Casa de Muñecas, serie web de TV

Sentiido tuvo la oportunidad de encontrarse con Juliana Ramírez, directora y creadora de la serie web de televisión Casa de Muñecas. Esto fue lo que compartió sobre su proyecto.

En un encuentro rodeado de eucaliptos, perros y con un día soleado, Sentiido tuvo la oportunidad de charlar con Juliana Ramírez Plazas, productora y realizadora de cine. El tema central fue Casa de Muñecas, un proyecto que ha empezado a poner en marcha, y que consiste en una serie de televisión para transmitir en Internet y posteriormente en salas de cine.

Juliana ha emprendido este proyecto con la convicción de que, a pesar de que algunas de las grandes productoras que dominan el mercado televisivo en Colombia consideran que el tema de la diversidad sexual “no es necesario”, Casa de Muñecas es una oportunidad para crear mundos en los que muchas personas no heterosexuales pueden verse representadas.

Su idea es impulsar el proyecto con la consecución de recursos por medio de Piragua Producciones, empresa que ha constituido con un grupo de socios. También ha apelado al crowdfunding, un sistema de financiación que busca que interesados particulares se animen a invertir dinero en el proyecto sin necesidad de que sean altas sumas. Esta parte se lleva a cabo por medio de la página lachevre.co.

Casa de Muñecas es una apuesta interesante por la temática y la novedad de la propuesta que pretende crear una alternativa al monopolio de las producciones de televisión nacionales. Solo falta esperar a agosto de este año para ver con qué sorprende a los televidentes.

Este es el video de la entrevista:

 

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments

  • Dianacab1

    Casa de muñecas es el nombre de muchas cosas, como una casa de “diversión” en Buenos Aires (ar), un idem en SanaElena (Med), etc. Lo que es importante es salirle al paso a las grandes productoras y cadenas que quieren tapar el sol con la mano para seguir vendiendo el narco país.
    Bravo por la iniciativa. Viva la juventud. Viva la mujer.