Inicio Miradas Terapia para curar la homosexualidad

Terapia para curar la homosexualidad

Género, diversidad sexual y cambio social.
Terapia para curar la homosexualidad
Foto: www.boxturtlebulletin.com

El programa de CNN Anderson Cooper 360° lanzó la primera de tres partes de su especial “The Sissy Boy Experiment” (El experimento mariquita) en el que cuenta la historia de un niño que fue sometido a una terapia para “corregir” su homosexualidad, guiada por el entonces estudiante de doctorado en psicología George Rekers.

Este reportaje viene a complementar el debate que se ha dado sobre la posibilidad que sostienen algunos médicos de que la homosexualidad puede ser curada, como en el caso de la Unión de Médicos Católicos de Alemania, que afirma que ésta puede ser tratada por medio de la homeopatía.

La falta de información y el miedo son algunos de los factores que llevan a las familias a creer en estas terapias y a depositar la salud mental y física de sus hijos en tratamientos experimentales que no ofrecen realmente certezas sobre sus resultados.

Del mismo modo algunos medios de comunicación insisten en publicar noticias relacionadas con estos tratamientos sin asumir una postura crítica o contrastar la información con especialistas.

Hoy, miércoles 8 de junio, vemos que el periódico virtual El diario de Yucatán ha publicado una noticia relacionada con el tema, asumiendo como verdadero el testimonio de un médico católico que insiste en que la asistencia pastoral puede ayudar a “reorientar” la homosexualidad.

Mira el video de CNN aquí (en inglés).

2 Comentarios

  1. bueno eso me parece ilogico mas cuando lo hacen con un NIÑO el cual no se ha formado bn y es facilmente manipulable por cualquier persona especialmente los padres de este entonses ¿de que sirve la cura ? DE NADA porque es un ser indefenso al cual manipularon a su antojo con consejos y remedios mediocres que solo en mi opinon conllevan a una represion del ser humano

  2. Vi los 3 capítulos, y deberían montarlos aquí en la página para que mucha gente los vea (les pueden poner subtítulos en español), es una historia realmente dramática pero nada alejada de la realidad. Estoy seguro que a más de uno/a cuando ‘sale del clóset’ lo primero que le dicen los papás es si no es algo pasajero, o si será q probando vuelve a ser ‘normal’. Todavía hay mucha mucha gente que piensa que ser ‘normal’ es tener pene, por ende comportarse como macho, por ende que le gusten las mujeres. Y la sexualidad no funciona así. Valdría la pena preguntarle a quienes han hecho pública su homosexualidad, si alguna vez alguien (papás, amigos, hermanos, primos, tíos, abuelos) les ha salido con el tema de la ‘normalidad’. En mi caso, fue mi mamá, aunque ya después de tanto tiempo, lo superó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here