Inicio A Fondo Bogotá marchó por una paz en igualdad

Bogotá marchó por una paz en igualdad

Género, diversidad sexual y cambio social.

El 3 de julio tuvo lugar la XX marcha LGBT de Bogotá. El punto de encuentro fue el Parque Nacional. De ahí se partió rumbo a la Plaza de Bolívar. Encuentra fotos y vídeo de este día.

fotos y vídeos de la marcha del orgullo gay de Bogotá 2016
Así se vio a Simón Bolívar, en la plaza que lleva su nombre, donde finalizó la marcha LGBT de Bogotá.

Bogotá fue escenario de la XX marcha de la diversidad que este año tuvo como lema “Paz en igualdad”. El punto de encuentro fue el Parque Nacional desde donde los miles de participantes avanzaron, sin carrozas de por medio, hasta la Plaza de Bolívar. La marcha empezó puntual a la 1 de la tarde e inicialmente estuvo acompañada de lloviznas que fueron desapareciendo hasta que salió el sol con todo su esplendor.

En la tarima donde se cerró el evento, hablaron Angélica Lozano, representante a la Cámara por Bogotá y Claudia López, senadora de la República. La primera recordó que “la igualdad es imparable” y que las personas lesbianas, gais, bisexuales y trans (LGBT) han logrado avanzar en derechos gracias al trabajo de la Corte Constitucional de Colombia y a la Constitución Política que este año cumple 25 años de haber sido promulgada.

“Aunque la paz comienza en cada persona, hay que seguir luchando por materializar la igualdad”, Angélica Lozano, congresista.

López por su parte, empezó su intervención señalando: “somos orgullosamente LGBTI y orgullosamente colombianos”. También les agradeció a los familiares y amigos que acompañaron a las personas LGBT a marchar.

fotos y vídeos de la marcha del orgullo gay de Bogotá 2016
Algunos de los gestos de emoción y orgullo que se vieron durante la marcha LGBT de Bogotá.

“Mil gracias a las mamás, a los papás, a los hermanos, a los empleadores, a los amigos y a los primos que nos tienden su mano y que nos ayudan a salir del clóset a defender nuestros derechos”, afirmó López.

“Estamos acá para dar las gracias por lo que hemos logrado, por el apoyo que hemos tenido, por el amor que hemos recibido y para decirle a Colombia que, con ese mismo amor, con esa misma solidaridad y con esa misma fe, vamos a luchar por la paz. Vamos a acabar con esta guerra, con el odio y la discriminación. Vamos a transformar a Colombia. Somos la generación de la igualdad y la paz”, agregó.

El día de la marcha y, al siguiente, Sentiido recibió más mensajes que de costumbre sobre casos de discriminación para ingresar a bares y discotecas. Varias personas nos relataron que, sin una explicación satisfactoria, les impidieron ingresar a establecimientos que se definen como “LGBT” justamente el día que se celebra el orgullo de ser quien cada uno es.

Por este motivo, les recordamos la importancia de diligenciar y compartir esta encuesta. ¡Solo toma 4 minutos! Será la manera de tener cifras concretas para poder tomar acciones legales que eviten disfrazar el derecho de admisión en discriminación. ¡Gracias!

Encuentra más abajo el vídeo y el álbum de fotos de la marcha, registrados por Sentiido.

fotos y vídeos de la marcha del orgullo gay de Bogotá 2016

Fotos de la marcha LGBT de Bogotá:

Vídeo de la marcha LGBT de Bogotá

Enlaces relacionados: 

Así fue la marcha LGBT de Bogotá 2015
Marchas LGBT 2016 en Colombia
La importancia de las marchas LGBT
Soy gay… Pero masculino
Y Bogotá tuvo otra marcha LGBT