Inicio A Fondo Diez nombres clave en 2012

Diez nombres clave en 2012

Género, diversidad sexual y cambio social.

8. El Sofá de Canal de Capital

Personajes LGBTI destacados de Colombia

El domingo 10 de junio se estrenó en Canal Capital el primer programa de la televisión colombiana con orientación LGBTI.

Su primer presentador fue el escritor Alonso Sánchez Baute, pero tras unos pocos episodios, el programa fue reestructurado. Desde entonces es dirigido por el artista Alejandro Jaramillo y presentado por él y Daianny García.

Este espacio ha abierto discusiones interesantes que van más allá de la orientación sexual. Así, ha puesto sobre la mesa la importancia de debatir las relaciones sociales, la sexualidad, las creencias y las expresiones culturales y políticas en ámbitos más amplios, no sólo enmarcadas entre los límites de lo LGBTI.

También ha sido un espacio importante para recordar que las personas no heterosexuales no se definen únicamente por su sexualidad o identidad de género y no es la única característica que las hace ciudadanas o seres sociales.

Ir a la página siguiente…

3 Comentarios

  1. Hola todos los amigos de Sentiido y seguidores de la página, muy interesante el artículo, creo que es importante dedicarle mayor contenido a cada uno de los candidatos. Felicidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here