Inicio A Fondo Diez nombres clave en 2012

Diez nombres clave en 2012

Género, diversidad sexual y cambio social.

4. Dirección de Diversidad Sexual

Personajes LGBTI destacados de Colombia

Forma parte de la Secretaría de Planeación Distrital. Este año, con Juan Carlos Prieto a la cabeza, la Dirección llevó a cabo trabajos de socialización y sensibilización de la diversidad sexual y de género en Bogotá.

Una de ellas, la Semana de la Diversidad Sexual y de Géneros (octubre 11 al 21), que descentralizó los eventos y los apoyó en sus localidades a lo largo y ancho de Bogotá.

Este fue un logro importante, pues se demostró que no solo Chapinero es una zona de diversidad y diferencia, sino todas las localidades de la ciudad.

Dentro de la programación también se llevó a cabo en la Media Torta el Concierto por la Diversidad Sexual y de Géneros, que reunió a músicos como Maia, DJ Paul Urrego y la banda Monsieur Periné. Además de ser gratuito, fue un evento importante porque pocas veces en este país los artistas se manifiestan a favor de causas como la diversidad sexual.

También hay que destacar la campaña de documentación y cambio de nombre que organizó en conjunto con la Corporación Opción y la Registraduría Distrital para hombres y mujeres transgénero. Con ella se le facilitó a muchas personas el engorroso proceso de cambiar su nombre en la cédula y así evitarse dificultades en trámites de todo tipo.

Ir a la página siguiente…

3 Comentarios

  1. Hola todos los amigos de Sentiido y seguidores de la página, muy interesante el artículo, creo que es importante dedicarle mayor contenido a cada uno de los candidatos. Felicidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here