Inicio Miradas V Marcha LGBT de la Avenida Primera de Mayo

V Marcha LGBT de la Avenida Primera de Mayo

Género, diversidad sexual y cambio social.

Bajo el lema “diversidad, libertad y derecho”, se llevó a cabo la V Marcha LGBT de la Avenida Primera de Mayo, en Bogotá, también conocida como marcha del sur.

cómo es la marcha gay del sur de Bogotá
Panorámica de la Avenida Primero de Mayo durante la marcha.

El domingo 9 de junio, entre las 12:00 del día y las 5:00 de la tarde, tuvo lugar en Bogotá la V Marcha LGBT de la Avenida Primera de Mayo.

El punto de encuentro fue el Parque Olaya Herrera y de ahí se avanzó hasta Villa Claudia.  Fue un largo recorrido que atravesó verticalmente la ciudad, acompañado por un soleado día.

Los organizadores principales fueron Edwin Riveros y Ernesto Sarmiento. Sin embargo, se sintió una importante presencia del Consejo de la localidad Antonio Nariño y de entidades distritales, así como de la Policía Metropolitana.

Algunos asistentes a la marcha manifestaron que cada año ésta adquiere un carácter más político, tarea que debe continuar con la participación de más voces y organizaciones.

Quienes se movilizaban en las carrozas que predominaron en el evento, invitaron a los asistentes a cerrar la marcha en los bares y discotecas del sector.

Ahora, las energías se concentran en la XVII marcha por la ciudadanía plena o del orgullo LGBT que tendrá lugar en Bogotá el próximo domingo 30 de junio. Este año el lema será: “por nuestros derechos”.

Vídeo de la marcha:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here