Nuestro sitio usa cookies de terceros para permitirnos elaborar estadísticas sobre las visitas y gestionar el envío de nuestras newsletter. Más información aquí.
ACEPTAR
Encuesta jóvenes LGBTQ Unicornio

Encuesta Somos. Contamos: Experiencias de jóvenes LGBTQ en Colombia

La “Encuesta Somos. Contamos: Experiencias de jóvenes LGBTQ en Colombia” es liderada por Sentiido y busca conocer las experiencias de jóvenes LGBTQ (lesbianas, gays, bisexuales, trans o queer) entre los 13 y 20 años durante 2020 y 2021 en Colombia.

Durante el último año las experiencias de jóvenes LGBTQ han estado atravesadas por la pandemia del covid-19. Por esto, la encuesta busca recoger sus percepciones en cuatro áreas fundamentales: el colegio, la familia, la religión y la vida en línea.

La encuesta se desarrolla en línea y es completamente anónima: no se recogerán datos como dirección IP, correo electrónico, número telefónico, nombre ni ubicación. Igualmente, quienes respondan la encuesta pueden pasar las preguntas que no les hagan sentir cómodos/as.

Para Sentiido es fundamental escuchar a les jóvenes LGBTQ y reconocer que la gran mayoría vive situaciones particulares debido a su identidad. Con la encuesta se espera aportar más y mejores datos para entender a qué desafíos se enfrentan, cómo han cambiado estos durante la pandemia y qué factores pueden contribuir a su bienestar.

Los resultados serán publicados en el primer semestre de 2022 en este sitio web y en las redes sociales de Sentiido, por medio de un informe y una campaña de sensibilización.

Para responder o compartir la encuesta para jóvenes LGBTQ, haz clic en este enlace o en la imagen.

En 2016, Sentiido y Colombia Diversa llevaron a cabo la Primera Encuesta Nacional de Clima Escolar LGBT. Esta encuesta midió la percepción de estudiantes LGBT sobre el bullying o acoso escolar, sus redes de apoyo y su sensación de seguridad en el colegio.

La Encuesta de jóvenes LGBTQ incluirá algunas preguntas de la encuesta de 2016, relacionadas con su experiencia en el colegio entre 2020 y 2021.

Si tienes preguntas o quieres apoyar en la difusión de la Encuesta, escríbenos a editorial@sentiido.com.

somos contamos encuesta jovenes LGBTQ
Escrito por
Sentiido
Género, diversidad sexual y cambio social.
Ver todos los artículos
Artículos relacionados

5 thoughts on “Encuesta Somos. Contamos: Experiencias de jóvenes LGBTQ en Colombia

Deja un comentario

¿Qué piensas sobre este artículo?

Newsletter Sentiido