más enfática en este aspecto, puesto que no eran sólo quienes iban detrás de las carrozas bailando, sino integrantes de grupos que en una mano llevaban una pancarta y en la otra una lata de cerveza.

A continuación podrán ver nuestro registro de lo que vimos entre el Parque Nacional y la Plaza de Bolívar:

Escrito por
Sentiido
Género, diversidad sexual y cambio social.
Ver todos los artículos
Artículos relacionados

Deja un comentario

¿Qué piensas sobre este artículo?

Newsletter Sentiido