Inicio Nota al pie Así fue la marcha LGBT de Bogotá 2015

Así fue la marcha LGBT de Bogotá 2015

Género, diversidad sexual y cambio social.

En Bogotá tuvo lugar la XX marcha LGBT. En otras ciudades de Colombia y del mundo, también se llevaron a cabo eventos de celebración de la diversidad sexual. Así registró Sentiido, en fotos y video, el evento. 

marcha gay bogota 2015Bajo el lema “Colombia libre de prejuicios“, el domingo 28 de junio tuvo lugar en Bogotá la XX marcha LGBT. El punto de encuentro fue el Parque Nacional. El evento inició a las 2:00 pm y finalizó en la Plaza de Bolívar. Con una masiva asistencia y menos carrozas que de costumbre, quienes asistieron celebraron la diversidad, a su manera y con distintas arengas.

Un incendio que se presentó en la Calle 22 con Carrera Séptima obligó a los marchantes a tomar un desvío, lo que causó confusión entre algunos de los asistentes. Sin embargo, la Plaza de Bolívar recibió miles de personas que soportaron la llovizna y el frío de la ciudad.

Video de la marcha:

Fotos del evento:

 

Este es un registro que el fotógrafo Natalio Pinto comparte para Sentiido sobre la Décima Marcha de la Diversidad Sexual y de Género – Región Pazifico 2015.

Enlaces relacionados: 

Marchas LGBT en Colombia 2015
La importancia de las marchas LGBT
Soy gay… Pero masculino
Y Bogotá tuvo otra marcha LGBT