Inicio Nota al pie Un 2015 con más Sentiido

Un 2015 con más Sentiido

Género, diversidad sexual y cambio social.

 

Sentiido página LGBT
Un paparazzi captó el momento en que Sentiido preparaba su almuerzo en el afamado río Caño Cristales, en la Sierra de la Macarena.

Si tuviéramos que definir en una palabra lo sucedido con Sentiido en 2014, sería crecimiento. Según los objetivos propuestos para este año, superamos las expectativas en el número de seguidores y amigos en redes sociales, en colaboradores, en entradas publicadas y en tiempo de permanencia en la página.

También aumentamos en visitas orgánicas o aquellas en que las personas llegan a Sentiido por medio de motores de búsqueda como Google. Estos son indicadores clave en un medio de comunicación digital.

Por supuesto, en todos estos resultados fue muy significativa la contribución de blogueros y columnistas, quienes de manera muy puntual enviaron sus aportes, y de quienes empezaron a formar parte del equipo base de Sentiido.

Que sea este el momento para darles las gracias a Juliana Martínez, La Chiki, Elizabeth Castillo, Jorge Parra y Lila Forero, así como a los lectores que, con su nombre real o desde el anonimato, eligieron a Sentiido para publicar una opinión, una experiencia o su historia de vida.

La existencia y el crecimiento de Sentiido se deben en gran medida a que los lectores buscan alternativas al periodismo masivo tradicional, con el fin de ampliar sus perspectivas sobre la diversidad sexual y de géneros más allá de lo noticioso. Sentiido ha buscado profundizar y enriquecer los temas, debates y situaciones que envuelven los géneros y las sexualidades y durante estos tres años ha logrado marcar esa diferencia.

Otro indicador positivo es el hecho de que este año nacieron en otros países de América Latina medios inspirados en Sentiido o, al menos, con una esencia muy similar. ¡Bienvenidos sean estos y muchos más!

El objetivo en 2015 es continuar por este camino de crecimiento. Aumentar el alcance de las publicaciones y que las entradas sean material de referencia y consulta para muchas más personas.

El año entrante también retomaremos los hangouts en vivo, publicaremos más especiales, cubriremos más eventos, buscaremos la manera de tener más presencia en las regiones y presentaremos más entradas en las diferentes narrativas que ofrecen las plataformas TIC.

También llegarán dos participantes nuevos, que estarán pendientes de enriquecer las discusiones sobre la diversidad sexual y de géneros con un tono informal. En su momento les contaremos de quiénes se trata.

Les agradecemos a todas las personas que leyeron, siguieron y  replicaron los contenidos de Sentiido durante este año. Esperamos, por supuesto, seguir contando con ustedes el año que viene.

Para recargar energías y determinar con precisión los proyectos para 2015, nos tomaremos unos días entre descanso y trabajo, para regresar el lunes 19 de enero.

Les deseamos un 2015 con mucha diversidad, alegría, respeto, creatividad y sobre todo, más análisis.

¡Salud!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here