Inicio A Fondo Líderes religiosos tóxicos en cómic

Líderes religiosos tóxicos en cómic

Género, diversidad sexual y cambio social.

Mariquismo juvenil preparó para Sentiido una práctica y divertida guía para identificar a los líderes religiosos tóxicos que pretenden engañar a incautos.

En estos tiempos de incertidumbre y de ansiedad, algunos líderes religiosos, aprovechándose de la fe de las personas, acuden a prácticas poco “santas”. (Ver: Los pasos de gigante de la avanzada conservadora).

Por un lado, hablan de dar el diezmo cuanto más se pueda para evitar contagiarse del COVID-19. Otros se refieren a supuestos “pelitos sanadores” del virus y unos más han seguido haciendo ceremonias clandestinas, con los contagios correspondientes. De hecho, algunos han llegado al punto de hablar del aborto como una manera de esparcir el coronavirus. (Ver: Aborto en Colombia: lo que se dice vs. Lo que es).

Por todo esto y más, Mariquismo juvenil preparó para Sentiido esta práctica y divertida guía para identificar a los líderes religiosos tóxicos que se ven por estos días. ¿Reconocen a alguno? (Ver: Educación sin prejuicios en cómic).

Enlaces relacionados

Educación sin prejuicios en cómic
Prejuicios y estereotipos, los problemas detrás del “pico y género”
El reto de que la cuarentena no dispare más la violencia de género
Hay muchas voces religiosas que no son “antiderechos”
La mezcla entre religión y política, ¿inevitable?
Diversidad sexual y nuevas alternativas espirituales
El activista espiritual
La sanación emocional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here