Nuestro sitio usa cookies de terceros para permitirnos elaborar estadísticas sobre las visitas y gestionar el envío de nuestras newsletter. Más información aquí.
ACEPTAR
Portada del informe

Si por acá llueve…

Hace algunos meses asistimos al plantón que algunas organizaciones de personas trans organizaron en la Secretaría de Salud de Bogotá.

Allá nos compartieron sus dificultades para acceder al sistema de salud, a procedimientos médicos adecuados y para ser consideradas ciudadanos iguales ante la ley.

Hoy hemos visto circular por la red un documento que se publicó en Guatemala en mayo de 2011, en el que se ofrecen algunos resultados sobre la transfobia y la discriminación de las mujeres trans vinculadas a la organización La Reina de la Noche en Guatemala.

El informe revela acciones discriminatiorias que resultan bastante parecidas a las de Colombia, tales como desplazamiento, negación del derecho a la educación o a la salud, rechazo por parte de la familia o consecución de trabajos mal remunerados o el trabajo sexual como única opción laboral.

Compartimos el documento porque consideramos un ejemplo que debe continuarse en Colombia y en América Latina, no sólo por organizaciones trans sino también por aquellas cuyo interés principal son los derechos humanos.

Sabemos que en Colombia existen colectivos como Santa María Fundación que han sacado a la luz las dificultades  y discriminación a la que se ven sometidas las personas trans y hacemos un llamado a que otras organizaciones se animen a hacer estudios similares en Colombia.

Escrito por
Sentiido
Género, diversidad sexual y cambio social.
Ver todos los artículos
Artículos relacionados

Deja un comentario

¿Qué piensas sobre este artículo?

Newsletter Sentiido