Marcha de las putas en Bogotá

Marcha de las putas en Bogotá

12
Periodismo, opinión y análisis LGBT.
Compartir

Uno de los mensajes que llamaron la atención. Sentido Contrario

Tuvimos la oportunidad de cubrir la Marcha de las putas en Bogotá, organizada con el fin de exigir respeto por los cuerpos de las mujeres. El mensaje que se buscaba propagar se basa en la idea de que cada persona es autónoma en las decisiones que toma con su cuerpo y que nadie tiene derecho a violentarlo o agredirlo.

Además de diferentes colectivos, grupos universitarios y círculos de amigos, nos encontramos con con personalidades como la feminista Florence Thomas, la concejal Angélica Lozano y el abogado Mauricio Albarracín quienes apoyaron la marcha desde dentro.

Nos llamó la atención la notoria ausencia de prostitutas, lo que nos hace preguntarnos si el nombre de la marcha era apropiado pues como se aprecia en el video, quienes veían la manifestación desde el andén no tenían completamente claro en qué consistía aunque sí veían que estaba relacionada con derechos de las mujeres. No sabemos si las prostitutas fueron convocacadas y consideramos que esta ausencia deja un vacío en el mensaje que se buscaba propagar, pues sin duda ellas pertenecen a una de las poblaciones más vulneradas con respecto a las agresiones físicas.

Destacamos la presencia de las mujeres trans y el GAT (Grupo de Apoyo a Trans) presidido por la activista Laura Weins, puesto que muchas veces se olvida que en el amplio espectro de lo que significa ser una mujer también están ellas.

En este video podrán ser testigos de lo que vimos y oímos.

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments