Inicio Miradas Diversidad de pensamiento

Diversidad de pensamiento

Género, diversidad sexual y cambio social.

Sentiido reafirma que su razón de ser es el respeto por la diferencia tanto sexual, de género como de pensamiento.

Sentiido página LGBTI

A propósito de la respuesta que envió el abogado y activista Mauricio Albarracín a recientes columnas de opinión publicadas en Sentiido, consideramos importante aclarar cuáles son los lineamientos editoriales y los principios sobre los que se constituyó este medio de comunicación digital.

Para empezar, Sentiido es un medio enfocado en periodismo, análisis y opinión sobre diversidad, género y cambio social. Desde que nació fue concebido como un espacio de comunicación que respetara las distintas voces y diera lugar al debate y al análisis.

Entre las políticas editoriales nunca ha estado ni estará censurar las diferentes opiniones. Todas las voces tienen derecho a ser escuchadas siempre y cuando lo hagan con respeto.

El objetivo de Sentiido es darle un espacio relevante al periodismo a profundidad y al análisis siguiendo los principios editoriales que siempre han estado presentes: las diversas voces y las dos o tres caras de la moneda.

Gastón Bachelard, un filósofo francés, afirma que el espíritu formativo está en la búsqueda constante de preguntas, mientras que el conservativo sólo quiere respuestas para ratificar lo que ya sabe.

Sentiido se identifica con el primero, porque considera que es importante estar en una constante renovación de paradigmas, de creencias establecidas y de respuestas que no suscitan más debates.

Por esto, estamos lejos de creer que quien no se adhiere al pensamiento generalizado, está en contra de este. Ningún estamento de la sociedad debe verse bajo la lupa del bien o el mal, lo blanco o lo negro, lo moralista o lo librepensador. Todo tiene matices y escalas de grises. Y ahí siempre estará Sentiido como un espacio periodístico abierto para que esas opiniones se expresen.

Sentiido se aleja de los apasionamientos, de los extremismos, de premisas como “si no está conmigo, está contra mí” y de quienes sientan que su voz es la última palabra.

Creemos en el debate, la discusión y la permanente construcción de ideas que lleven a que la sociedad respete la diversidad sexual, y sobre todo, la de pensamiento.

El hecho de que Sentiido le abra espacio a diversas voces y perspectivas no significa que promueva la discriminación. El papel de este medio no es hacer de jueces sino de transmisores de ideas que inviten a crear un espacio de análisis y diálogo que enriquezca las visiones de mundo.

Por último, queremos agradecerles a todas las personas que participan en las discusiones que Sentiido ha propuesto durante este primer año. Creemos que esta también es una forma real de participación y de transformación.

  • Jorge Luis Vazquezz

    Me encantaria continuar recibiendo informacion sobre este espacio…GRACIAS MIL

  • Uriel Bedoya

    Hola todos, muy interesante todas las opiniones frente a este tema, debemos ser un poco crudos para gritar más fuerte y señalar esos “otros puritanismos” en los que muy seguramente desde organizaciones activistas han generado en una comunidad que cada día tiene que pensar una o varias formas de resistir a un discurso disciplinar. El cuerpo debe ser el vehículo que transgreda y lance una nueva mirada a un discurso por la diversidad y la diferencia. Pero también creo, que la fuerza de los argumentos debe ser el escenario ideal para avanzar en otros modos y formas de ser y pensar.

  • SEIKOKU

    Me fascinan definitivamente las publicaciones de sentiido…. mil gracias!!!